XSIforum.com

Ejercicio 4: Salto.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ejercicio 4: Salto.
« en: 16 Agosto 2006, 23:15:32 »
Bueno, ya que nos ha dado por animar, y teniendo en cuenta que en el foro no animamos mucho.. propongo otro pequeño ejercicio con el personaje 'Balie'.
Sería un pequeño salto, en el sitio o avanzando como prefirais.

Creo que es buen ejercicio para ir practicando squash&strech y poco a poco ir tocando todas las normas de la animación.

Ya me diréis como lo véis y si os parece interesante.
Saludos!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2006, 00:12:13 »
ok vale me le apunto,,...quiero aclarar que aunque me falten corregir cosas del anterior , las corregire, solo que  tengo en cuenta las consejos y criticas, para luego aplicarlo todo en un ciclo completo, bueno almenos asi lo piensao hacer,,...,ssoooo dicho esto me le apunto a ver que tal me va en este... buena propuesta Jmprada

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2006, 00:15:14 »
Yo no tengo npi de animación así que otra vez será ;)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2006, 00:55:26 »
yo tampoco tengo ni idea de animación, pero precisamente de eso se trata!!
así aprenderemos entre todos e iremos resolviendo las dudas que nos vayan saliendo!
venga animaos!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2006, 01:05:14 »
Sigo insistiendo que me parece que a los que empezais con animacion deberiais empezar a dar vida a una pelotita bien y realista antes de ir a un personaje complejo con patas y todo.

Os estais adelantando demasiado. No lo recomiendo.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2006, 01:15:31 »
vamos, no hay que caer,  si se tiene la intensión se puede lograr, obviamente con mas trabajo de lo normal, pero bueno, el logro da satisfacción y eso es bueno...

Yo no tengo npi de animación así que otra vez será ;)

bueno pero es que.... hasta que uno se unte, sabrá de que esta untado, vamos animo 3dseros  O0

Kinght

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2006, 01:25:14 »
Estoy con Alan ... mejor sentar bien las bases primero, ¿ por que no hacer el mismo ejercicio pero con una pelotita en vez de con Ballie? ...  ::)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2006, 02:05:36 »
...bueno tengo una preguntilla a ver si alguien me ayuda, tu Kinght o Alan, pues me he puesto a ensayar alguillo de la pose del salto,, y no la he podido acomodar, resulta que intento agacharlo de la forma que muestro en la imagen, pero al intentar agacharlo, por mas de que los pes esten mirando hacia los extremos las rodillas se siguen doblando apuntando hacia adelante,,...hay algo que este haciendo mal??...adjunto el video de como no resulta al intentar acomodarlo en esta pose,..

no se si me hice entender, en el video se ve claro que  las piernas se doblan pero por mas de que he intentado no logro doblarlas hacia afuera, que estoy haciendo mal?? alguien me puede ayudar a lograr esta pose???

>>>CLICK AQUI PARA DESCARGAR VIDEO<<< (1,66 mb)

PD: la pose de la imagen la logre ubicar pero moviendo el rig oculto, Simplemente para mostrar  a que queria llegar no para utilizarlo ni nada

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2006, 03:55:17 »
Estoy con Alan ... mejor sentar bien las bases primero, ¿ por que no hacer el mismo ejercicio pero con una pelotita en vez de con Ballie? ...  ::)

Eso, y luego podemos hacerlo con Ballie, una vez la pelotita se vea de maravilla.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2006, 03:57:21 »
...bueno tengo una preguntilla a ver si alguien me ayuda, tu Kinght o Alan, pues me he puesto a ensayar alguillo de la pose del salto,, y no la he podido acomodar, resulta que intento agacharlo de la forma que muestro en la imagen, pero al intentar agacharlo, por mas de que los pes esten mirando hacia los extremos las rodillas se siguen doblando apuntando hacia adelante,,...hay algo que este haciendo mal??...adjunto el video de como no resulta al intentar acomodarlo en esta pose,..

no se si me hice entender, en el video se ve claro que  las piernas se doblan pero por mas de que he intentado no logro doblarlas hacia afuera, que estoy haciendo mal?? alguien me puede ayudar a lograr esta pose???

>>>CLICK AQUI PARA DESCARGAR VIDEO<<< (1,66 mb)

PD: la pose de la imagen la logre ubicar pero moviendo el rig oculto, Simplemente para mostrar  a que queria llegar no para utilizarlo ni nada

Eso lo arreglas girando de lado a lado el control de atras, que controla el "roll" de la pierna.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #10 en: 17 Agosto 2006, 04:26:31 »
humm Alan disculparas lo testarudo que sere, pero es que no me resulta, a ver  en este video que subo ahora, lo hago tal cual como dices pero no funciona,...es mas si lo veo en front, se ve que  tan solo la rodilla se desplaza unpelin hacia el lado, y  no puedo lograr la pose que deseo...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #11 en: 17 Agosto 2006, 04:27:11 »
bueno y ya prometo no molestar mas, si no se puede pues no se puede, ya bastante haz hecho con regalarnos ese rig O0

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #12 en: 17 Agosto 2006, 08:33:15 »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #13 en: 17 Agosto 2006, 18:02:46 »
Caliente, pero aun no te has quemado. ;)

xxxxdddd  jeje que cerca estaba, graciasssss,  lo probe pero no se me paso por la cabeza hacerlo en el eje X,..y como cuando esta bien agachado si se gira en Y no se ve mucho el cambio no pense que fuera por ahi,,...listo ya  solucionado...
 O0

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2006, 06:41:41 »
Hola amigos.
Me he puesto a hacer el ejercicio de salto, pero aunque con algunos detalles estoy conforme, la animación en general no me gusta en absoluto. Sé que le falta o le sobra algo, pero no termino de ver qué es. Os dejo el video para que le echéis un ojo y critiquéis a destajo. Espero que podais ver algo que yo no soy capaz de ver. Gracias de antemano.

http://www.xsiforum.com/ftp/pentium/jump.rar

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #15 en: 21 Agosto 2006, 06:44:39 »
con que codec  lo haz dejado, que no me abre me sale error, y que yo sepa  tengo los de tscc el de divx y xvid, así que no se me ocurre cual me falta???

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #16 en: 21 Agosto 2006, 06:48:15 »
en definitiva no es de codec, ya he mirado y me dice que necesita el DIVX cosa que ya tengo instalado,...pero lo que me sale es:

El Reproductor de Windows Media ha encontrado un error desconocido.

asi que no se,...

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #17 en: 21 Agosto 2006, 14:04:46 »
Pues no sé Sumatra... a mi me parece cojonudo. No le veo nada raro...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #18 en: 21 Agosto 2006, 18:26:41 »
en definiti mi noentender porque no me abre el v-i-d-e-o   ???

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #19 en: 21 Agosto 2006, 19:24:01 »
moebius4u: Yo si.

(Por favor, ponle numeros a los frames la proxima vez, que es que tengo que ponerme a abrirlo en Flipbook sino.)



- Frame 16:
Cuidado, que lo estas estirando demasiado y los pies se estan despegando del suelo por completo. Una cosa es que el talon suba un poquitin, pero los dedos de los pies tambien se ven deslizar, y eso no queda bien.

- Frame 32:
Auuuchhh!!! Esas rodillas! Ponte a hacer su pose tu mismo y veras a lo que me refiero... pon los pies perfectamente rectos/alineados, y manteniendolos asi, intenta agacharte a ver hasta cuanto puedes doblar tus rodillas. Veras que a no ser que te las disloques, o trabajes para el Cirque du Soleil como contorsionista, es practicamente imposible doblar mas de unos 15 grados. Si doblas mas tus pies automaticamente intentarian compensar rotando del talon y mirando un poquitin hacia los lados.

Quizas en el frame 16 podrias aprovechar que los pies de despegan un poco para acomodarselos rotandolos un poco desde el talon para que esten mirando hacia los lados ligeramente, asi tu pose de las rodillas no sera "imposible". ;)

- Frame 34-36:
Aunque me gusto como le pusistes squash al bajar, me decepciono el que no le metieses mas al empezar a despegar, ya que naturalmente debido a la inercia algo asi deberia pasar.

- Frame 38:
A no ser que tenga piernas indoblables, esto nunca ocurre.. cuando te despegas del suelo, tus piernas han de estar extendidas, al igual que tus pies deben de estar de cunclillas. Si te cuesta que la pose quede bien, recomiendo activar las piernas elasticas y usarlas muy sutilmente.

- Frame 41:
Piernas deberian de estar extendidas hasta aqui, y tras este frame empezar a comprimirse un poco, ya que Ballie tiene momentum y su COG acaba de pararse en el aire.. por lo consecuente hay inercia, y debemos demostrar que esta ahi.

- Frame 48:
Mira el angulo de su rodilla izquierda comparado con el de su pie.. otra posicion imposible!

- Frame 51-54:
Prueba con mantener sus pies en su sitio (en cuanto a altura.. no los dejes totalmente estaticos que sino mueren) durante estos frames. Le dara un "overlap" mas bonito. Casi lo estas haciendo con su pie derecho, pero se mueve demasiado, y deberia notarse con ambos pies.

- Frame 56:
Ese talon de su pie derechooo!! Has visto a alguien, toon o no, que al saltar en un mismo sitio, ponga sus pies asi?? Prueba saltar tu asi.. es posible.. pero veras que duele un monton al caer con tus plantas de los pies planas al suelo. Salta normal y veras que tus pies, al saltar en el mismo sitio, siempre intentan extenderse y tocar el suelo lo antes posible, para asi amortiguar la caida sin que duelan los huesos. Tambien la pierna deberia de estar extendida en este frame.

- Frame 57:
No me gusta nada como rotas los controles principales de los pies. Se lo que intentabas hacer, pero para algo esta el footrig, no? Si rotas el control principal de detras el pie rotara hacia atras desde el talon, dando la ilusion de que hace contacto, y es ideal para caidas.

El tuyo parece que esta haciendo surf. Se siente como si lo rotases desde el medio del control o algo asi. Se ve muy flotante. Su talon cambia de sitio un monton, cuando al caer el talon deberia mantenerse en casi el mismo sitio, con la excepcion de su altura.

- Frame 58-59:
Que le ha pasado al squash&stretch? Se ha muerto.. tras haber tocado plenamente el suelo, deberia empezar a hacer squash de forma muy notable.

- Frame 58:
Los dedos de los pies no deben hacer contacto hasta que el "bloque" principal que constituye el pie este perfectamente plano en el suelo. Sino es que asesinas el overlap.

- Frame 59:
CRASHEAAAN los dedos de su pie derecho. Es buena idea animar con un plano, asi ves cuando crashea. Sino se te pasa por alto. Crashear rompe la ilusion del 3D de que la materia es solida. Estate atento a que no pase, y si pasa lo corriges. Si tu intencion era meterle anticipacion, prueba rotando sutilmente hacia arriba en vez de abajo, asi no crashea y sigues teniendo anticipacion.

- Frame 63:
Como es esto!?..... sus pies se han movido pero su COG no! Claramente su pie derecho se movio ya que se intentaba estabilizar tras la dura caida, pero su COG no solo se mueve en posy.. no se le ve mover su peso para dar sentido a ese deslizamiento del pie.

- Frame 73:
No se como se vera de otros angulos, pero desde esta perspectiva, se le ve desbalanceado creo; y asi se queda hasta el ultimo frame.



Muy buen intento. ;)

Intenta corregirle estas cosillas y pienso que se vera muy bien! Animo.. a animarrrr!! O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #20 en: 21 Agosto 2006, 19:44:11 »
huyyy que ojo tienes he???, pero en definitiva sumi  lo mejor es que sigas los consejos de Alan,..

por fin he conseguido abrirlo, me toco comprimirlo en otro formato,..no se que pasa con migo que no abria, bueno lo unico que yo puedo decirte, es que el salto no se siente muy bien yo me imagino que cuando hay un salto, la punta de los pies va quedando mas abajo mientras que esta en el aire,   y eso no se ve, en tu salto los pies quedan planos,...lo otro es que  el slto se demora un poco mas de lo debido en el aire,.. eso es lo que veo,...bueno y el resto ya te lo han dicho,,..

SUmi como siempre buen trabajo y muy bien por participar y ser de los primeros, y no de los que responden un mes despues

PD: yo seré uno de los que responda al mes, xddd hasta que no acabe el reto no me pongo con nada mas

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #21 en: 22 Agosto 2006, 01:28:58 »
Bueno, os dejo mi intento de salto..  ::)
ya me cortaréis la cabeza..

saludillos!

http://jmprada.com/trabajos/salto.zip

edito: aquí abajo dejo el mismo salto con un timming más lento.

http://jmprada.com/trabajos/salto2.zip

« Última modificación: 22 Agosto 2006, 01:52:59 por jmprada »

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #22 en: 22 Agosto 2006, 01:34:04 »
umm, acabo de ver el sato de Sumatra y me gusta mucho.
muy buena la anticipación, aunque yo lo exageraría más ;)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #23 en: 22 Agosto 2006, 01:34:49 »
vale muy bien, lo que yo veo es que el squash&stretch esta demasiado exagerado, pero creo que  la pose de los pies esta bien para lo que es un salto, ya te diran que tal esta

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #24 en: 22 Agosto 2006, 01:56:05 »
he estado viendo animación tradicional de Goofy y las exageraciones son tremendas. Además creo que el squash&dtrech, las anticipaciones y todo exagerado le dan más fuerza a la animación. Por eso procuro exagerar tanto mis animaciones.

Prefiero pecar de exageración que hacerlo discretamente :)

pd: I love Goofy!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #25 en: 22 Agosto 2006, 02:00:38 »
mira, aqui hay un salto de ballie, aunque este  con una sola pierna sirve de referencia..

http://gpufx.com/animations/assignments/Assignment_C1_07_Revision_02.mov

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #26 en: 22 Agosto 2006, 05:00:23 »
Pues a mi me gusta exagerado a lo cartoon,el de jmprada esta de lujo :)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #27 en: 22 Agosto 2006, 12:59:02 »
Evolve: está bien el salto, pero para mi gusto cuando está arriba del todo debería estar más comprimido, arriba no hace squash&strech.

Ultrakobra, me alaga que te guste ;)

pd: estoy en un remoto pueblo de Grecia y a medio día y por las tardes miro el correo a través del portatil y mi móvil por G3, por cuestiones de curro y así le echo una ojeada al foro.
si puedo esta noche animo otro salto..

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #28 en: 22 Agosto 2006, 20:57:09 »
Buenas!
Evolve me ha pasado un vídeo de un salto de los que hacen en Animation Mentor. He intentado hacerlo parecido pero con un toque mio..
Os lo dejo aquí abajo..

http://jmprada.com/trabajos/saltoAM.mov

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #29 en: 23 Agosto 2006, 07:51:21 »
Se ve bien aunque el despegue no me convence, el impulso creo que al principio cuando se va hacia atrás no está del todo bien porque perdería equilibrio antes de saltar, luego el impulso de la pierna se ve raro que se despegue del suelo doblada. El overlapping del pie me gusta mucho y el aterrizaje está bastantre bien aunque para mi gusto se mantiene un par de cuadros de más aplastado el cuerpo de Ballie. O0

mA!k

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #30 en: 23 Agosto 2006, 19:12:55 »
mmmm..para mi gusto la anticipacion es demasiado rapida y el aplastamiento demasiado exagerao...el final mola mas....q famoso se nos va ha hacer ballie

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #31 en: 23 Agosto 2006, 19:22:17 »
famisisimo ya esta,. xxdd , bien a mimme gusta,  estoy deacuerdo con lo que comenta cesar del principio del salto,,..la exageracion de squash&strech, bueno eso ya lo haz comentado lo haz hecho a tuestilo y eso esta muy bien...

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #32 en: 24 Agosto 2006, 07:06:07 »
Alanf, perdona que hasta hoy no haya contestado a tu excelente crítica. Necesitaba tiempo para hacerlo y últimamente sólo puedo entrar al foro para ver si hay novedades importantes y hacer respuestas escuetas.
En principio muchas gracias por el tiempo que te tomaste para observar con tanto detalle la animación que hice, y gracias también por el esfuerzo de escribir todas esas observaciones. A ver si este finde me pongo a ello y depuro ese salto. Tendré muy en cuenta tu post.
Ahora bién, cuando dije que no veía claro ese salto y que necesitaba orientación, me refería a detalles quizás no tan técnicos. Me explico;
La animación perfecta no existe (hasta Pixar ha metido la gamba alguna vez), así que no la persigo. Lo que trato es de hacer una animación resultona y vivir la experiencia de hacerla. Naturalmente nadie en el público va a ver mis animaciones frame a frame para ver los fallos, así que mi idea es simplemente "que cuele".
Cuando pedía orientación me refería a detalles más artísiticos tales como qué opinais sobre el timming, el acting, o si hay mucho o poco squash&strench. En tu elaborada crítica apenas comentas algo de eso, y me hubiera gustado que por tu experiencia y sobretodo por tu ojo crítico hubieras opinado qué te parece.
Por supuesto esto no es un reproche, ya que valoro mucho las observaciones que hiciste y como digo, las tendré muy en cuenta cuando retome la animación, pero no iban por ahí los tiros.
Es decir, lo que trato de hacer con ese salto es que parezca un personaje simpático que actúa, salta y vuelve al suelo por acción de la gravedad, y la pregunta que hago es ¿es eso lo que veis?

PD: Tras el salto, el paso que da es por que efectivamente, el COG se desplaza en Z (nadie salta perfectamente en vertical). Viendo la animación me he dado cuenta de que apenas se aprecia ese desplazamiento, así que lo exageraré en la próxima. Ha habido un par de detalles como ése que tuve en cuenta cuando animaba, pero han quedado tan sutiles que parece que no estén, lo que lleva a pensar que son errores. A ver si los exagero más. Al fin y al cabo es un personaje toon; a exagerar se ha dicho ;)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #33 en: 24 Agosto 2006, 16:57:22 »
Sumatra; yo creo que a ojos de un público inexperto que no esté acostumbrado a animar y por lo tanto no sea tan crítico como los que trabajamos en 3D, creo que tu salto cumple perfectamente su función.
Mira, le estoy enseñando a mi novia tu salto y otro de Cameron Miyasaki, y para ella no hay diferencia. Ahora claro está, entre nosotros seguro que sacamos pegas a todos nuestros trabajos, por eso es bueno de vez en cuando mostrarle las cosas a la demás gente que no está en este mundillo.

Artísticamente, para mi tu salto está cojonudo, quizá lo exageraría un poco más.. pero eso ya es personal. Y ya te digo, a ojos "públicos" está muy bien ;)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #34 en: 25 Agosto 2006, 06:29:10 »
Mira, le estoy enseñando a mi novia tu salto y otro de Cameron Miyasaki, y para ella no hay diferencia.
Diosssss
Dale las gracias a tu novia de mi parte!!!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #35 en: 27 Agosto 2006, 22:48:18 »
Sumatra:

Entiendo a lo que te refieres, pero te faltaba una mecanica solida. Por mecanica me refiero a que se vea balanceado, no crashee (ya que rompe la ilusion de solidez), y esas cositas pequenias que hacen que la animacion se vea sobrenatural. (Y tampoco me refiero a hacer animacion hiperrealista que se vea tipo motion-capture, pero creible. La animacion, toon o no, no es cuestion necesariamente de que sea correcta, sino "creible".)

pd: Tu salto artisticamente me gusto, solo que los pequenios detalles de la mecanica de la animacion no los veia del todo bien (que no es por desanimar.. yo tambien cuando hacia mis primeras animaciones tampoco era de lo mejor que digamos, pero con practica se va mejorando).

Sigue con ello, que vas por buen camino. ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #36 en: 27 Agosto 2006, 22:51:58 »
Mira, le estoy enseñando a mi novia tu salto y otro de Cameron Miyasaki, y para ella no hay diferencia.

Pero a los que te dan trabajo como animador en una buena compania, te aseguro que si que ven la diferencia.

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #37 en: 27 Agosto 2006, 23:23:10 »
Ya lo se Alanf, pero como dijo Sumatra, lo que él pretendía era que su animación quedara resultona y a los ojos de los espectadores quedara bien. Y en ese sentido, cumple su finción.

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #38 en: 28 Agosto 2006, 17:59:30 »
Bueno, aquí tenéis mi salto v2.0

He hecho varios arreglos teniendo en cuenta las observaciones de Alanf, pero aun así han habido cosas que no se pueden solucionar, como por ejemplo el crasheo hacia el frame 26 (se ve mejor en la vista lateral). Por más veces que he intentado variar la pose, si quiero dar la sensación de compresión intentando tomar impulso, que el muslo toque con el cuerpo es inevitable.
Así que sigue teniendo sus fallos, pero al menos espero haber resuelto algo. Vosotros diréis.  :angel: :angel:

PD: Evolve, he usado el códec DivX4.12

http://www.xsiforum.com/ftp/pentium/jump2.rar



Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #39 en: 28 Agosto 2006, 18:43:25 »
Para mi perfecto salvo una cosa. Al inicio, cuando anticipa, desliza los piés, y eso no es correcto. Los piés deberían estar fijos hasta que despega del suelo, y tu los rotas en horizontal. Salvo esto, para mi lo demás está ok. Aprobado ;)

Kinght

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #40 en: 28 Agosto 2006, 22:10:30 »
Mucho mejor calamar de limón, de todas formas haría la pose inicial más relajada y el squash&strech menos exagerado (me da una sensación rara) ... :)


Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #41 en: 28 Agosto 2006, 23:07:52 »
A mi también me gusta pero encuentro que al impulasrse y despegarse del suelo los pies se ven rars, creo que tal como las piernas le dan impulso el pie también debería hacer lo propio empinandose. O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #42 en: 29 Agosto 2006, 02:15:25 »
a mi me agrado mucho como se ve, en especial la forma que cojen los pies cuando estan en el aire, es cierto que hay algo un pelin raro, en los pies en el momento de despegue, pero nada, al parecer haz hecho la tarea, xxdd, muy bien

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #43 en: 29 Agosto 2006, 06:33:12 »
Hum... eso que decís de los pies raros... ¿podríais especificarme el (los) frames(s)?

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #44 en: 29 Agosto 2006, 06:46:56 »
En el 38 (en realidad es entre el 35 y 38) aunque en un divx moverse en la linea de tiempo no es muy interactivo, me parece que el pie también debe aportar impulso empinandose más y no despegandose en la misma posicion ya sea en el suelo como en el aire. Técnicamente no sé si sea o no correcto pero a ojos de un simple observador como yo me parece que se ve raro y corta un poco el flujo del movimiento :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #45 en: 29 Agosto 2006, 07:03:06 »
si exactamente en el 37, ya lo he pillado a 1/8 de velocidad con el show time, y lo que dice Cesar,.. obviamente al verlo en  camara lente se nota mucho mas,.. la  cosa es que de repente se despega del suelo, y parece que los pies se retrasaran un poco, ojo esto lo vi en camara lente, asi no se nota,..  el impulso lo veo bien compensado en las piernas pero lo que es en los pies la relacion de talon empeine , le falta un tris, dejar  que se estire mas  el empeine antes de que deje de tocar el suelo, pero igual vaya majestuoso salto, he...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #46 en: 29 Agosto 2006, 07:19:37 »
mira practicamente es esto,   aqui  estan frame 37 y 38,  como ves no se estira bien el empeine, y en el salto,  a mi parecer la punta del pie ya deberia estar mas abajo que los talones, pero si  se estirara  antes creo que se veria bien, eso eso...

Chauu  animoo sumi..  que solo es eso  de resto esta muuyy bien, bueno eso digo yo  :2funny:

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #47 en: 29 Agosto 2006, 09:13:40 »
Podrias pasar una version quicktime? Ahora acabo de empezar el cole de nuevo y rara vez estare en casa. Me gustaria aportar critica constructive, pero aqui no tenemos el codec tan antiguo del DivX. :/

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #48 en: 30 Agosto 2006, 07:30:25 »
Nueva actualización.

He tratado de exagerar la elevación del talón antes del salto. Me gusta el efecto que hace; teníais razón, pero ahora corro serio riesgo de que la pose de la pierna y rodilla sea aberrante e imposible. Echadle un vistazo sobretodo a la vista lateral. El crasheo ahora es descarado. Debido al rig, si rotas el talón la posición de la rodilla se ve afectada. O crashea como ahora, o hago que no levante mucho el talón como antes.

Knight, también he quitado algo de strentch en la anticipación, a ver qué te parece ahora.

El video está comprimido con Soreson 3

http://www.megaupload.com/?d=Z0MCT6WN

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #49 en: 30 Agosto 2006, 12:42:23 »
Yo lo veo bien, pero de los frames 22 a 31 los pies rotan en el eje X y esto no debería ser así. Por lo demás resulta agradable a la vista ;)
Bueno ahora que me fijo, también haría que cayese primero con una pierna que con la otra, pero esto ya es más personal.
Cuando despega, el squash&strech debería estar estirado, y tu lo tienes comprimido.

Good work!
« Última modificación: 30 Agosto 2006, 12:47:00 por jmprada »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #50 en: 30 Agosto 2006, 19:23:05 »
Sumatra  si no es mucha molestia, es que con megaupload  a mi pais  se le niegan las descargas, suele suceder mucho con latinoamerica,., si no es mucha molestia te paso un privado  con un ftp  que tengo con datos de user y pass, saludos!

Kinght

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #51 en: 30 Agosto 2006, 19:28:24 »
 Te comento cosillas calamar rockero ....

La pose inicial. Me parece que está demasiado simétrico, normalmente cuando estamos en una posición neutra nos apoyamos más en una pierna que en otra, gírale la cadera un poco para que el peso lo carge sobre una de las piernas, también puedes ponerle los pies un poco hacia afuera y adelantar un poco uno, le dará naturalidad.

Los talones los veo raros al elevarse, creo que yo probaría a dejarlos tocando el suelo hasta el frame 33 (que es cuando el cuerpo está más bajo y por lo tanto cuando más asentados deben estar) y después del 34 al 37 haría que rotasen hasta la punta, en el 38 ya estaría los dos pies en el aire.

El salto, desincroniza un poco los pies, tal y como lo tienes salen juntos y llegan juntos, el único desfase que tienen es arriba del todo (que es lo que más mola O0 ), yo creo que con 1 frame bastaría. A mi me pide el cuerpo que el primero en llegar sea su pie izquierdo, por lo tanto también haría que fuese ese el primero en dejar el suelo.  Fijaté también en la vista lateral, en el cuerpo, yo haría también que hiciese una pequeñísimo arco al caer, quizás rotando el cuerpo durante la caida y no todo al final, de esto último no estoy completamente seguro, sería probarlo a ver como queda.

El problema en el squash&strech yo creo que está en que lo alargas demasiado, si te fijas toda la subida del salto la hace achatado y eso no es correcto. El "achatamiento" debe hacerlo solo en la anticipación, después alargarse un poco para llegar al punto más alto en su estado normal (sin squash&strech), a partir de ahí ya se ve todo bien.

Vaya tocho !!!  ::) ... espero que te sirva ....  O0


Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #52 en: 30 Agosto 2006, 21:55:57 »
Yo tampoco lo puedo bajar de Megaupload :(

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #53 en: 31 Agosto 2006, 00:55:52 »
cesar, ya te lo paso xxxdd  , esta discriminacion del megaupload en definitiva no me agrada jeje

EDIT: ok ya lo tenias XXDDD
« Última modificación: 31 Agosto 2006, 00:59:26 por Evolve »

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #54 en: 31 Agosto 2006, 01:26:06 »
No lo tenía, lo bajé de tu FTP :D

Lo acabo de ver y coincido 100% con la crítica de Kinght O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #55 en: 31 Agosto 2006, 01:35:21 »
sumi te doy unos cuantas sugerencias muy puntuales que seguro te sirven,,, (Estas a un pelin de la animacion ideal)

lo mas visible el squash&strech al subir jeje, es que sube todo oprimido cosa que no deberia ser asi, , por lo contrario deberia alargarse   y en el punto maximo del salto si se recoje un toque no mas.

sugerencia en el principio podrias intentar un pie mas adelante que el otro con eso no se notara el clack que  ha ocurrido al subir el talon,.cone sto tambien la pose queda bien

lo que dice kinght del talon, si es posible que este solo suba hasta que el cuerpo este despegando, esto tambien evita ese crasheo que dices que es  sumamente descarado y si que se nota..

la ultima, el pie zquierdo sobrepasa el suelo, no se en que frame prque solo se nota en fornt y en right, en fornt es hacia el segundo 5 y en la lateral se ve hacia el segundo 8..

animo que ya casi...

PD Sumi si la intension era animar lo haz logrado, me haz animado a hacer mi salto, XxxDdd, le sacare un poco de tiempo y lo hago, es que me puse a ensayar la pose para lo que te iva  comentar  y me esta gustando como queda,, jeje


Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #56 en: 31 Agosto 2006, 07:15:31 »
Ok, chicos. Tomo nota.
Voy a tardar un poco en hacer esos retoques ya que este fin de semana se casa mi hermana y no voy a estar por la labor, pero cuando el nubarrón de la boda pase, lo retomaré.

PD: He encargado el Animator´s Survival Kit de Richard Williams en Amazon. A ver si para entonces me viene y me documento mejor en tema de saltos. También me vendrá bién para el proyecto Dikers (mami, miedo)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #57 en: 31 Agosto 2006, 07:51:54 »
Tranquilo que el salto está muy bien salvo el despegue, me gusta mucho como se mueven las piernas en el aire, creo que está muy bien conseguido, el aterrizaje tambien está muy bien, al menos a mi me parece creíble :)
He encargado el Animator´s Survival Kit de Richard Williams en Amazon.
Excelente libro, hace un año o por el estilo cuando estaba más metido en el tema de la animación lo estube estudiando, si quieres te lo "presto en digital" mientras te llega el otro (a ti o al que quiera) aunque es un libro que vale la pena comprar, es la biblia de la animación! vas a flipar cuando lo veas :D

Salu2 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #58 en: 31 Agosto 2006, 09:13:05 »
[Cesar] si me lo puedes "prestar a mi, estaria muy bien, te lo agradeceria, lo subes al ftp si puedes...

y bueno por otro lado aqui esta mi "version del  salto, aunque ya veran que no le salio bien el salto a ballie, xxxdd a mi a modo de ejercicio me gusto, le di lo que llamaria mi toque personal, a ver que os parece,..

codec: sorenson 3

En rar
Jump_Evolve.rar (2,26mb)

o en zip

Jump_Evolve.zip (3,60mb)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #59 en: 31 Agosto 2006, 14:19:47 »
Animator Survival Kit = imprescindible.

Evolve, tu planteamiento del sato es muy original. Pero creo que le falta mucho peso. La cáida debería ser más rápida y más exagerada. Además cae casi horizontal, y quedaría mejor que los piés quedaran arriba. (un buen ejemplo el Coyote de Correcaminos)
Cuando despega del suelo no hay peso, no hay sensación de que le cuesta despegar, y eso es lo que le da fuerza a la animación.
Apenas juegas con el squash&strech.

A todos nos cuesta mucho trabajar con el peso, es algo muy dificil. Además has escogido una animación más complicada. Hay que correir unas cuantas cosas y ya está ;)
suerte!

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #60 en: 01 Septiembre 2006, 00:43:16 »
[Cesar] si me lo puedes "prestar a mi, estaria muy bien, te lo agradeceria, lo subes al ftp si puedes...
Llegando a casa te lo paso que ahora estoy en el trabajo O0

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #61 en: 10 Septiembre 2006, 16:16:37 »
Hola peña.
Tras casarse mi hermana (una boda genial)  :occasion16: + :occasion16: + :occasion18: = :drunken_smilie: + :happy7: = :icon_shaking2: = :headbang: + :hello2: + :laughing7: = :puke: = :sleepy2:, he retomado el tema de la animación del salto (y de hecho he retomado el 3D en sí). Vamos con ello que hay bastante chicha. (Hay que ver, por cierto, la de información que hay que tener en cuenta por un simple salto. Ya llevamos casi 7 páginas y lo que queda).

  He tratado de corregir muchas de las sugerencias me dejásteis la última vez, pero me he dado cuenta de que se contradicen con lo que me criticó Alanf en la primera animación que hice. Por ejemplo, decíais que mantuviera los talones tocando el suelo hasta el frame 33, pero eso supone mantener el pie plano hasta que el personaje está completamente agachado, cosa que es anatómicamente imposible. Alanf me recomendó hacer la prueba y ver hasta qué punto podía agacharme hasta que mis talones quisieran subir. Naturalmente llega un punto en que no hay más remedio que subirlos. Podeis hacer la prueba vosotros también.
De todas formas he aplicado el cambio para el pie izquierdo, dejando el derecho como estaba. De esta forma gano asimetría y elimino el evidente crasheo que había.
  Otro ejemplo sería lo que comentaron Evolve y Knight acerca del Squash&strentch al subir. Dijeron que era muy llamativo que subiera todo oprimido cuando no debería ser así...
¿Por qué no?
La inercia acumulada durante el descenso se manifiesta cuando deja de bajar (Squash). Y si encima lo que hace es subir, esa fuerza se incrementa. Alanf ya me criticó en su momento:
"- Frame 34-36:
Aunque me gusto como le pusistes squash al bajar, me decepciono el que no le metieses mas al empezar a despegar, ya que naturalmente debido a la inercia algo asi deberia pasar."
  Si bién decís que el Squash se alarga demasiado ya que está durante toda la subida, yo creo que el Squash debe apreciarse mientras siga habiendo la fuerza que lo provoca, que precisamente, es la subida.
  Siguiendo con la misma norma, es al empezar a bajar cuando debería notarse el efecto de Stretch, por lo que el Squash quedaría remanente durante toda la subida. Técnicamente yo lo veo correcto.
  No obstante he hecho pruebas para eliminar el Squash varios frames tras el despegue, pero queda muy aberrante. Es antinatural. Prefiero verlo como está ahora.
 
  Otro cambio que he hecho ha sido poner una pose inicial más natural.

  También he tratado de romper la sincronía entre los pies a la hora de aterrizar, para que uno llegue al suelo antes que el otro. (Aunque también me recomendábais romperla al despegue prefiero no hacerlo. Si bién el hecho de que durante el salto una pierna suba más que la otra dejando patente que no se aplica la misma fuerza por igual en ambas piernas, a la hora del despegue es necesario que ambos pies salgan al mismo tiempo o de lo contrario el personaje saltaría de lado). En el aterrizaje, como decía, he tratado de que la pierna izquierda llegue al suelo antes, pero me rompe toda la animación y apenas se nota. Lo podría modificar, pero creo que me sale más caro el collar que el perro. Prefiero dejarlo así ya que es algo que conlleva bastante rato de modificaciones para lo poco que se iba a apreciar.
  Corregido también el frame donde el pie izquierdo sobrepasaba el suelo.



  Bueno, eso es todo. Hay que ver, esto parece el .txt que acompaña a los parches de actualización de los juegos y que informan de los bugs que se han corregido.
  Espero que esta sea de las últimas modificaciones que tenga que hacer, ya que empiezo a estar rallado con el dichoso saltito. A ver si me dais un aprovado y tiro un render ya y luego me pongo con el ciclo de correr o con lo que sea, por que llevo ya varias semanas para animar un salto y eso en términos de producción sería inadmisible. Qué desastre XDDDDD

http://www.xsiforum.com/ftp/pentium/Ballie.rar (4,29 MB)

Epar

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #62 en: 10 Septiembre 2006, 17:43:21 »
Pues, yo lo veo muy bien.
Un poco corto, eso si,..pero me gusta.

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #63 en: 10 Septiembre 2006, 18:14:22 »
Me gusta!, prefiero el pie antinatural de la izquierda de Ballie que el de la derecha, me dá más sensación de impulso. Lo único que aún no me convence del pie es que comienza a levantarse demasiado pronto para mi, quizás si comenzara al mismo tiempo (o un frame despues para que no sea tan robótico el movimiento) que la pierna se vería que todo el conjunto está trabajando para impulsarse y por ende salta.

Está genial el salto, me gusta mucho más ahora con las correcciones que antes pero si es por ponerse quisquilloso.... :)

Salu2 O0

Kinght

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #64 en: 10 Septiembre 2006, 18:19:49 »
 Wenas calamar gratinado ...  :D

Amos a ver .. como diría Jack "El destripador" ... "vayamos por partes" ....

Alan criticó otra versión del salto (en una fase más incial) por lo que es normal que haya "diferencias" en las críticas.

Con la pose inicial el salto ha ganado en naturalidad ... mu bien ...  O0

Tema talón ... es cierto que los talones tienen que subir, pero solo al agacharte ... en tu animación eso no pasa/pasaba, o por lo menos no bien bien así. En la animación siguen rotando mientras el cuerpo del personaje ya sube (hasta saltar con las puntas de los pies)... y creo que eso es lo que veo raro (de ahí el comentario de lo del frame 33, más que por correcto para que siguiese una lógica la animación). Yo he probado ese salto .. y es cierto que cuando baja el cuerpo llega un punto que los talones suben (muy poco)... pero a medida que las piernas se estiran de nuevo .. los talones vuelven a bajar .... o como mínimo no siguen rotando ... compruébalo tú mismo y fijaté donde están los talones justo en el momento de saltar. Hablamos de un salto "natural" ... claro.

Tema Squash and Stretch ... yo lo siento, pero no estoy deacuerdo  :P ... Cuando se agacha el personaje ya se tendría que estar achatando ... hasta estar completamente achatado en el momento que el cuerpo está en su punto más bajo, eso sería en el frame 25, 26 más o menos. Tu personaje en cambio no se ha achatado nada hasta ese punto .. y creo que es lo que luego hace que luego no te permita estirarlo. En el punto más alto ya no lleva ninguna fuerza (la del salto se acabó, solo queda la gravedad) ... por lo que su cuerpo debería volver a un estado normal y es al caer cuando se vuelve a estirar.

Dejo un par de links ....

http://www.youladesign.com/downloads/revision.mov
http://www.idleworm.com/how/anm/01b/bball.shtml

El tema de la sincronía de los pies en la caida .. yo creo que se podría arreglar con la rotación del cuerpo, no es que sea indispensable (ya que solo hablo de 1 o 2 frames), pero es un plus .. son de esas cosas que no se ven .. pero se notan.

En fin .. yo creo que la evolución del salto es evidente ... y que está muy bien  ;) ... pero lo ideal en estos ejercicios es intentar pulir al máximo. Seguro que si ahora intentas otro salto vás muchisimo más rápido ...  O0

 :D

Dhead

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #65 en: 13 Octubre 2006, 05:26:06 »
Pues soy nuevo en este foro, espero no llegar tarde al reto,

aca les dejo esta animacion que hice hace como 3 meses. Espero que les guste, es salto con equilibrio, jeje.

Vale salu2, hecho en XSI modelado de Lolita por Ivan Otto.

Todo lo demas va por mi.
salu2


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #66 en: 13 Octubre 2006, 05:44:34 »
jeje antes que nada bienvenido a el foro y vamos espero ver mas cosas tuyas,.. el salto esta  muy bueno,. jeje vaya historia pa un salto con equilibrio muy bueno

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #67 en: 13 Octubre 2006, 05:52:06 »
upss una cosa que me olvide,.. la idea es que todos cojimos un modelo con un excelente rig hecho por Alanf del foro,..y con base a esto pues haciamos los ejercicios ,.. por si lo quieres  tener el modelo con su respectivo rig,. mirate este link, este fue el ejercicio inicial que era un ciclo de caminado,.. descargate el modelo es un ballie,.. y te lo aseguro ell rig es muy bueno..

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3299.msg30391#msg30391

Dhead

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #68 en: 13 Octubre 2006, 06:06:20 »
gracias man.

orale lo desacargare, gracias por la bienvenida por cierto

salu2

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #69 en: 07 Noviembre 2006, 03:38:47 »
Kinght:
Mucho mejor!! :D

Mi unica quejita seria que me gustaria ver como se balancea al final tras tanto salto, pero lo que tienes se ve bien. Los principios estan bien. Ahora que te salio el salto toon, un reto mejor seria hacer un salto mas realista, con una altura mas racional.

No digo que no me guste, tan solo propongo un proximo reto. ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #70 en: 07 Noviembre 2006, 03:55:33 »
Espero que esta sea de las últimas modificaciones que tenga que hacer, ya que empiezo a estar rallado con el dichoso saltito. A ver si me dais un aprovado y tiro un render ya y luego me pongo con el ciclo de correr o con lo que sea, por que llevo ya varias semanas para animar un salto y eso en términos de producción sería inadmisible. Qué desastre XDDDDD

http://www.xsiforum.com/ftp/pentium/Ballie.rar (4,29 MB)

Oye sumi, mucho mejor!! :D

Esta vez apenas tengo criticas:

- No hay movimiento en posX del COG. Lo hace un pelin sobrenatural. Por ejemplo, del frame 54 al 57, se ve que el pie se adelanta al otro, y podrias probar moviendo el COG hacia ese lado ligeramente (como si estubiese perdiendo equilibrio y fuese la razon de que esta extendiendo la pierna... para tocar el suelo lo antes posible y estabilizarse).

- Del frame 58 al 61, no entiendo que pasa con su pie derecho. Es como si toco apenas y levanto el pie. Muy raro. Si intentabas dar impresion de que perdia el equilibrio, muevelo en posX para que se entienda mejor, porque el frame 61 es una "posicion imposible" ya que el COG no esta balanceado y se estaria callendo en la vida real.

El resto me gusto, y el timing me gusto tambien. Esta bueno! :)

No te olvides lo de mi post del ejercicio de arcos al editar la posX del COG cuando se estabiliza... metele arcos. ;)

pd: Disculpas por no responder en tanto tiempo. Estuve muy ocupado.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #71 en: 07 Noviembre 2006, 04:03:19 »
bueno por otro lado aqui esta mi "version del  salto, aunque ya veran que no le salio bien el salto a ballie, xxxdd a mi a modo de ejercicio me gusto, le di lo que llamaria mi toque personal, a ver que os parece,..

En rar
Jump_Evolve.rar (2,26mb)

Hay un pop del frame 46 al 47. Por lo demas hay poco a criticar ya que es mas caida que salto. Ah, y de donde saca la inercia para hacer el giro en el aire si al saltar lo hace hacia arriba sin angulacion? :P