XSIforum.com

TERRAGEN

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
TERRAGEN
« en: 17 Agosto 2006, 06:25:11 »
Pues eso quien a oido o sabe para que es el programa, algun user??...pues resulta que luego de ver la galeria de uno de los integrantes de blur (un link que me paso Cesar dew Daniel ferreira), vi que en muchos de sus trabajos incluia terragen,,..y me pregunto que tal es??,, su nombre lo dice es para crear terrenos,...pero me gustaria conocer de el por si alguien tiene info  :), solo por conocer, y es que lo que me causo mas curiosidad es que vi de reojo en una pagina  un link de la pagina de softi que supuestamente hablaba de el uso de XSI y terragen, pero al parecer el vinculo ya habia expirado, porque ya no se encuentra en softi...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: TERRAGEN
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2006, 06:37:02 »
A bueno me olvidaba yo lo descarge y lo mire por los laditos la verdad, me parecio algo muy basico, pero lo que me sorprende y me deja  con muchas dudas es uno de los videos que vi del planeta marte que dice que esta hecho y rendeado en terragem...

por si se interesan aca esta el video,..mp4   se visualiza con quick time 7:
http://www.planetside.co.uk/terragen/tgd/tgd_mars_movie.html

y los que quieran probarlo de aca se bajan el programa:
http://www.planetside.co.uk/terragen/win/downloadwin.shtml

saludos!

PD: subo una imagen de un render que hice a la carrera con el programa,, ainnn ojalá hubiese mode de trabajar  con XSI
« Última modificación: 17 Agosto 2006, 06:48:56 por Evolve »

Re: TERRAGEN
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2006, 08:09:12 »
...pues resulta que luego de ver la galeria de uno de los integrantes de blur (un link que me paso Cesar de Daniel Ferreira)
Era supervisor de efectos en Blur y ahora está en Sony trabajando en Spiderman 3, un crack :D

Yo alcancé a usar terragen cuando estaba empezando con el "3D" (sisi, poser y bryce también xD) para terrenos es genial y muy fácil de usar pero a la hora de hacer algo más que eso yo lo veo un poco corto, es un complemento que podría ser util por ejemplo para hacer fondos o hdri que luego se podrían usar en softimage (o cualquier otro) :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: TERRAGEN
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2006, 18:19:56 »
Era supervisor de efectos en Blur y ahora está en Sony trabajando en Spiderman 3, un crack :D

Vaya que lo es, tambien me pille el reel y humm  es de esos que uno ve y queda satisfecho por el simple hecho de haberlo visto, o si no de los que seguro se venden con su reel sin necesidad de hacer mas naa, impresionante en verdad..

y respecto a el programa como lo dices lo veo muy basico,...igual pensando  si llegase haber la posibilidad de pasar estos terrenos a XSI no seria nada raro, ya que imagino que habria que Usar nuevamente como en todo un displacement lo que lo haria muy pesado a la hora de animar y tirar render,...y si no fuese displacement serian muchos polys...

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: TERRAGEN
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2006, 18:25:32 »
Francamente, yo veo el Vue muchisimo mejor. He tenido la oportunidad de probarlo, y lo cierto es que me encantó, aparte de tener integración con XSI.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: TERRAGEN
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2006, 18:27:38 »
???? como a que te refieres,, vamos cuenta mas que no conosco....haz dejado apenas como un abrebocas..

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: TERRAGEN
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2006, 18:35:56 »
Vaya! no conoceis el Vue de E-on software? Es un programa de generacion de paisages 3d, tiene semejanza con el Bryce, solo que es bastante mas avanzado. Recomiendo echarle un vistazo, es impresionante lo que se puede llegar a hacer. Eso si, es de pago... http://www.e-onsoftware.com/

PD: Vue 6 ha sido utilizado en la generación de paisages 3d en Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto
« Última modificación: 17 Agosto 2006, 18:38:09 por SearinoX »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: TERRAGEN
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2006, 19:04:19 »
no no en serio no lo conocia, vaya que esta muy bueno todo las imagenes que he visto estan muy bien,,.... pero bueno no vi que existiera la  posibilidad de import/export con XSI aun no esta disponible, por ahi en un pedasillo dice:

XSI version underway

pero bien de resto lo veo muy bien, excelente, y muy buenas imagenes de referencia...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: TERRAGEN
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2006, 04:30:26 »
Si, la version mas cara, que vale 999$, la Vue 6 xStream: the Integrated Solution, dice que va integrada para Maya, Max y XSI, no se como ira, pero supongo que no sera un plugin simplemente, sino que tendra un buen flujo de trabajo entre los softs...

PD: Yo no lo conocia tampoco, solo muy por encima de ver los anuncios :)

Re: TERRAGEN
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2006, 19:44:12 »
Wenas, staba campando por los forillos y me habeis llamado la atencion con este hilo. Decir un par de cosas, la nueva version del Vue viene muy fuerte, sobretodo con la integracion en XSI gracias al xStream. Sin lugar a dudas es un programa que mereerá la pena comparar con Terragen, y digo comparar porque aunque éste último pueda parecer muy simplista la nueva versión que se va a presentar va a ser la hostia (con peldon :) ). Se supone que integrará la posibilidad de vegetación hiperrealista según entornos, un motor de render muy mejorado y muchas más opciones muy interesantes. Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo y estoy impaciente por que aparezca.
Por otro lado Vue es muy pero que mu bueno, aunque es un programa que no lo he llegado a entender muy bien.
Aparte de estos, alguien sabe que fue de World Construction Set? otro soft muy bueno es World Builder Pro 4.