XSIforum.com

serrucho

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
serrucho
« en: 20 Agosto 2006, 02:02:15 »
alguien puede explicarme por que razon no puedo eliminar los "serruchos" en el render. He subido los valores de antialias hasta 4/6, pero no ha mejorado nada. para colmo hay algunas letras de las texturas que desaparecen y aparecen de acuerdo al angulo y a la distancia. les adjunto un par de pics como ejemplo. Gracias.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: serrucho
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2006, 02:28:35 »
Esto esta renderizado clicando en "Render..." o clicando en "Render Preview"?

Re: serrucho
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2006, 02:38:35 »
Hola, prueba disminuyendo el valor del color de threshold (haciendolo más negro), con 0.056 ya deberías tener de sobra (seguramente con 0.1 ya va bien) y no necesitas más que un -1/2 en el min/max level ;)

Por ahí había un hilo donde se explicaba en detalle el porque de esto y que significa exactamente ese valor (contraste que usa para determinar las pasadas de antialiasing). Como dato práctico yo no te recomendaría subir de -1/2 y en caso de necesitar más antialiasing bajar primero el threshold antes de subir a 0/3.

Salu2 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: serrucho
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2006, 03:05:51 »
Esto esta renderizado clicando en "Render..." o clicando en "Render Preview"?

pues parece ser un render preview, en todo caso los settings en atialiasing que suelu usar can de  1/3 o 0/2o3  y lo dejo en modo gauss,  ya me he acostumbrado con este modo que me da  buenos resultados, aunque igual depende mucho de la escena,..

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: serrucho
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2006, 05:56:12 »
pues parece ser un render preview, en todo caso los settings en atialiasing que suelu usar can de  1/3 o 0/2o3  y lo dejo en modo gauss,  ya me he acostumbrado con este modo que me da  buenos resultados, aunque igual depende mucho de la escena,..

He oido de unos colegas que hacen buena iluminacion que el modo Mitchell es mejor que el Gauss. Me comentan que el Gauss emborrona un poco mientras el Mitchell tiene bordes suaves pero sin aparentar perder detalle.

Re: serrucho
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2006, 06:50:37 »
Mitchel es mejor que Gaussian sin dudas, ya que este ultimo le mete mucho blur al render, como bien decis, aunque si necesitas bordes bien definidos el mejor es Lanczos.

En cuanto al problema aqui es porque necesita subir el AA, y el theresold, como dijeron todos.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: serrucho
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2006, 07:00:42 »
Mitchel es mejor que Gaussian sin dudas, ya que este ultimo le mete mucho blur al render, como bien decis, aunque si necesitas bordes bien definidos el mejor es Lanczos.

tanto el mitchel como el gauss los he usado, por eso dije que dependia de la escena,  a mi parecer me da mejores resultados con gauss en algunos casos y en otros no,,...el Lanvzos no lo he ni provado creo que no estaria probar con el, si  dices que es tan bueno valdra la pena intentar...

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: serrucho
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2006, 16:26:04 »
Le contesto a ultrakobra. estos pics son de preview, no son render, pero tengo en el preview el render pass de render options, asi que no deberia haber diferencias. Con respecto a los consejos, voy a probar y les cuento. Gracias por contestar.  ;)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: serrucho
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2006, 16:43:43 »
el lanczos fue el que mejor anduvo. con el threshold al 0.01. Como puedo hacer para publicar el clip cuando lo termine, asi lo ven? aunque mas no sea en un quicktime de 1mb?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: serrucho
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2006, 17:20:16 »
..Como puedo hacer para publicar el clip cuando lo termine, asi lo ven? aunque mas no sea en un quicktime de 1mb?
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=2201.msg17317#msg17317

lo acabo de actualizar.

saludos