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Pintar iluminación base con FXTree

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Pintar iluminación base con FXTree
« en: 04 Septiembre 2006, 02:19:05 »
Hace unos días navegando por XSIBlog me encontré con este interesante artículo, se trata de usar el FXTree para pintar la base de nuestra iluminacion (el entorno que "refleja" el AO) y así hacer el passe de iluminación para nuestra escena, muestra lo interactivo y versátil que puede ser y adjunta un videotutorial explicando todo el proceso. A mi como novato en XSI me pareció asombroso y muy útil asi que lo comparto con ustedes :)

http://www.xsi-blog.com/?p=99

Por cierto, para el que no conozca XSIBlog debe saber que es un gran sitio y vale la pena darle una leída de vez en cuando, salen artículos buenísimos ;)

Salu2 O0

MAHEBO

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  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Pintar iluminación base con FXTree
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2006, 03:19:52 »
gracias por la info esta no la habia visto, y si tienes razon en que XSIblog es un gran sitio hay muchas cosas  que deacuerdo a como van saliendo son utiles,.. asi sea solo por pura info..


Re: Pintar iluminación base con FXTree
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2006, 09:51:10 »
Yo lo vi hace algún tiempo y tiene muy buena pinta... el problema que yo veo es que desde mi ignorancia no sé muy bien como usar un pase AO con iluminación y FG (por cierto yo tenía como asumido que un pase AO con FG activado se colgaba)... vamos que no tengo ni idea de como aplicar ese pase a una escena normal.

Re: Pintar iluminación base con FXTree
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2006, 10:09:16 »
A mi me parece que eso está orientado más para render por passes, para hacer el "beauty pass".

Re: Pintar iluminación base con FXTree
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2006, 12:59:22 »
Que es exactamente el beauty pass? Lo he leido en numerosas ocasiones pero todavía no sé que es exactamente... con que otros pases se combina un beauty pass?

Re: Pintar iluminación base con FXTree
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2006, 15:49:00 »
Yo de render por passes la verdad no domino mucho pero me da la impresión que es el pase de la iluminación difusa (AO en este caso) más el de color. Al pintarlo en el FXTree puedes simular cierto sangrado de forma casi interactiva dentro del propio XSI dando más la sensación de GI.

Ya lo estrenaremos en Dikers a ver que tal va :)

Unaided

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Re: Pintar iluminación base con FXTree
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre 2006, 12:10:11 »
"The second way is to use an occlusion shader in Sampled Environment mode.
[...]
Setting the environment up:
Assuming you already know how to setup the occlusion shader..."

¿Cómo se prepara el environment para que afecte al fx?