XSIforum.com

Carcharodon carcharias (Tiburon Blanco)

emo

Carcharodon carcharias (Tiburon Blanco)
« en: 04 Septiembre 2006, 10:21:31 »
Hola a todos...vuelta al 3D despues de un par de meses de paron obligado por el trabajo.

Este es uno de los proyectos en los que estoy trabajando...

He pintado las texturas a mano con photoshop, he preparado en setup para animarlo...asi que los vereis nadando en algun momento.

Espero que os guste...

mA!k

Re: Carcharodon carcharias (Tiburon Blanco)
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2006, 10:43:44 »
muuuuy bueno emo, como siempre...y atehe comentado lo dela membranilla y tal...a lo mejor un poco mas de specular le iria bien como un poco de ruido y tal...esta de lujo, en tu tonica habitual vamos...dale caña!

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2006, 11:15:00 »
mola mucho, lo unico le falta especular .

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2006, 11:40:52 »
muy bueno! :)

lo unico que no me gusta mucho es el material de los ojos.. parece ser un constant negro. los tiburones reales tienen un sutil specular en los ojos... no es un abismo de oscuridad.

y espero tambien que tu rig tenga algo para parpadear sus ojos... porque si sale fuera del agua, en la vida real, los tiburones tienen una membrana especial que despliegan horizontalmente sobre sus ojos antes de salir afuera, para evitar que se deshidraten. Es una membrana blanquezina que viene en horizontal y se despliega de atras a adelante. (Y solo es una, no dos, como los parpados de un humano o algo asi.)

alanf

• 6029
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2006, 11:41:02 »
mola mucho, lo unico le falta especular .

Eso depende si esta bajo o arriba del agua. Bajo el agua el especular es muy muy muy difuminado, muy cercano a su render. Si no me crees, pillate unas gafas y vete a una piscina a ver si ves brillos fuertes en tus manos al estar sumerjido. ;)

emo

« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2006, 11:59:38 »
[ma!k]: muchas gracias tio. Trabajare sobre el ojo...ciertamente le tengo que pintar un mapa de especular que ahora mismo no tiene y queda muy uniforme.
[eduardito]: gracias tio...el tema del especular no lo tengo nada claro...la verdad probare y vamos viendo a ver que nos gusta mas...
[alanf]:muchas gracias alanf, cierto es que lo q mas todo el mundo ha criticado son los ojos. Realmente ahora mismo son dos esferas negras un pelo achatadas...trabajare sobre esto. Respecto a la situacion esta bajo el agua...pero como he dicho no tengo claro como va a quedar finalmente.
Ah! y gracias por la info de los ojos...tenia conocimiento de la existencia del "parpado" y sabia que lo utilizaban durante los ataques para no dañarse...en fin lo incluire en el setup que es un detalle de los que ayudan a darle un toque al trabajo.

Venga ya ire posteando. ;)

alanf

• 6029
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre 2006, 12:15:34 »
Ah, y mira fotos de tiburones y veras que el parpado suele ser visible incluso cuando no esta siendo usado.. en el borde del ojo, se nota que esta ahi. Tenlo en cuenta. No los escondas completamente.

emo

« Respuesta #7 en: 04 Septiembre 2006, 13:55:53 »
tienen parpados inmoviles tb verdad??? si alguien encuentra alguna referencia clara y me la puede pasar se lo agradezco pq no encuentro nada concluyente. alanf estas seguro de que la membrana nictitante se desplaza de atras a delante?

gracias.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre 2006, 14:17:29 »
Hola!

Los tiburones tienen un párpado que sólo les cubre el ojo cuando atacan al guna presa, así se protegen el ojo de los posibles movimientos bruscos de la presa y que le dañen el ojo.
El resto del tiempo ese párpado ( que cubre el ojo de atras hacia adelante, no de arriba a abajo), está retraído.

Las aletas pectorales son demasiado largas, el tiburón blanco las tiene un poco más cortas y menos verticales.

Bueno, tu tiburón blanco está muy bien. Recuerda las tres hileras de dientes, je, je. Perdona si soy un poco pesado, pero los tiburones son mi pasión y he leído mucho de ellos. Si necesitas alguna info no dudes en decirmelo. ;)

Saludos!

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 04 Septiembre 2006, 14:27:13 »
No llegue a encontrar ninguna foto decente de los ojos, pero si esto.. jaja... ;D