XSIforum.com

specular

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re: specular
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre 2006, 19:43:24 »
aqui te pongo lo que digo.

en este caso no he puesto imagen a difuse, pero si a specular, con su proyeccion cilindrica en este caso, imprescindible.

suerte

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre 2006, 19:48:39 »
no te dije que estoy espeso hoy? Lo probe como me lo acabas de describir y FUNCIONA. A veces me pasa. :D
Mil gracias, y disculpa la lata.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre 2006, 19:49:53 »
:D

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #13 en: 05 Septiembre 2006, 20:10:46 »
wounded, una sola pregunta mas. y si quieres manejar dos specular por separado? porque aqui, como vos me lo dijiste queda un sector inhabilitado y otro habilitado, de acuerdo a la informacion de alpha. pero, y si hay dos superficies con diferentes niveles de specular?

Epar

« Respuesta #14 en: 05 Septiembre 2006, 20:26:46 »
parece que no haya dicho nada..o que hable para sordos
 :crazy2:

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #15 en: 05 Septiembre 2006, 20:29:37 »
epar, que va..! es que todo lo que has emprendido siempre te ha salido bien? he puesto mi mejor voluntad, pero los materiales son algo nuevo para mi. Disculpa las molestias.

Epar

« Respuesta #16 en: 05 Septiembre 2006, 20:34:39 »
Es que lo tienes todo ahi.
Con solo cambiar el Lambert por otro Phong o un blin, etc..tienes diferentes especulares en un mismo material...ademas puedes aplicar diferentes propiedades en los demas parametros en un solo material..
...y si usas un mixer de 8 canales tienes otras tantas posibilidades para un solo material.
Yo llegue a mezclar 31 en un esfera con multiples imagenes animadas con este sistema.

Es muy simple y efectico.
Suerte

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre 2006, 02:48:47 »
No te preocupes alejandro, aqui estamos para preguntar ;)

Aver, es mas facil de lo que parece, lo que hace el mix es mezclar dos imagenes o materiales, lo que conectes al base material y al color1. Si no le conectas nada en el weight, puedes especificar que porcentaje de "opacidad" por decirlo de alguna forma tiene cada uno. Pero si le conectas una imagen de blancos y negros al weight, le estas diciendo, que donde sea blanco ponga use lo que tengas conectado a la entrada "base material", y lo que sea negro en el weight, pondra lo que tengas conectado a la entrada "color1" (o al reves, no lo se seguro :P).
Entonces, por ejemplo, si quieres tener un specular en el cristal y otro en la etiqueta, simplemente, conectas el material phong que quieras que sea el cristal, y lo configuras (specular, color, etc.. hasta que parezca cristal), y luego, en la entrada de color1, conectas otro material (phong o lo que sea) con el specular que a tu quieras y la textura de la etiqueta en el color de ese material y ya esta, ahora solo tienes que conectar una imagen de blancos y negros, para decirle a xsi, que parte de la botella es el cristal o la etiqueta ;)

Suerte!!

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #18 en: 06 Septiembre 2006, 03:02:07 »
perfecto rashek, yo lo hacia de manera mecanica, pero claro!, cuando habia algo que no estaba correcto, derrapaba, ya que no le encontraba la logica. gracias, amigo.  ;) Vos lo explicaste claramente.

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #19 en: 06 Septiembre 2006, 19:05:48 »
rashek, hay un tema que no puedo solventar. aplico una etiqueta por UV y la proyecta tambien al fondo. como se hace para que solo se proyecte en el frente?