Ésta es primera aportación a este foro, así que espero que le sea util a alguien (hace unos meses lo habría sido para mi).
Se me enseñó que cuando decido pesar un objeto he de estar seguro pues no será buena idea hacer cambios en su geometría tras ser pesado, pues si le "friseas" el OS (Operator Stack) se pierde la informacion de pesado y todos nos reímos mucho; jaja, que jocoso (en fin ¬¬).
La cosa es que llegué a descubrir una opción que servía para desactivar el pesado, o todo lo que haya a partir de cierto punto en el OS.
Pero de qué va esto? el caso es que al modificar fisicamente la malla de un objeto ese cambio permanece en el OS a modo de historial, y por tanto, un uso de memoria probablemente inútil, que para eleminar, sin cargarnos el trabajo borramos con la opcion freeze; sin embargo es éste caso no podemos hacer eso porque nos cargamos la información del envelope, por lo que iriamos al OS y seleccionariamos el punto "envelope operator" en el OS y con el boton derecho hacemos aparecer un menu, y elegimos "disable from here", esto mantendrá a salvo desde ese punto hacia arriba todas las operaciones anteriores (notad que el objeto adopta la posicion neutra, es decir sin tener en cuenta ningun hueso) para que podamos retocar en paz lo que nos dé la gana.
Bien, una vez hayamos acabado seleccionamos en el OS todas las operaciones realizadas y con el boton derecho elegimos "delete", NO friseeis, pues la oscura mano del freeze llega muy lejos y lo deshace todo.
Ok, entonces volvemos a la informacion de pesado y con el boton derecho elegimos enable from here, y ya está.
"pero yo tengo operaciones realizadas antes de pesar porque me olvidé de frisear antes de comenzar con la asignacion de los envelopes".
A mi me pasó igual, asi que probé una cosa un tanto absurda, pero que funcionó, una sola vez (¿¿?? lo sé, queda en cuetras manos aclararme porqué). Tenia mucha basura tras haber hecho movimnientos de puntos antes de el pesado, asi que sin tocar nada, y más chulo que un ocho, moví un par de puntos para que quedase algo asi:
-movepoints (47)
-envelope operator
- * movepoints(2) *
Y ni corto ni perezoso moví la carpeta de los 47 movimientos y la meti en la de dos, quedando asi:
-envelope operator
-movepoints (49)
asi que hice lo dicho arriba y me deshize de toda esa pérdida de recursos.
esto es todo, ahora dos cosas me preocupan:
se ha enterado alguien de algo sin imágenes?
si se ha enterado, le ha sido util?
No controlo demasaido los conceptos, pero tenia muchas ganas de colgar esto, lo que quiere decir que si interesa a alguien esto repasaré mi teoría y la haré más clara, puede que con imágenes y todo
En fin, muchas gracias por la atención.