Bueno, pues resulta que el tema no está resuelto.
ReelSmart Motion Blur es un plugin buenísimo. Tanto, que él solito puede trackear el movimiento de los píxeles en el frame anterior para aplicar motion blur en el frame actual, y sin darme cuenta era eso lo que yo estaba haciendo.
Para algunos casos puede ir bién, pero el problema es que no estoy usando para nada la información de los vectores de movimiento del render de XSI, así que no estoy sacando provecho de esta técnica.
Creo que mi problema es mi ignorancia con After Effects. Os pongo paso a paso lo que vengo haciendo:
1-. En XSI he tirado 2 renders: Un pase de color, sin motion blur, ni vectores ni pijadas. El otro pase consiste en el shader lm_2DMV_v2 de LaMaison. Activo los parámetros de motion blur así como la información de los vectores.
2-. Lo que obtengo en el render es por un lado, los .pic del pase de color y por el otro, los .sgi (que es la extensión de los frames del pase de MB) y los .mt que presumo que se trata de la información de los vectores de movimiento.
3-. Pues bién, una vez en After Effects (5.0 y el hijoputa no soporta imágenes de 16 Bits de profundidad), lo que hago es importar la secuencia de .pic´s y añadirla a la composición.
4-. Aplico el Plugin ReelSmart Motion Blur
5-. Importo la secuencia de .sgi´s y también la añado a la composición
6-. En los parámetros del plugin, selecciono la secuencia de .sgi´s para la casilla "Get Motion From" y en teoría ya está.
Pues bién, ¿para qué narices sirven entonces los .mt´s? After Effects no me permite importarlos ya que no reconoce esa extensión.
Creo que estoy hecho un lío.