XSIforum.com

Motion Blur en postproducción

Motion Blur en postproducción
« en: 24 Septiembre 2006, 00:30:32 »
Hey peña.
Estoy tirando un render con Motion Blur, pero lo he tenido que cancelar por que iba lentísimo.
Sé que una excelente manera de evitarlo es tirar el render conservando la información de los vectores de movimiento para usarla en algo como Combustion o After Effects y hacer el Motion Blur en postproducción.
El tema es que aunque he seguido religiosamente el tutorial de LaMaison, (http://www.alamaison.fr/3d/lm_2DMV/lm_2DMV_ref.htm), instalando su shader y el plugin SmoothKit para Combustion, no consigo ningún resultado.

Me gustaría saber cómo y con qué lo haceis vosotros. ¿Merece la pena tantos dolores de cabeza?

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Motion Blur en postproducción
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2006, 00:37:25 »
y en realidad se demora tanto tirandolo con el render, no se a mi se me  demoraba pero no tanto como para cancelarlo,..y para evitarme previos pues lo tire con el batch,. ese metodo que dices nunca lo he usado,.. porque bueno igual yo no soy de combustion...

Cuantos frames son los que vas a rendear??

a ver si alguien habra usado ese metodo que dices con el addon

« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2006, 00:48:35 »
Yo estaba tirando el render con el batch. Lo que pasa es que se trata de un objeto con un PaintToon shader ya de por sí lento,y si encima activo el blur.....
Llevo 3 días para 340 frames.
En total son 730 x 8 pases = 5840 frames.
Si 340 tardan 3 días, 5840 equivalen a X

X = 5840 x 3 / 340 = 51 días!!!.
No me lo puedo permitir.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2006, 01:00:22 »
hummm pues vaya que es bastanta 8 PASES, y 51 DIas!! humm dios  es cierto que es mucho... humm vaya realmente es una pena no poder ayudar

« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2006, 19:51:23 »
Ok, a base de trastear y experimentar, ya he conseguido sacar renders con MB en postpro. La verdad es que no ha sido tan difícil y el tiempo que te ahorras en render es colosal.

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2006, 22:20:12 »
si, sin duda, conviene sacar el passe de vectores de movimiento
ya q solo en muy pocos y extraños casos, el Motionblur de post no se representa correctamente.

pero la verdad, he tenido problemas solo en el 1% de la producciones.
Es muy inportante aplicar el mismo valor de normalizado q le pones al shader, tambien ponerlo al plugin de post.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2006, 22:46:59 »
Mirate plugin de REvision ReelSmart Motion Blur o RE:RSMB.

www.revisionfx.com

« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2006, 22:57:14 »
Es muy inportante aplicar el mismo valor de normalizado q le pones al shader, tambien ponerlo al plugin de post.
Respecto a eso, no consigo encontrar la manera de saber qué valor poner para normalizar. Por defecto lo dejo a 128, pero aunque activo el Log en el render, no hay ninguna linea que me diga qué parametro de Blur poner.
En el tutorial de LaMaison pone cómo obtenerlo, pero parece que XSI ha cambiadodesde entonces.

Unaided, primero probé con el plug-in Smoothkit, pero no obtube resultados buenos. Tras probar el ReelSmart Motion Blur la cosa cambió; no sólo es más fácil de manejar sino que además ya obtengo buenos efectos :)

Unaided

• 3293
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2006, 23:14:30 »
Lo es, y por si se te quedara corto, la versión pro, cuenta con control por splines. De todos modos con un footage compuesto ya sueles poder obtener buenos resultados, solo con los controles basicos. Si bien dependiendo de los efector MB que quieras, teniendo separado los objetos que necesites por capas puedes conseguir de forma fácil dferentes grados de desenfoque sin recurrir a control por splines.

« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2006, 21:17:01 »
Bueno, pues resulta que el tema no está resuelto.

ReelSmart Motion Blur es un plugin buenísimo. Tanto, que él solito puede trackear el movimiento de los píxeles en el frame anterior para aplicar motion blur en el frame actual, y sin darme cuenta era eso lo que yo estaba haciendo.
Para algunos casos puede ir bién, pero el problema es que no estoy usando para nada la información de los vectores de movimiento del render de XSI, así que no estoy sacando provecho de esta técnica.

Creo que mi problema es mi ignorancia con After Effects. Os pongo paso a paso lo que vengo haciendo:
  1-. En XSI he tirado 2 renders: Un pase de color, sin motion blur, ni vectores ni pijadas. El otro pase consiste en el shader lm_2DMV_v2 de LaMaison. Activo los parámetros de motion blur así como la información de los vectores.
  2-. Lo que obtengo en el render es por un lado, los .pic del pase de color y por el otro, los .sgi (que es la extensión de los frames del pase de MB) y los .mt que presumo que se trata de la información de los vectores de movimiento.
  3-. Pues bién, una vez en After Effects (5.0 y el hijoputa no soporta imágenes de 16 Bits de profundidad), lo que hago es importar la secuencia de .pic´s y añadirla a la composición.
  4-. Aplico el Plugin ReelSmart Motion Blur
  5-. Importo la secuencia de .sgi´s y también la añado a la composición
  6-. En los parámetros del plugin, selecciono la secuencia de .sgi´s para la casilla "Get Motion From" y en teoría ya está.

Pues bién, ¿para qué narices sirven entonces los .mt´s? After Effects no me permite importarlos ya que no reconoce esa extensión.
Creo que estoy hecho un lío.