XSIforum.com

Diseño de Interiores

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Diseño de Interiores
« en: 24 Septiembre 2006, 04:44:16 »
Bueno pues nunca me habia metido por este lado de interiores, pero como estoy en marcha de sacar mi reel me parecio  una buena idea incluir esto, ya que con esto tambien demuestro otra parte de lo que hago, que aunque no lo habia hecho hasta ahora como lo comente, me siento capaz de hacerlo,..

bueno espero me ayuden con criticas ya que solo asi podre dar un buen resultado,,.. esta imagen la he empezado desde cero he ido modelando lo que se me va ocurriendo en la marcha, esta imagen la he iluminado con GI, FG y un pase de AO

lo que me gusto y me resulto entretenido fue tratar de entender los distintos modos de antialiasing, al final he conseguido excelentes resultados tanto con el Mitchell como con lanczos, en esta escena utilice esta ultima..

bueno a ver que resulta    O0



bueno luego se me ira ocurriendo que cosas mas incluir en estas escenas de interiores...

Saludos!

Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2006, 10:39:48 »
Tiene muy buena pinta... animo y sigue metiendo elementos en la escena.

Lo único que veo es que para haber utilizado GI y FG no se le saca el partido a la iluminación de la escena. Es como si fuera de noche y hubieramos cerrado la persiana y encendido todas las luces de la habitación. Pienso que sería mucho más efectivo si subieras un poco la persiana (si se viese un fondo currado por la ventana también ayudaría mucho) y por ella entrara luz directa del sol que haría una zona de máxima iluminación dentro de la habitación y para el resto de la misma hacer uso del GI y FG para obtener unas zonas de luces y sombras mucho más realistas.

Me gusta especialmente el color bleding que provoca la persiana en el techo... O0


mA!k

Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2006, 12:31:43 »
mmm...como iluminacion puede tener su gracia, pero como imagen carece de atractivo, o sea...un peazopersianon y ya ta, ejejje...enga volve! q tu puedes...currate una escena mejor y mas currada...un sofacito, una ventana, decoracion etc etc...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2006, 16:55:06 »
listo esta bien maik, claro que me la pienso currar mas, es cierto que eso asi no es nada,... surfaze, gracias por las sugerencias la verdad no lo habia pensado asi, ensayare varias formas luego, de dia y de noche a ver que tal queda...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2006, 17:13:27 »
opto también por la iluminación de dia, suele ser mas calida y atractiva. El color bleed de la persiana sobre el techo lo veo excesivo y el reflejo del parque es demasiado "puro" metele algo de grlossy ;)
En cuanto a las texturas y materiales, todavia estan muy basicos pero en principio lleva muy buen camino ;)

Animo!

Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2006, 20:05:01 »
A mi me pasa que no entiendo la iluminación, no entiendo de donde viene.

Si viniera de los focos del cielo quizás marcando más el cono del spot en la pared con atenuación daría un aspecto menos plano y más claro de lo que tratamos de representar. Asi como está me da la sensación de que hay una luz de relleno que no proviene de ninguna parte que ilumina la escena.

Ánimo que va bien, falta plantearselo un poco mejor y ya lo tienes, técnicamente se ve bastante bien!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2006, 20:20:34 »
gracias por los comentarios de seguro lo tendre en cuenta...  ^-^

PD: cesar mira los privaos

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2006, 10:54:49 »
a mi me parece una imagen austera y sencilla en objetos, pero habría que entender que estás testeando la iluminación o de pruebas y no es una imagen de portafolio.

Por otro lado, la luz, como comentan, llena mucho la estancia y no está definida de donde viene. Parece sobreiluminada, no en cuanto a quemada, sino en cuanto a exceso de luz de entorno. Definiendo mejor de donde vienen y salen las luces, pienso que ganaría en interés, realismo y dinamismo la imagen, además de servirte para orientar o localizar los puntos de interés para el expectador.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2006, 00:49:53 »
bueno pos he invitado a jmprada que si lo quiere comparta igual sus render de diseños de interiores aca,  seria bueno ver mas de todos y para ir moviendo mas el hilo,, igualmente si alguien ams le interesa el tema de diseño de interiores y quiere ir posteando imagenes aca, pos bienvenido sea,...yo este finde semana saco otro render de la escena ya con algunas correcciones...

Saludos!

Re: Diseño de Interiores
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre 2006, 00:59:11 »
yo por mi encantado, no es que sea mi fuerte pero bueno, contribuiré en lo que pueda.

En  en hilo "probando mental ray" hay pruebas de iluminación que pueden estar bien para aprender y corregir fallos. Las escenas son sencilas pero simplemente son para iluminar, en cuanto a modelos texturas y demás son muy malas :) pero para apreder sirven.

A ver si entre todos podemos conseguir buenos renders de interiorismo.

pd: si alguien quiere alguna escena para trastear con ella que me la pida que la subo!