XSIforum.com

render para impresion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
render para impresion
« en: 28 Septiembre 2006, 12:11:55 »
Hola tengo una duda sobre las opciones de render que tengo que poner para que al imprimir la imagen me salga perfecta, yo quiero imprimir la imagen en una ancho de 33 cm x 24 aprox entonces no se que ponerle en las opciones de render de xsi en los siguientes campos

Picture ratio:
resolution x:
resolution y:
pixel ratio:

Debo tener en cuenta alguna cosa mas, gracias.

mA!k

Re: render para impresion
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2006, 12:17:41 »
vete a photoshop, abreuna imagen de ese centrimetaje pero ponle 300ppp de resolucion, los datos q te salgan en la ventana seran los q debas poner en e render. por ejemplo.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: render para impresion
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2006, 13:00:48 »
Hola!

Pues sería:

Ancho: 3898 pixels
Alto: 2835 pixels

El ratio debe ser 1

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: render para impresion
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2006, 22:15:11 »
Gracias, otra preguntilla mas, una vez compongo la imagen en photoshop al imprimirla, no me sale igual que en la pantalla, me sale mas oscura, y le he puesto el modo cmyk que es el que utilizan las impresoras no? a ver si me podeis decir que debo hacer, gracias

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: render para impresion
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2006, 23:21:57 »
Hola!

Siempre la imagen impresa te saldrá ligeramente diferente a la del monitor. Para evitar eso, debes hacer que el perfil de color de la imagen en photoshop sea igual que el perfil de color de la impresora.

Quizás la impresora tenga alguna opción mal configurada.
Aunque siempre variará el color, pues el monitor presenta colores mas vivos, la impresora al utilizar CMYK, no puede representar toda la gama de colores del monitor (RGB).

Los colores mas dificiles de representar por la impresora en CMYK son los azules.

Saludos!

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: render para impresion
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2006, 08:15:30 »
Hola, estoy mirando los renders que me han salido y en el photoshop me sale que mide 137 x 97 cm a 72pix/pulgada, ahora que lo modifico? le pongo a 33x24 y a 300? no afectara a la calidad?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: render para impresion
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2006, 14:31:46 »
Hola,

Vaya peazo de render! ;)

No, ahora en tamaño de imagen bajas esos centímetros y pones los 33cm x 24cm (mira que te guarde la proporción) y sube la resolución a 300 ppp.

Afectaría a la calidad si aumentases los cm y la resolución ppp, pero en este caso, has bajado los cm y subes la resolución ppp, no pasa nada.

Saludos!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: render para impresion
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2006, 16:59:12 »
yo sinceramente 300 ppp lo veo excesivo, con 225 ya tienes una calidad excelente y a no ser que vayas a imprimir con una lineatura de 175lpp para catalogos de arte o algo asi, esos pixels extra los omitira y lo unico que haran sera retrasar el tiempo que tarda la impresora/filmadora en procesarlos..

Re: render para impresion
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2006, 01:58:14 »
No sé, acá siempre que piden imagenes para catálogos las sacamos a 5000xloquedé (siendo 5000 la longitud máxima) o en algunos casos a 7000xloquede, luego ellos redimensionan,cortan o editan en psd lo que necesiten, lo terminamos haciendo para la mayoría de los casos asi (a no ser que pidan algo específico) para evitarnos problemas, más vale que sobre a que falte :)

Un poco al margen de la pregunta hace algún tiempo recuerdo haber escrito algo de esto de los dpi en mi blog, por si alguien se está preguntando que demonios son y no encuentra respuesta puede que le sirva O0

http://www.sudproject.cl/blog/2006/05/07/%c2%bfdpi/


Salu2 :D

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: render para impresion
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre 2006, 02:23:17 »
Muy bueno el articulo hace algun tiempo le habia hechado una leida y esta muy claro el concepto del los DPI oo lo que es lo mismo los PPP  ::)