XSIforum.com

infoarquitecutura

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
infoarquitecutura
« en: 29 Septiembre 2006, 12:49:56 »
hola buenas, a ver si aprendo cosillas en el foro, estoy trabajando con infoarquitecturas y queria saber como trabajais para levantar los planos, yo es que uso las rotoscopias y con un grid a duplicar lineas de punto a punto y no es que sea muy complicado pero queria saber si hay alguna otra forma, he leido por hay que algunos utilizan archivos eps o dwx y lo importan en xsi y le salen como curvas, queria saber mas sobre eso, porque no tengo ni idea, gracias.

Re: infoarquitecutura
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2006, 14:09:12 »
Yo lo que hago es exportar los planos en .dwg a Freehand o Illustrator como .wmf y una vez en Freehand (o illustrator) exporto como .iges para poder abrirlo en XSI.

Una vez en XSI te aparece como curvas, montas el volumen y luego a modelar.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: infoarquitecutura
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2006, 17:36:31 »
Es lo que has leído y lo que te dice jmprada.

Tanto .eps como en .igs, son dos formatos que soportan información vectorial, incluido curvas de tipo bezier. Si son de tipo spline se bakean, pero la geometría de la curva se mantiene.

Esto, aplicado a importar planos 2D para generar geometría 3D propia en XSI, es más que suficiente.

Tienes dos ventajas respecto a usar rotoscopia de a partir de un bitmap. La precisión de "calco" en caso de usar las curvas solo como plantilla. Y el poder usar todas o cualquier curva para extrusionar o cualquier otra operación, en cualquier momento.

La ventaja del bitmap en mi opinión es que es más inmediato de preparar unas vistas, capturando pantalla si hace falta. Y que también en muchos casos solo tienes información de referencia en bitmap.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: infoarquitecutura
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2006, 18:17:14 »
yo prefier el metodo de jmprada tambien lo uso desde el illustrator hago el calco y exporto como .eps o .ai  y listo en un plin plaz haces la extruccion y yasta,, a bueno debes modelar ciertas cosillass como si hay huecos de las ventanas y eso..,,pero muy facil

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: infoarquitecutura
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2006, 09:03:23 »
con lo del calco, os referís a un copiado a mano, curva por curva, en otra capa del original?

Yo lo importo tal cual, en iges, por ej, pero me encuentro que no está optimizado, habiendo a veces curvas "dobles" o "triples", por ejemplo. Todo esto te puede colapsar el programa si no te has cargado algunas.