XSIforum.com

Bakear en XSI???

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakear en XSI???
« en: 30 Septiembre 2006, 05:39:04 »
Hola, me preguntaba como bakear diferentes "elementos" del render a texturas? por ejemplo si tengo un shader de AO y quisiera bakearlo a un mapa como abría que hacerlo en XSI? Es algo muuuuy útil que hago bastante con max (en el trabajo) y ni idea de como se podría hacer en XSI.

Gracias de antemano O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Bakear en XSI???
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2006, 06:02:33 »
esa me la se, es sencillo lo primero es selecionar el objeto al que le quieras sacar determinado mapa, luego te vas a Get > property > Render map, y listo te sale una ventana donde antes que nada escojes la resolucion que por defecto esta en 256  y lo otro es decirle donde guardas la imagen y en que formato,..  luego escojes el tipo de mapaque quieres sacar:

Surface color and illumination
Surface color only
illumination only
AO

Bueno y una ves hayas cuadrado todo le daz en regenerate maps y listo haces lo mismoo con el resto deacuerdo a lo que necesites..  O0

Saludos Cesar!

en verdad es muy util pero pocas veces lo uso, en especial para los tiempos de render es de lo mejor

Re: Bakear en XSI???
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2006, 06:40:32 »
Gracias Evolve, era justo lo que buscaba O0

Yo lo uso bastante en el curro (en max), por si le sirve a alguien el tip te cuento ;)
Resulta que generalmente hacemos animaciones arquitectónicas con max+vray pero por tiempo de render no nos podemos dar el lujo de usar sistemas de iluminación "avanzados" (fotones o light cache) ni menos un passe de AO de toda la animación asi que usamos luces de relleno a destajo más irradiance (que vendría a ser como el final gather).
El tema es que muchas veces por la baja calidad en los parámetros se pierden esas sombras sutiles que le dan peso a los objetos dejandolos en apariencia como que se despegaran del piso (supongo a todos nos ha pasado más de alguna vez), para evitarlo me hago un mapa con el ambient occlusion del piso y lo uso como textura junto con lo que toque (madera, alfombra, cerámica, etc), asi mantengo esas sombras y no castigo en absolutamente nada el tiempo de render, es sumamente útil y te evita un montón de dolores de cabeza :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Bakear en XSI???
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2006, 06:44:47 »
pos si que es bastante util yo lo he usado un par de veces solo para AO que es lo que me quita tiempo y lo que no hay que modificar de a mucho,,.. pero si que resulta bastante util para las animaciones,... jeje me alegro que te haya servido,. en que andas ahora piensas animar algo en XSI  o simplemente es para ahorrarte el tiempo de algun render que piensas tirar?? bueno ya me contaras,...