XSIforum.com

reflejos

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
reflejos
« en: 03 Octubre 2006, 16:38:29 »
tengo un problema, que creia que era simple, pero me estoy volviendo loco. tengo un logo, con las letras cuyo frente son planas. les di bevel para que los brillos peguen un poquito mejor. el problema es con los reflejos. al no tener nada curvo, salvo los biseles, el frente de la letra queda espantoso. me gustaria darle un cierto reflejo metalico, pero no queda. estoy usando una imagen hdr con una esfera envolvente, y al material le di un incidence en reflectivity. las areas curvas del logo quedan perfectas, no asi las letras. Gracias.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: reflejos
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2006, 16:42:27 »
pon alguna imagen de muestra para que lo apreciemos mejor :) pero supongo que con poner algun plano blanco y cosas asi enfrente para enriquezer los reflejos quedaria bien :)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: reflejos
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2006, 16:37:16 »
Creo que a lo que te refieres es que es tan plano que se ve como si tuviera el incandescence activado o un material constant en ese trozo, es decir, visualmente todo un bloque blanco o del color que sea, pero que no parece metálico ni nada de nada. Es eso?

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: reflejos
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2006, 16:48:59 »
exacto. aparece quemado, y supongo que es por lo plano de la superficie, ya que en las partes curvas el reflejo queda perfecto.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: reflejos
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2006, 18:24:21 »
Es un problema que me ha pasado a mi también y además con un logo, pero no lo intenté más porque le dediqué tiempo a otra cosa.

Has probado a:

-que la luz no influya en el especular: specular desactivado?
-bajar el specular decay del material aplicado para que el brillo sea más puntual en el objeto y no se difumine por toda la pieza?
-cambiar de sitio las luces, o bajarlas de intensidad y complementarlas con otras de relleno o cambiarlas o combinarlas con luces de área?

son algunas sugerencias... a ver que tal...


alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: reflejos
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2006, 18:27:41 »
si, en lo primero que pense fue en el specular, pero no, no logro solucionarlo. y si cambio de lugar las luces me cambia el perfecto reflejo que tengo en las areas redondeadas.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: reflejos
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2006, 18:43:13 »
pon una captura.. :(

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: reflejos
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2006, 21:13:58 »
a que le llamas captura?

Epar

Re: reflejos
« Respuesta #8 en: 04 Octubre 2006, 21:23:41 »
Captura---> captura de pantalla..o, render region,...

"Una imagen vale mas que mil palabras"

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: reflejos
« Respuesta #9 en: 04 Octubre 2006, 21:25:23 »
uuuuhhhhh, que estoy espeso hoy....mucha humedad.... :uglystupid2:
tiro un pic y lo publico.