XSIforum.com

EDIFICIO EN PROCESO

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
EDIFICIO EN PROCESO
« en: 04 Octubre 2006, 18:17:52 »
Este es un edificio en el que estoy trabajando, de entrenamiento y para un "muestrario", vamos, para venderme, de portafolio, etc.

El entorno, es decir, lo que rodea al edificio (fondos y demás) resulta un poco engorrosete porque hay que evitar las "grandes planicies despejadas" y eso...

Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2006, 19:16:39 »
Renderman, no comentas si lo has hecho en nuestro querido XSI o en el archifamoso Max.
Aunque me parece un buen render, te ennumero algunas cosillas:

-El local de abajo, ¿es una cristalera?¿un toldo?¿qué es? Creo que le falta algo de detalle.
-A los cristales en general del edificio les falta algo. Especialmente a los que les da el sol. Quizás lo arreglarías si reflejasen algo (el edificio de enfrente, por jemplo)
-Pase de AO
-Gente, coches, árboles... vidilla, vaya
-Por último, el sol proyecta la sombra en una dirección que no me acaba de gustar. La sombra de la cornisa y de los balcones oscurece la fachada que más se ve y eso en aras de crear una imagen bonita para vender es un punto en contra. O quizás sean cosas mías, vaya, pero yo lo cambiaría.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2006, 20:46:11 »
pues está hecho con xsi y te comento por qué pasan algunas cosas, jeje...

Bueno, lo de los cristales, es una de mis pruebas y tengo que pulir, pero resulta que por ejemplo me he cargado el reflejo que había del suelo y tal porque no me gustaba (oscurecía una parte del cristal de los bajos). He pensado, como dices, que darle un reflejo de edificios adyacentes (aunque no existan) puede ser interesante.
-No tiene pase de AO, pero tan diferente sería con AO?
-Lo de la vidilla: quiero hacer una animación con este render y poner planos con bitmap de arboles o personas podría ser un problema, aunque en algún video los he visto usar. El video sería un recorrido por el edificio, sus fachadas, etc.
-Lo del sol, bueno, a mi por ejemplo me ha parecido interesante la sombra arrojada sobre fachada. Conozco un arquitecto que para el proyecto final de carrera me pidió precisamente sombras arrojadas. Le gustaban con locura y para él daban a la imagen más volumen.

Gracias por los comentarios.

Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2006, 08:44:39 »
El pass del Ao le daría más sensación de volumen y profundidad, lo notarías mucho en las juntas entre dos elementos, los passes de AO para mi ya son obligatorios :)

Por otra parte en el centro del edificio, la imagen se quema un poco, ten cuidado con eso.
Los reflejos en los cristales de los que habla Sumatra, le darían vida al edificio, y por supuesto algún cochecito o alguna persona no quedaría  mal. Más que nada, para la sensación de perspectiva y escala que tan necesaria es para los arquitectos.
Los ladrillos de los balcones, creo que son un poco grandes, estaría bien redimensionar la textura.
Así a primera vista, esto es lo que creo que se podría correjir.

Comenta un poco el sistema de iluminación que has usado.


Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2006, 08:50:50 »
iluminación: un spot de sol y fg con un dome. No tiene más.

mA!k

Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2006, 09:32:39 »
yo creo q las texturas del marmol(en tamaño) desvirtuan una imagen de por si mas correcta... ais como el tamaño de los ladrillos...por lo demas la ilumiancion va bien y el modelado esta correcto...sigue asi!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2006, 12:21:41 »
Envío nueva actualización con algunas mejoras, ajustes y rectificaciones...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2006, 14:35:21 »
desactivale el bump por lo que mas quieras!! jeje, el bump es necesario cuando hay una vista en detalle o esta cerca, pero a esa distancia en la realidad no se aprecia el bump y lo unico que hace es crearte un grano muy feo en la imagen.
Luego, un pase de AO le iria muy bien para que el edificio se "asiente" mas sobre el suelo.
Revisaria los marcos de las ventanas que se te han quemado
Algunas partes de las tejas parece que estan sueltas y se ven muy oscuras. La clave para hacer una imagen buena es hacer los detallitos, por ejemplo la masa de las tejas.
La textura de los ladrillos no la veo del todo bien, e intentaria extruir los poligonos que tienen esa textura para que la transicion entre ladrillos y pared no sea tan lisa.
Tambien miraria el efecto moire que te crea la baldosa y alguna textura y bajaria las repeticiones del hormigon.

Animo que te queda poco !!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2006, 18:17:35 »
bueno estoy deacuerdo tanto con maik como con rashek, lo de los tamaños de la parte de abajo no se, arriba me parece que es una cosa pero abajo ya no,..la textura de la pared yo optaria igual mente por usar un hormigon mas aplio para que se haa menos repetitivo asi me da la impresion de que haz usado o un fractal o un rock,..intentalo seguro mejora es paque no se vea muy graneado..

para la parte del pasto (y es solo una sugerencia)  yo le haria un poco de pasto para que se le viera el volumen y no solo una textura,.. lo que haria seria modelar apenas unas 5 o 10 hojas de pasto y luego con el hair e intancing hacer que eso que he modelado(hojas) sea el pasto, y ya luego puedes peinar y decirle donde haya mas y donde no, le daria un pco mas de volumen a la escena y realismo...

animo que ya casi lo tienes,,  son apenas detalles los que faltan,... Saludos!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: EDIFICIO EN PROCESO
« Respuesta #9 en: 05 Octubre 2006, 18:36:43 »
UY, Evolve, eso del Hair, todavía ni idea... Más adelante...

Bueno, aquí posteo avances (cantos suavizados, tratamiento mejor de las sombras, etc.)

Voy a ver si mejoro el entorno y eso...

Pero yo lo de la pared, el grano que tiene, a mí me gusta, vamos, creo que transmite el tipo de pared qeu yo buscaba.