XSIforum.com

Instalar shaders.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Instalar shaders.
« en: 06 Octubre 2006, 10:16:15 »
¿Cómo se instalan shaders con extensión .preset?
Gracias!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Instalar shaders.
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2006, 10:41:23 »
Si tienen extension .preset no es un shader, al menos en mi concepción de lo que es un shader.

Como tal no se ha de instalar, ya que se trata de un conjunto de parametros guardados en un archivo.
Lo podrás arrastrar sobre cualquier geometría a buen seguro. O sobre el Render Tree.

Re: Instalar shaders.
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2006, 15:56:08 »
Vale gracias, simplmente era para probar el shader de melocotón que aparece en portada en xsibase.com

No obstante lo pongo en una esfera hago un render region y el resultado es como si me hubiera comido un tripi!!

Alguien lo ha probado?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Instalar shaders.
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2006, 16:10:06 »
a ver...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Instalar shaders.
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2006, 16:30:42 »
No sé que clase de tripi te sale, a mi me saca algo como el thumb de xsibase. Lo que es enorme ese arbol xD.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Instalar shaders.
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2006, 17:22:36 »
abres los shaders presets del xsi ( View > Toolbars > Shaders Presets ) , si lo quieres te creas un nuevo tab(categoria) y luego arrastras el .preset a este toolbar,... a si me ha funcionado correctamente, una ves esten alli si se pueden arrastar a los objetos,.----

no se porque, pero en ocaciones cuando uno lo arrastra directamente a la geometria sin antes agregarlo a los shaders prests, sale error y no se deja aplicar,.. oo en caso de hacerlo por el render tree no lo aplica correctamente,. a saber porque es ???

pero como lo e explicado es como lo hagao y si funciona  :)