si, cesar, he podido comprobar que viene con mental ray a posteriori del post y nada de vray, al menos no de serie (creo que se estaba testeando ya hace tiempo vray para maya)
Lo que yo buscaba era la opinión de alguien que lo haya manejado más que yo, que con bien poco ya lo ha hecho. Mientras yo sigo con nuestro xsi.
Y bueno, ya que lo comentas, jeje, espero poder hacer imágenes diferentes a las que he enseñado de arquitectura. Es sólo que estoy en gran y largo período de aprendizaje y adaptación (aparte de lectura del resto de manuales que me quedan por leer),
, y todavía no estoy preparado, pero con lo cabezón que soy... Aparte de que no tengo la puñetera wacom aún, jeje, mi reino por una para las texturas y el concept art...
Si es que yo no sé a vosotros, pero a mi me peta demasiadas veces el xsi (creo que puede ser que sea por la pantalla dual, el driver, que lo tengo actualizado, la gestión del dual xeon o el hypertrading aunque sin él pasa igual) y en otros programas he encontrado a priori más estabilidad en la interfaz. A lo mejor son manías, pero en fin... Aparte de que la exportación - importación sea "más eficaz" y variada en otros. Oye, a lo mejor es que soy un exagerado y es normal que pete cada cierto tiempo porque es así y punto porque en xsi base no son raros algunos comentarios acerca de "crash xsi".
Yo se que tú tienes prolongada experiencia con max y ahora con maya. Sigue siendo un tema interesante comentar las experiencias personales con cada uno de ellos, desde las bondades o desgracias del interfaz hasta las ventajas y desventajas, esquema, etc. de cada uno. Osea que sí alguno ha usado diversos programas podría comentar estas cosas de ellos (ligthwave, maya, max, cinema 3d...).