XSIforum.com

¿Quien lo entiende?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Quien lo entiende?
« en: 16 Octubre 2006, 16:32:29 »
Hola a todos!

Pues estaba mirando por otros foros y noticias, y veo que han sacado un plugin para Max que se llama PUPPETSHOP.

Y veo en su web que es una copia del CAT que ha comprado Avid.
http://www.lumonix.net/frames_puppetshop.html  ???

Se plagian el software? Dos plugins casi  iguales para Max, y Softimage sin ninguno de ese tipo.  :(
No lo entiendo muy bien, a que esperan los de Avid a sacarlo para XSI?

Estarán planeando un golpe maestro o algo porqué no sé.  :tickedoff:
Creo que los de Avid deberían realizar un buen ataque YA, y sacarse un buen AS de la manga. Que estaría muy bien una versión 6 del XSI con el CAT incorporado y grandes mejoras y ponerse YA DE UNA VEZ POR TODAS delante del MAx y el Maya. Si , sé que las grandes productoras lo utilizan mucho, si, pero deberían hacer como Maxon y su Cinema 4D, que está mejorando muchísimo y pero que muy bien.

¿Por qué tan poca lucha de Avid por conseguir que saquen plugins para XSI?

Saludos!  O0


Epar

Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2006, 16:40:31 »
Yo creo que en breve nos soprenderán.

Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2006, 17:03:33 »
El puppetshop no es algo nuevo, vengo leyendo de su existencia a nivel de desarrollo (incluso quedó un tiempo estancado) hace bastante tiempo en cgtalk. En un principio (hace 2 años) fue gratuito pero decidieron seguir con su desarrollo y comercializarlo, se demoraron pero al fin lo sacaron.

Para el recuerdo....
http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/showthread.php?t=9512

Salu2 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2006, 17:43:47 »
no creo que se afanen por buscar plugins ,,..lo que creo es que buscan integrar lo mejor pero no copiando ni nada, sino desarrollando, tocara esperar la version 6, que cada vez se le pide mas,...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2006, 17:52:15 »
Pero dejar ya de mirar el max ostia! XDD

Para mi XSI, Maya y Houdini son los tres grandes. Lightwave queda por debajo, pero es muy válido y bueno sobre todo enfocado a freelances. Con esto quiero decir que es más fácilmente abarcable por una sola persona que los otros anteriores, que son están más pensados para equipos tirando a grandes. Especialmente pensando en el MEL de maya o los multiples scripts que soporta XSI.

Por debajo queda el resto. (Blender, Cinema, Universe, etc)

El Max ni lo contemplo como opción válida para hacer nada.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2006, 18:26:18 »
"El Max ni lo contemplo como opción válida para hacer nada. "

Ja, ja q categorico, gustar no gusta a mucha gente (yo lo odio), pero todo Dios curra con el, lo q tenia q hacer XSi es un 2x1, nos das un Max y te damos dos XSI, je ,je

  ;D 

Epar

Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2006, 18:40:44 »
Lightwave queda por debajo, pero es muy válido y bueno sobre todo enfocado a freelances. Con esto quiero decir que es más fácilmente abarcable por una sola persona que los otros anteriores, que son están más pensados para equipos tirando a grandes. Especialmente pensando en el MEL de maya o los multiples scripts que soporta XSI.

Esto es muy discutible, yo me pase a XSI simplemente porque con LW no podía llegar hasta donde quería.
Pero LW tiene muchos usuarios fieles que no lo dejan ni a tiros.
Osea que todo depende de cada uno....por mucha teoría que le pongamos.

Esto ocurre con cada programa 3D.

Creo que la definición de "programa grande"..o importante,..o bueno, etc..debería ir sustituyéndose por "artista bueno", (refiriéndose, claro esta, al usuario, y no al programa) Ya que cada día se ven mejores trabajos independientemente del soft usado.

Salu2

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2006, 18:54:12 »
si si eso es cierto todo depende del usuario (artista) que se sepa deseñmpeñar  bien en un programa u otro,.. la herramienta lo que hace es que te la pone facil o mas complicado en ceirtas cosas,.. en fin la discucion de siempre de cual soft es mejor, que al final para mi la conclusion es que donde te sientas mas comodo y funcional ahi es donde debes estar..

..., lo q tenia q hacer XSi es un 2x1, nos das un Max y te damos dos XSI, je ,je ...

  ;D 

como suena he... :2funny:

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2006, 19:03:40 »
Evidentemente es la persona la que maneja la herramienta, pero tanto la herramienta a nivel soft, como el hard influyen y mucho en el resultado que puedes llegar a obtener. En unas áreas más que en otras. Naturalmente hay artistas extraordinarios que hacen cosas espectaculares en computadoras que solo podrías escribir un texto, y la otra cara,  niñatos con wildcats realizm para jugar al ultimo videjuego que ha salido.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #9 en: 17 Octubre 2006, 00:41:38 »
ummm, ta bien lo del artista, pero hay softs que te ponen las cosas más a tu manera, siendo "tu manera" la que dependa de tu forma de percibir y pensar, pero siendo objetivos, por ejemplo una interfaz con iconos o textos autoexplicativos y ordenados siempre va a resultar más intuitiva y memotécnica que un galimatías de interfaz. Y ser más cómodo significa ser más productivo, ser más interesante y menos estresante.