XSIforum.com

Documental "Españoles Animados" en Canal + hoy a las 19:10

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
Pues eso q en el plus (el q lo tenga, yo va a ser q no) pues van ha hechar un documental sobre españolitos en producciones de los Usa

cortado y pegado:

Son creativos, ambiciosos, románticos, auténticos, son ¡españoles! Y trabajan en Hollywood. Para conocerlos necesitas más tiempo. Será a partir del 31 de octubre en Canal+

Documental sobre españoles que trabajan en grandes producciones de Hollywood de animación y efectos digitales. Este programa se emite coincidiendo con el centenario de la primera película de animación, en una tarde que comienza con El Espantatiburones y sigue con cortos de Wallace y Gromit, Shrek 2 y el documental El zoo animado.

Re: Documental "Españoles Animados" en Canal + hoy a las 19:10
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2006, 12:58:16 »
Lástima de no tener el Plus.
Espero poder ver ese documental otro día en algún canal digital. De todas formas se agradece el aviso.

dracon

• 1582
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2006, 15:06:58 »
Pues si, es una lastima no poder verlo. A ver si alguien lo graba y lo cuelga de la mula o del torrent.

;D

« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2006, 10:45:47 »
Eso mismo pense yo ayer cuando llamaba desesperadamente a mis amigos pa ver si alguno tenía el plus... La vida es cruel... y se ceba con los débiles como nosotros... Jajaja

Yo seguiré husmeando por ahí a ver si alguien tiene el plus (el documental lo van a ir repitiendo a lo largo del mes en distintos canales...)

Si alguien se entera de que anda por ahí colgado que avise ;)

Thacons

• **
  • 398
  • Xsi or die
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2006, 23:01:18 »
es una pena pq yo tambien me entere tarde y me he quedado con la miel en los labios despues de ver el trailer q pusieron en la pagina del plus. Cachis!

dracon

• 1582
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre 2006, 18:37:39 »
Bueno, pos lo van a repetir en C+ el Sabado 4 Noviembre de 6:13 a 7:00 h y el Miercoles 8 Noviembre de 9:40 a 10:27 h y creo q otras dos repeticiones en C+ 30, asinq el q tenga el plus ya esta avisado, yo a ver si localizo algún colega q me lo grabe.

;D

« Respuesta #6 en: 02 Noviembre 2006, 19:26:03 »
Yo lo vi (empezado unos 5 minutos) y me decepcionó un poco...BASTANTE.

Comentaban que tenían mogollón de estres, que no tenían amigos americanos por que son muy raros, incluso un tío americano en una barbacoa salía diciendo a uno de los animadores españoles "Spaniard" a la put... cara , que es un termino despectivo de llamar a un español español , Vamos como si a un negro le llamas negrata... ¡¡¡ como si no supiera lo que es !!!

Carlos Baena parecía dopado de lo lento y mal que se explicaba (aparte de incómodo)con el dedo apuntando donde se reunían en el exterior.Poco interesante y no enseñaba nada de sustancia de Pixar por que estaba prohibido. Y comentó una frikada de Animation Mentor de un viejo de 60 años que apareció con su padre, y que había dejado su empleo de arquitectura.

Todos estaban como acojonados, abrumados y no sonreían nada. No parecían felices. Esa es mi impresión. En los estudios no se veía a nadie andando o trabajando (O sea que no les dejaron grabar nada de nada). Comentaron que se necesita coche para todo y que si haces un plano no puedes decir que es tuyo por que trabajan en el 13 modeladores 20 en shaders etc etc... También que las empresas desean que estés el máximo posible currando.
Siempre negativo, Nunca Positivo.
Y despues aparece Félix Berges diciendo que en estados unidos hay tíos que modelan piedras durante 2 años y que es un coñazo y uno de los Grangel diciendo que se fueron de allí por que no aguantaban más. Lo del viejecillo ese que hace tipografias a mano para las películas para mí lo mejor aparte de lo del plano del ala del avión de Supermán.

Un enfoque triste, apagado, negativo y ensalzando lo maravilloso que es España y que están deseando en volver.
Tan manipulado que hacían las entrevistas en el aeropuerto para dar más pena y lejanía.
Muy Mal señores de Canal +, me recuerda a la mierda de entrevista que hicieron en sus tiempos a 2 españoles animadores en Estados Unidos en lo + plus que los trataban como a animadores de monigotes y dibujitos.

Si la animación en USA es mejor te jodes y no manipules diciendo que aqui comemos y vivimos mejor.
No lo entiendo, quien hizo ese reportaje, un amargado ?, y sobre todo por que ese enfoque ?

Cual es vuestra impresión ?

AngelOfFire

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #7 en: 03 Noviembre 2006, 09:01:34 »
Hola, Yo no lo ví, pero tampoco me importa mucho. Ya sabes como somos en España, nada de Hollywood vale la pena para estos señores. Efectivamente, como tu dices, en USA la animación está a años luz del resto, en España no se hace nada, pues no se valora. Aquí siempre estamos igual, haciendo películas cómicas estúpidas, de la guerra civil o bajezas de Almodovar.

AngelofFire te doy toda la razón. Pues, si tan mal están allí, ¿por qué siguen alli? Quizás se les acaba el contrato o algo así y esa es la excusa para venirse para España, porque no lo entiendo. Están en la meca de la animación y te quejas como un niños. Si, en España se come muy bien, su paellita, sus cervecitas con los amigos, trabajar lo justito, las siestas, si en España se está perfecto, pero si eres animador 3D, aquí te saldrán telarañas esperando una oportunidad.

Y obviamente, USA tiene un modo de vida distinto y la gente tiene una visión diferente del mercado, del trabajo, de todo. ¿Que esperamos? Llegar y "españolizar" Pixar o ILM? Vamos hombre!

Y si allí no pueden trabajr, que se vuelvan, y dejen hueco a quien si quiere trabajar y estaría deseoso y orgulloso de ir a trabajar con los "grandes".

Con esta mentalidad así nos vá, que España en animación, nada. Admiro profundamente a la gente de Dygrafilms, por las "narices" y la valentía de realizar largos 3d en España!!! :wav:

Saludos!
« Última modificación: 03 Noviembre 2006, 09:06:59 por madelgado »

« Respuesta #8 en: 03 Noviembre 2006, 13:22:43 »
Totalmente de acuerdo contigo Madelgado...
Como dice mi madre... Dios da pan a quien no tiene dientes...

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #9 en: 03 Noviembre 2006, 16:08:28 »
Aquí siempre estamos igual, haciendo películas cómicas estúpidas, de la guerra civil o bajezas de Almodovar.

Admiro profundamente a la gente de Dygrafilms, por las "narices" y la valentía de realizar largos 3d en España!!!

Acaso las de dygra, con todos mis respetos a la gente que allí trabaja o trabajó, son mucho mejores que la media de películas españolas??

Y sí, yo también los admiro, pero por aguantar al gilipollas de su jefe (Manolo Gómez, impresentable y fantasma donde los haya)