La verdad es que hacer un S.O. es algo muy complejo... y como consecuencia no hay ninguno perfecto. Ni se acercan a la perfección.
No no me pagan, pero he tenido que sufrir varias plataformas (Microsoft, Linux, Unix,...) en sistemas de alta disponibilidad, que no pueden parar nunca... y me quedo con MS. Nada más... de verdad, me siento cómodo con MS.
La verdad que muchas veces saca de quicio, tener un problema que parece tonto, pero que en el fondo seguro que tiene una razón de ser y en ningún caso es vanal. Siempre hay una razón, el problema es cuando no la conocemos y nos volvemos locos.
En cuanto a ladrones... es discutible. Tienen una gama de productos y como todo, si uno quiere, lo compra y sino pues no lo compra. Sus precios no me parecen caros en absoluto. Comparemos el preci ode Windows XP con el de Softimage XSI... ¿cual es más caro? ¿Cual es más complejo? ¿Cual implica más costo de desarrollo? Yo sólo lanzo las preguntas.... en realidad, salvo la primera desconozco la respuesta de las otras dos, pero merece una reflexión
¿Que es más caro Oracle o SQL Server? Está si que me la sé... Oracle es más caro. ¿Complejo? identicos. ¿Prestaciones? Igual (me remito a benchmarks independientes)...