XSIforum.com

XSI y Quicktime (Crash boom bang)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI y Quicktime (Crash boom bang)
« Respuesta #20 en: 04 Noviembre 2006, 20:04:49 »
Ya que hablas de alta sistemas de alta disponibilidad... a ti te parece entonces que un sistema bajo windows se puede mantener en marcha 7/24/365 no? Mientras no instales ni toques nada tal vez. Haz cambios en la configuración de algo.

En cuanto a motores de BBDD porqué elegir soluciones de pago?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI y Quicktime (Crash boom bang)
« Respuesta #21 en: 04 Noviembre 2006, 20:11:45 »
Bueno ya he desinstalado quicktime ya que he tenido que volver a los controladores graficos de origen.

Gran solución!

Ten por seguro que nunca he comprado, ni nunca compraré licencia de software alguna para windows.
Cuando tengo cubiertas mis necesidades de hardware, mi idea es adquirir una licencia de XSI, y te aseguro que no será para windows.

Por lo pronto tu querido s.o ya me ha jodido toda la tarde con una mierda insignificante. No he podido hacer nada de mi trabajo. Y ahora veremos que coño hago cuando tenga que renderizar en qt.

ME rio de la disponibilidad de un sistema que he de resetear a cada minuto.
« Última modificación: 04 Noviembre 2006, 20:15:54 por Unaided_xsi »

Epar

Re: XSI y Quicktime (Crash boom bang)
« Respuesta #22 en: 04 Noviembre 2006, 22:47:54 »
Unaided, Trabajas con Soft legal?...si no es asi, como pretendes tener estabilidad?

No pretendo entrar en (ni crear) ninguna polemica, pero tus quejas son muy subjetivas.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI y Quicktime (Crash boom bang)
« Respuesta #23 en: 04 Noviembre 2006, 23:27:37 »
Tienes los controladores mas nuevos?

Yo hace unos meses descubri que nunca los habia actualizado y estaba usando unos que eran de hace uno o dos anios, y dios mio, vaya diferencia note al actualizar. Parecia aotro ordenador. Todo lo visual era mucho mas rapido/responsivo.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: XSI y Quicktime (Crash boom bang)
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre 2006, 05:09:12 »
sip lo que comenta alan es muy cierto igual me sucedia  una ves actualizado todo marcha bien

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: XSI y Quicktime (Crash boom bang)
« Respuesta #25 en: 05 Noviembre 2006, 09:02:58 »
a mi con la suse pasa que no me entero todavia, vamos, que estoy windowsvizado y no termino de pillar el control de las instalaciones en windows y mi ilusión era migrar a linux pero necesito tener cubiertas mis necesidades y para eso necesito xsi en linux, jeje.

Por otro lado, estoy buscando editores de video y programas de postproducción para linux. Me suenan jakarta y kine, creo, pero luego también tengo problemas para reproducir, pq se ve que suse no te instala los codecs (los propietarios supongo) y tengo que buscarmelos yo. Debián si lo hace? Es muy complicado instalar aplicaciones en Debian cuando muchas aplicaciones (incluso comerciales) están empaquetadas en rpms?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI y Quicktime (Crash boom bang)
« Respuesta #26 en: 05 Noviembre 2006, 16:10:55 »
Tienes los controladores mas nuevos?

Justamente actualicé a la última versión que hay disponible en nvidia, y si, se solventó el problema (cual fuera) con XSI y Quicktime instalados ambos. Pero con esos controladores se me cuelga el ordenador.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI y Quicktime (Crash boom bang)
« Respuesta #27 en: 05 Noviembre 2006, 16:38:47 »
estoy buscando editores de video y programas de postproducción para linux. Me suenan jakarta y kine,

Para edición de video, uno de los populares es Cinelarra. No lo he probado.

Para mi lo suyo sería poder usar Smoke (edición) y Flint (composición) para Linux, que están disponibles para este s.o en sus distribuciones de 64bit. El problema es que son muy caros, y piden mucha maquina.

No entiendo porqué Avid no saca su Xpress para linux.



pero luego también tengo problemas para reproducir, pq se ve que suse no te instala los codecs (los propietarios supongo) y tengo que buscarmelos yo. Debián si lo hace?

Para codecs lo mejor es buscar codepacks a menos que solo quieras algún codec especifico.
Mplayer es uno de los players más populares en linux, con más adeptos que xine diría yo.
Para quienes no deseen bajarse las fuentes y compilar, circulan scripts en bash que automatiza la tarea de descargar, configurar e instalar tanto el reprodcutor mplayer como su codepack que es bastante completo.



Es muy complicado instalar aplicaciones en Debian cuando muchas aplicaciones (incluso comerciales) están empaquetadas en rpms?

Debian tiene el mayor numero de repositorios. Puedes usar apt para instalar la mayoría de aplicaciones. Y si deseas obtener un versión reciente (que no esté aún en repositorios), se distribuyen paquetes .deb. Igualmente existen utilidades de conversión rpm<->deb.

En Linux puedes encontrar los siguientes formatos para "instalar" una aplicación:

Sources: Normalmente se descargan empaquetados en .tar, y puede ser tambien comprimido en gz o bz
Los archivos extraidos se han de configurar, compilar e instalar. Se sigue la instrucciones que el desarrollador adjunta para su instalación.

Binarios: Igual que los sources en cuanto a su descarga de paquetes .tar, pero dentro vienen ejecutables del programa. Por lo tanto ya compilado y hay que tener especial cuenta la arquitectura al descargar el paquete. Se copia el contenido donde quieras y ejecutas el programa.

Instaladores binarios: Igual que los binarios, pero el archivo ejecutable es un instalador. (Analogo a lo  habituali en windows con los setup.exe, o .msi). El caso de XSI es este. Al menos de los archivos que he descargado de su web.

Empaquetados: .deb o .rpm son los más conocidos. Deb son propios de distribuciones basadas en debian y rpm son de distriubuciones basadas en RedHat. En ambos casos se tratan de paquetes analogos a un fichero autoextraible del cual se copian sus archivos en una ubicación predefinida.

APT: Basados en repositorios, cuya principal ventaja es la automatización del proceso. Se descarga tanto el paquete principal como las dependencias y librerias que sean necesarias. Los paquetes son simplemente .deb y/o .rpm y como digo el proceso completo es automatizado y se va informando de lo que está haciendo en cada momento. (Al contrario que muchas instalaciones online de aplicaiones windows).

CVS: Este es un sistema orientado fundamentalmente a los desarrolladores, ya que implementa funciones para llevar un control de versiones, registrar cambios en durante el proceso de desarrollo y colaboración entre versiones CVS de las aplicaciones. http://es.wikipedia.org/wiki/CVS
« Última modificación: 05 Noviembre 2006, 16:46:40 por Unaided_xsi »