XSIforum.com

Physical Sky

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Physical Sky
« en: 09 Noviembre 2006, 05:31:47 »
Hola, seguramente la mayoría se ha enterado de lo nuevo de mental ray 3.5, pues mientras tanto nos llega a XSI tenemos un shader que hace la representación del cielo físico con el cual se puede lograr el mismo efecto del sky&sun, se basa en el paper A Practical Analytic Model for Daylight presentado en la Siggraph de 1999 según el autor del shader.

El shader portado a XSI se puede descargar desde http://xsi.jankin.com/mad_physicalSky.zip

Salu2 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Physical Sky
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2006, 05:49:05 »
jo cesar muy buen aporte   O0

Re: Physical Sky
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2006, 06:26:53 »
En la escena de demo que viene con el shader (que es la del video) se ve como conecta mediante un vector_share la luz point (que en este caso hace de sol) con el sunVector del shader en el environment del passe, alguien sabe con que expresión se hace? no lo logro entender (pese a que viene hecho en el archivo demo), en otras palabras se trata de traspasar las coordenadas globales de la luz point al shader para que según eso cambie el cielo, alguna idea de como se podría hacer?

Gracias :)

Re: Physical Sky
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2006, 12:59:50 »
Yo también lo vi ayer este shader en XSIBase y me surgió la misma duda que a tí...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Physical Sky
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2006, 21:13:48 »
Me puse a ello y tambien me sorprendio que el Expression Editor se mostraba en blanco y sin embargo estaba el icono que indica que existe una expresion en ese parametro.

Pero luego me di cuenta de que en realidad hay tres subparametros en ese parametro, y por lo consecuente no se puede mostrar en el Expression Editor, sino en el Animation Editor. Si lo habres de ese modo, veras lo siguiente:
Point.kine.global.posx
Point.kine.global.posy
Point.kine.global.posz

O sea, nada del otro mundo. Tan solo le da las coordenadas globales del "sol".

Re: Physical Sky
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2006, 21:48:56 »
Gracias Alan, yo hasta ahi también vi pero la verdad ni idea como hacerlo, sabes como puedo conectar las coordenadas a cada subparametro?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Physical Sky
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2006, 22:31:40 »
Abres el Expression Editor, y veras que te da algo como:

"Passes.Default_Pass.mad_physicalSky.Vector_share.input"

...en la cajita de texto del target actual para la expresion.

Pues muy simple.. aniades ".x" o ".y" o ".z" al final del target y le das a enter.
Ahora la expresion que hagas se aplicara a dicho subparametro. O0

Re: Physical Sky
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2006, 22:49:03 »
:o Que simple era!, llegando a casa lo pruebo :)

Gracias Alan O0

Re: Physical Sky
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2006, 03:59:41 »
Gracias Alan, funcionó perfecto :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Physical Sky
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2006, 08:30:48 »
De nada. :)