XSIforum.com

Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #20 en: 16 Noviembre 2006, 07:29:33 »
traerá mejoras en el mapeo? (pelt o LSCM o algo parecido)
Con UVlayout, quien necesita pelt en XSI? :P


ya se podrá borrar cosas en tweak component tool?
A que te refieres?


un sistema de modelado simétrico en condiciones?
Aunque admito que podria estar mejor, sabias que hay ocasiones en que si la geo se parece mas o menos en velumen, el symmetry map se crea adecuadamente, aunque los puntos no sean exactos en ambos lados, mientras se parezca en volumen en ambos lados? Es algo parecido al gator en cierto modo. Lo descubri con la abuelita, que tiene una media en un pie y en el otro no, pero aun asi, al crear el symmetry-map, se crea perfectamente y simplemente ignora la simetria al tocar los vertices de la media. Me parecio bastante curioso.


mejoras a las partículas?
Supuestamente no, pero se rumorea que para el XSI7 lo tendran.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #21 en: 16 Noviembre 2006, 10:30:43 »
todo lo que se ha publicado son pinceladas. Gente de Softimage ha comentado que pronto saldrá más información sobre las novedades.

Las partículas NO se han tocado en esta versión. Pero está más que confirmado que estan trabajando ya en ello, pero que no van a sacarlas hasta que esten bien terminadas (me ha gustado una frase de alguien de Softimage que ha dicho que prefiere hacer unas partículas buenas a hacer una actualización del tipo "yo también.. " ;-) )

De todas formas, hasta que no salga el listado final exhaustivo y sobre todo, no la pruebe bastante, no me hago ninguna valoración de la actualización.

P.D: Aunque yo con las pinceladas que  han dado sobre el SDK ya soy feliz :-p

Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #22 en: 16 Noviembre 2006, 17:53:45 »
Yo "necesito" pelt o mejor aún, Live LSCM como en blender!!!! es algo muy muy útil que poco poco se está convirtiendo casi en un estándar, por último soy feliz con que el relax del texture editor funcione como la gente :P

Lo de borrar cosas en tweak es una tontería, un detalle mínimo, para borrar un edge, poly o point hay que cambiarse de modo porque sino en tweak te borra todo el objeto, es cosa de apretar una tecla extra para cambiarse, son tonterías fáciles de arreglar.

Lo del symmetry está genial pero si se hiciera algo similar con la posibilidad de ir creando geometría ya sería espectacular, el truquillo del model en simetría funciona muy bien pero no deja de ser una solución parche que es mejorable.

Ojalá publiquen pronto la lista completa, estoy seguro que muchas de estas cosas ya están presupuestadas :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #23 en: 16 Noviembre 2006, 18:00:51 »
Lo del symmetry está genial pero si se hiciera algo similar con la posibilidad de ir creando geometría ya sería espectacular, el truquillo del model en simetría funciona muy bien pero no deja de ser una solución parche que es mejorable.

pero si no estoy mal se debe poder modelar en symetry sino como hace kolby jukes en sus videos,.. es algo asi no?? el va modelando el rostro y lo hace en modo simetrico, aunuqe no se como se hace, pero igual eso si es genial.

Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #24 en: 16 Noviembre 2006, 18:12:29 »
pero si no estoy mal se debe poder modelar en symetry sino como hace kolby jukes en sus videos,.. es algo asi no?? el va modelando el rostro y lo hace en modo simetrico, aunuqe no se como se hace, pero igual eso si es genial.
Kolby hace el truquillo del model que no está mal pero tampoco es perfecto, lo que hace es hacer un model con una mitad, luego instancia ese model y lo escala en -1 en el eje que corresponda (asi lo que meta en el model va a tener simetría automáticamente) pero eso sirve sólo de referencia, una vez finalizado el modelo hay que hacer la simetría a cada mesh para que quede soldada en su eje central y tal.

Epar

Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #25 en: 16 Noviembre 2006, 20:22:19 »
Kolby hace el truquillo del model que no está mal pero tampoco es perfecto, lo que hace es hacer un model con una mitad, luego instancia ese model y lo escala en -1 en el eje que corresponda (asi lo que meta en el model va a tener simetría automáticamente) pero eso sirve sólo de referencia, una vez finalizado el modelo hay que hacer la simetría a cada mesh para que quede soldada en su eje central y tal.

XXDDD..vaya novedad.
Lo de usar un clone escalado a -1 es mas viejo que los chistes de chiquito...Pero solo te sirve en las primeras fases del modelado. Despues has de unir ambas mitades y si posteriormente quieres hacer alguna modificación has de usar el "increíblemente nefasto" symetry....yo también opino que es una modificación Urgente; como la implementación de un unfold, unwrap o como quiera que lo llamen...y si además le añaden al posibilidad de modelar "sin ver los puntos en el modelo" ya soy feliz.
(me explico sobre este último punto: a mi me gusta modelar en dos ventanas en vista User, una de ellas desactivando la visualización de la malla. Mientras en una ventana modelo directamente sobre la malla, en la otra veo el resultado con todos los detalles y suavidad de la superficie..peeero, activo el teak tool y el modelo se llena de puntitos...arrrgh,.....que asco, no veo nada de detalle, tengo que usar el teak tool en modo poligon o edge....Y estoy harto de esto ,la verdad. Solo por esto estoy pensando en pasarme a Modo para modelar!)

Salu2


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #26 en: 16 Noviembre 2006, 22:39:01 »
Despues has de unir ambas mitades y si posteriormente quieres hacer alguna modificación has de usar el "increíblemente nefasto" symetry....
No es nefasto si tu bicho es simetrico. :P

yo también opino que es una modificación Urgente; como la implementación de un unfold, unwrap o como quiera que lo llamen
No es tanto eso sino que deberian mejorar su herramienta de "relax UVs". No funciona nada bien. Esperemos que lo hayan tocado en XSI6, o al menos que lo tengamos para el 7.


...y si además le añaden al posibilidad de modelar "sin ver los puntos en el modelo" ya soy feliz.
(me explico sobre este último punto: a mi me gusta modelar en dos ventanas en vista User, una de ellas desactivando la visualización de la malla. Mientras en una ventana modelo directamente sobre la malla, en la otra veo el resultado con todos los detalles y suavidad de la superficie..peeero, activo el teak tool y el modelo se llena de puntitos...arrrgh,.....que asco, no veo nada de detalle, tengo que usar el teak tool en modo poligon o edge....Y estoy harto de esto ,la verdad. Solo por esto estoy pensando en pasarme a Modo para modelar!)
Pero si eso ya es posible, tio! :) Vete al Preferences, y en "Display", en la pestania de "Component Display", veras un "Point Size", que por defecto esta a 5 pixeles. Ponlo a 1 pixel si tanto te molesta. (Y si te parece incomodo ir a las Preferences, hazte unos botones para cambiar de uno a otro. :P)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #27 en: 17 Noviembre 2006, 01:31:44 »
Mirad esto,  lo han publicado en la lista de distribución de XSI: (de fuente bien informadas)

In modeling there are features such as a symmetry button on the MCP which allows modeling symmetrically without doing any setup. There are also several new features in selection interaction, image planes.

Tened paciencia, que aun no sabemos que va a venir.  Y aparte, yo prefiero en que traigan novedades revolucionarias a cosas que ya existen en otros lados (pero es cuestion de gustos)
« Última modificación: 17 Noviembre 2006, 01:34:04 por agedito »

Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #28 en: 17 Noviembre 2006, 03:50:45 »
Que buena noticia, entonces a esperar :)

Gracias Agedito O0

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Shh,shh que viene, que viene..... XSI 6
« Respuesta #29 en: 18 Noviembre 2006, 16:54:00 »
Es q si ahora nos acostumbramos a q en cada version pequen un salto como en la v5 ,
vamos mal.
Yo tengo confianza en q hayan echo un buen trabajo.
(pero no les perdono lo de las particulas)