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Motion Capture.

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Motion Capture.
« en: 16 Noviembre 2006, 10:30:37 »
Buenas,
He trabajado con sistemas de captura de movimiento Vicon utilizando el software Motion Builder de Alias (bueno Autodesk) y todo muy bien..

La cuestión es que ahora quiero utilizar algunas capturas en XSI (tengo las cpturas practicamente en cualquier formato, pero predominan las .bvh) y no se por donde empezar.
No encuentro documentación ni nada donde se explique un poco el proceso en XSI.
Sabéis algo del tema? alguién ha utilizado capturas en XSI??
Gracias!

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Motion Capture.
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2006, 23:16:39 »
No encuentro documentación ni nada donde se explique un poco el proceso en XSI.

No? Pues si te vas a Help->XSI Guides, y pones "motion capture data" en la busqueda, te saldra todo lo que necesitas. (Los bvh los llaman Biovision files.)

Basicamente requieres un eskeleto estandar, tal como el de:
C:\Softimage\XSI_5.11\Data\XSI_SAMPLES\Models\mocap_rig.emdl

Puedes usar ese o si tienes un rig propio supuestamente al importar un bvh, eventualmente se crea como "action clip" que puedes usar en tu mixer. Para que funcione, claro, tienes que nombrar tus huesos adecuadamente. Si no lo haces, te aparecera una ventana preguntandote los nombres de todos tus huesos (segun el rig del mocap) para saber donde va que. Una vez rellenado correctamente deberia de ir bien.

Apenas he tocado mocap asi que no se mucho mas. :/

martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Motion Capture.
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2006, 01:23:53 »
el principal problema suele ser la escala del mocap q por lo general no es la de tu rig; para eso el MotionBuilder es genial.
Pero ahora el XSI v6 parece q ya resuelve eso.

una vez q resuelves la escala, lo aplicas como clip en el mixer , como dice alanf

Re: Motion Capture.
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2006, 12:29:38 »
Ok, gracias a los dos!! Lo pruebo y ya os cuento.

Re: Motion Capture.
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2006, 13:36:33 »
pues lo he estado probando pero nada de nada. Algo estoy haciendo mal seguro.
En el panel de linkado de huesos, conecto los de mi rig (he probado con el que viene en modelos en los examples) y tras conectarlo nada! los huesos se arman un lio...

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Motion Capture.
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2006, 20:39:58 »
explica lo que te refieres con "un lio"...

Re: Motion Capture.
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2006, 15:23:11 »
pues que cada hueso hace lo que quiere, se mueven sin sentido..