XSIforum.com

VRAY LOOK RENDERS?

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
VRAY LOOK RENDERS?
« en: 22 Noviembre 2006, 10:45:23 »
Pues llevo un montón de tiempo intentando encontrar el punto para hacer renders que tengan esa atmósfera vray (porque los maxeros con vray sacan renders bastante realistas) y no hay manera. Lo he probado de muchas formas: que si fotones que si final gathering, que si las dos cosas, que si skydome que si environment que si luces spot que si área, que si tales ajustes de photons que si cuales de fg y no hay manera. A veces me acerco pero no  lo cuadro del todo.

Los renders de ligthwave no tienen tanto follón y ajuste por ejemplo y no salen mal. hasta creo que yafray no tiene tanta variable! Parece que mental ray cuando está implementado en otros softs como max o maya tampoco requiera hilar tan fino, pero parece que en xsi la relación es sumamente directa con mental y esto hace que sea más configurable pero más difícil.

Se me escapa algo?  :'(

Re: VRAY LOOK RENDERS?
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2006, 11:53:10 »
Estoy deacuerdo contigo... es un dolor hacer un render realista. En otros softs esto es mucho más sencillo. En contra es más rápido Mental Ray que otros Renders.

De hecho aprovecho para lanzar una cuestión: Yo en el mundo real cojo un objeto, lo coloco en un entorno, lo ilumino con una, dos o tres lamparas, cogo una cámara con unas caraterísticas determinadas, enfoco y listo! Porque no es tan secillo (por lo menos por defecto) como esto en XSI? Creo que Maxwelll utiliza esta filosofía

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2006, 12:32:18 »
se dice que vray es más rápido que mental.
A favor de la integración de mental en xsi y su sistema está el render region.

Estoy convencido que se pueden hacer grandes renders en xsi, pero como leches se hace! Como comentas, es como si necesitaras montarlo todo de cero y no tiene una solución por defecto.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2006, 12:56:13 »
Maxwell se basa en ecuaciones fisicas reales. Su luz es (virtualmente) real. (Y segun he oido, es solo bueno para stills, porque tarda una eternidad si va a ser una secuencia o algo.)

En cuanto a la discusion sobre vray y mental, la verdad... no hay ningun secreto para hacer realismo mas que practicar. El que se queje de que xsi no tiene un boton de "create perfect render" es un quejica. Por supuesto que renders realistas son posibles en xsi, pero siempre son settings diferentes y no hay ningun "secreto" mas que saber lo que estas tocando (leeyendote bien los manuales).

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2006, 13:59:06 »
Hola, alanf tiene razón.

Mentalray es complicado, eso ya lo sabemos todos, pero la calidad que alcanza es insuperable.
Claro que hay que dominarlo, y eso sólo lo consiguen pocos.

Ese "look" Vray ya "huele" un poco. Todas las imágenes tienen ese aspecto. Cuando se quiere hacer algo más artístico o con mas matices, es decir, algo más creativo, creo que la gente de vray se pierde, pues se basan en presets.

No existe el preset para "escena ciencia ficción" o "escena submarina". Eso hay que trabajarselo a mano y poca gente lo consigue bien.

No imagino rendear Star Wars o Jurassic Park con Vray. ;)

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2006, 14:34:41 »
hombre, no es quejarse por quejarse, pero si necesitas presentar algo en un determinado tiempo, con calidad semejante o superior a la competencia (vease muchas veces max+vray), pues no puedes estar haciendo pruebas y pruebas, tweaking o como se quiera referir... Hay renders que uno no sabe ya que más hacer para que salgan como se pretende y el manual, en cuanto a la parte de shaders y demás, es prácticamente enumerativo: los nombra y dice "para que son", una definición, y poco más.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2006, 14:48:37 »
El problema creo, es que sabes para que sirven casi todos los botones pero no sabes de que manera funcionan. Me explico, la mayoria sabes que si subes el min y el max del aliasing se quitan los bordes de sierra, pero muy pocos sabes que metodologia y calculos hace mental internamente para solucionar eso, y creo que esa es la principal clave para comprender un motor, minimizar los tiempos y conseguir lo que uno quiere sin tantos esfuerzos..

Os aseguro que es mas facil de lo que parece una vez que conoces bien como funciona cada cosa. Por ejemplo, yo en la mayoria de los casos, ilumino una escena casi sin hacer regiones. Todo a ojo, porque mas o menos se como va a influir cada cosa y me hago una aproximacion mental, luego hago el region y configuro las cosas que se me han escapado.

Aqui teneis ejemplos de renders realistas con xsi ;)

http://www.render103.com/principal.htm

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2006, 15:32:56 »
Para mi, los interiores de Antonio (el autor de render103) no tienen mucho (o más bien nada)que envidiar a los de VRay.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2006, 16:35:37 »
exacto esos renders de Antonio son muy buenos,.. y como dice alan es cuestion de practica una las primeras veces te tardara mas cuadrar luces y settings del render, pero con la practica  se te hace mas rapido, incluso algo rutinario para "algunas cosas".

« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2006, 16:49:35 »
En mi caso no sé si mis renders sean o no con el "look vray" pero yo aprendí en max a usar vray antes que mental (después hice el cambio) y la verdad es que son muy muy parecidos, yo creo que es como lo que dice Rashek, si sabes porque el render en vray queda con ese aspecto (vamos, sabes lo que estás haciendo) seguramente en mental ray no vas a tener problemas ya que cambia solamente el nombre de las opciones, ambos motores son muuuuy parecidos.

Sobre la velocidad yo creo que en buena parte pasa por el antialiasing, en mental ray la gente suele usar un antialiasing muy bestia comparado con otros motores, por ejemplo en vray lo típico es un -1 2 con un threshold de 0.1 (eso es lo que viene por defecto) y un filtro a elección (por defecto es un box con un size de 1,5!!!!!!), como vez no es ninguna maravilla.

Si te sirve de algo revisa tutoriales para vray (como el de dideje en 3dpoder) y aplica los conceptos con mental ray, a mi me ayudó mucho hacerlo.

Salu2 O0
« Última modificación: 22 Noviembre 2006, 16:53:23 por César Sáez »