XSIforum.com

VRAY LOOK RENDERS?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: VRAY LOOK RENDERS?
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre 2006, 20:52:41 »
hombre, no es quejarse por quejarse, pero si necesitas presentar algo en un determinado tiempo, con calidad semejante o superior a la competencia (vease muchas veces max+vray), pues no puedes estar haciendo pruebas y pruebas, tweaking o como se quiera referir... Hay renders que uno no sabe ya que más hacer para que salgan como se pretende y el manual, en cuanto a la parte de shaders y demás, es prácticamente enumerativo: los nombra y dice "para que son", una definición, y poco más.

La idea es que para cuando requieras tal render ya hayas practicado extensivamente hasta el punto de saber lo que haces y facilmente sacar un buen render. Todo es practica, tio. :D

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2006, 21:50:37 »
ya lo séeeeeeee.  :D El tema es que no tienes todo el tiempo del mundo mundial y no puedes tardar eternamente el obtener esa calidad. Quiero decir, que para obtener ese resultado debería estar equilibrado el tiempo que inviertes y sobre todo, si la competencia no invierte tanto porque "se lo dan más fácil", tú eres menos competitivo.

Por cierto, puede ser que para la versión 6 se puedan conjugar con xsi nuevos motores de render? Sabéis algo?

alanf

• 6029
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2006, 22:07:24 »
Entiendo lo que dices, pero todo es relativo. Si sabes lo que haces, el poco tiempo que inviertas dara buenos resultados.

En cuanto a la version 6, segun Isner, XSI permite acceso (por fin) a todo incluyendo los shaderballs, render region y demas. Antes era posible, pero de una forma no muy limpia y algo hackeada; pero ahora ya se puede facilmente. A ver si PIXAR saca Renderman for XSI. (Y ya se lo de XSIman, pero aun no les he visto progresar mucho.)

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre 2006, 22:29:33 »
creo que lo ideal para estos casos seria practicar pero con una guia digamos a modo de ejercicio o actividad,.. algo asi como lo que se hizo en el tema de Probando a Mental Ray, pero hacerlo con una serie de pasos de lo que seria un "render ideal" ya con eso uno le va cojiendo el tiro y se da cuenta de que variando cosas agregando y demas se consiguen igualmente muy buenos resultados. y pues nada  que fueran escenas  "comunes"   digamos, interior, exterior,   entradas de luz de dia, , noche etc.... nose es algo que se me ocurre, que quiza con eso no se te dificultaria tanto cojerle el tiro rapidamente a cuadrar un buen render.

Epar

« Respuesta #14 en: 22 Noviembre 2006, 23:23:32 »
Hay algo que veo preocupante y que ya se vislumbra en los trabajos que se ven en los foros y que nadie comenta: dentro de poco TODOS los artistas 3D harán trabajos similares. Mismas herramientas, mismas técnicas, misma metodología,...todo clones.

Es bueno que uno descubra sus propios modos y técnicas,..y que las guarde en secreto como si fueran de oro. Eso mantiene activa la creatividad y el interés..

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre 2006, 07:47:23 »
Epar, estoy totalmente de acuerdo en la mitad de tu afirmación y totalmente en desacuerdo en la otra mitad :-p

Hay algo que veo preocupante
Sí, yo siempre he pensado esto, pero no es solo en el 3D, pasa en todos lados. Se tiende a repetir lo que se sabe que gusta y se crear una uniformidad en todo.  Por lo que es distinto es arriesgado y mucha gente no lo asimilará por el esfuerzo de adaptarse a ello. (Música, formato de páginas webs, forma de hablar.....)
En 3D ,en parte, creo que es porque se usa los trabajo de los demás para copiar en vez de para inspirarse.Y también por lo que dices,mismas herramientas, mismás técnicas....

En infoarquitectura hay una cosa que me repatea, siempre está el mismo modelo de hamaca en las piscinas, es increible. :p

Ahora, lo de guardar el secreto.... ni de coña. Creo que la riqueza de este sector es que la gente enseña su trabajo y da pinceladas de como se hace, esto te inspira y te da nuevas ideas (no solo en los foros, sino también a altísimo nivel).Esto hace que el sector crezca muchísimo.

Si eres bueno da igual que te copien, tu podrás repetir y seguir innovando.

« Última modificación: 23 Noviembre 2006, 07:49:56 por agedito »

alanf

• 6029
« Respuesta #16 en: 23 Noviembre 2006, 07:56:32 »
Eso eso agedito, a ver cuando ILM nos revela los secretos de los ojos perfectos de Davy. :o

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #17 en: 23 Noviembre 2006, 08:34:19 »
juajua, lo de la hamaca es verdad. Me pasa lo mismo, siempre veo la dichosa hamaca idéntica en todos los sitios. Originales que son los chicos... Aparte siempre se ve con aristas duras, vamos, cuadriculá y dá rabia... y también la sombrilla que le acompaña.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #18 en: 23 Noviembre 2006, 11:51:09 »
Hola,
Epar tiene razon. Es muy importante diferenciar entre llamemosle "operador de software", es decir, siguiendo paterones y demas alcanza buenos renders, pero de creatividad cero, le quitas las guias y no sabe innovar. De ese tipo existen muchos "artistas" o "clonadores" ;)

Pero el "gran artista" se desmarca, sigue sus propios caminos, se puede basar en guias tambien, pero luego las modifica, las cambia, las hace propias, las dá vida y crea un arte diferente al resto. Con esos artistas es como avanza el arte y el diseño. Y claro que hay que compartir trucos y conocimientos, pero siempre el gran artista los pondrá en practica mas exitosamente y los modificará constantemente, destacandose otra vez del grupo. Uf, ya me he cansado.

Saludos ;)

Epar

« Respuesta #19 en: 23 Noviembre 2006, 13:42:10 »
Si no hubiera sido por la ayuda que otros me han entregado y han compartido sus experiencias con migo, yo no hubiera aprendido 3D.
Esto esta claro como el agua, ya que los manuales ayudan, si,..pero no explican la letra pequeña que es la calve de muchas cosas.
Asi que compartir es importantísimo, imprescindible....la ayuda mutua es la que nos hace salir adelante.

A lo que me refiero, es que dentro de las técnicas hay pequeños matices que uno descubre y que definen que el resultado se desvíe en una dirección u otra.
Eso es lo importante, ese es el secreto.