XSIforum.com

XSI par MacOS

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
XSI par MacOS
« en: 27 Noviembre 2006, 12:20:09 »
Alguien sabe si está disponible XSI para MacOS X?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: XSI par MacOS
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2006, 12:51:34 »
Solo para Win y Linux

Re: XSI par MacOS
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2006, 12:52:41 »
Para MacOS X no está disponible.
Pero los nuevos ordenadores Apple con tecnología Intel permiten instalar Windows, con lo cual deberías poder instalar XSI.
Por desgracias para MacOSX y para tecnología PPC no está disponible. Una pena :(

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI par MacOS
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2006, 13:40:19 »
Precisamente lo que me interesa es desentenderme del Windows, y más porque de los programas que uso, todos estás para MacOs o sino para Linux.

Estaba valorando la compra de un G5 Dual, porque estoy bastante harto de tener que instalar cada dos por tres un s.o, y que encima es del todo ineficiente.

norma del foro nada de pirateo.
« Última modificación: 27 Noviembre 2006, 14:27:58 por eduardito »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI par MacOS
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2006, 23:04:49 »
Y  hay alguna noticia o rumor al respecto de una próxima versión para MacOS?

Re: XSI par MacOS
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2006, 10:23:30 »
lo último que yo escuché al respecto fue en las conferencias de Sintesys de este año. Le preguntaron a Gino Vincelli que curra en Avid sobre el tema y dijo que "por el momento no". Yo creo que ni siquiera se lo plantean. La verdad que teniéndolo para Linux...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI par MacOS
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2006, 23:28:02 »
Joder que mierda. Cierto que estando para linux.... pero no me puedo permitir una maquina destinada solo a XSI. Y francamente se pueden ir al peo todos en compañia. He instalado todos los paquetes que en la web de softimage ponen como obligatorios, tanto para el instalador como para el programa, y sigue con el "abortado". No llega ni a dar error por licencia (yo sigo sin ver la versión trial para linux del foundation; a lo mejor necesito gafas.).

Hace tiempo instalé Maya en linux y tan simple como un instalador en binario y por consola. Sin mayor problema. Son un poco putas estos de Avid. Apostaría a que es más publicitario que otra cosa su versión de XSi en linux. Para aparentar de "progres" teniendo software para Linux porque su competencia directa lo tiene.

Es una desgracia la mia con ese reparto de plataformas para los programas que uso.

Softimage|XSI -> Win/Linux
Combustion -> Win/Mac
Avid Xpress -> Win/Mac

Si me compro un Mac me puedo olvidar del 3D. Solo conozco las opciones Lightwave y Maya. Lightwave me costaría retomarlo despues de tiempo, y Maya no lo quiero ya. Ojala hubiese llegado a buen puerto el sonado rumor que hubo que Apple iba a comprar Maya.

Si me compro PC, solo puedo usar XSI. Avid Xpress y Combustion no están para Linux. Y Smoke/Flint es impensable que lo pueda comprar.

Dinero, mercado, productos, mierda santa... la gente no sé da cuenta que Windows no sirve para aplicaciones de alto rendimiento? Necesitarán los desarrolladores de software el mismo tiempo que necesitaron para ver que en Windows 9x solo Autodesk sabe reirse del usuario con algo como Max?
« Última modificación: 28 Noviembre 2006, 23:44:56 por Unaided_xsi »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: XSI par MacOS
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2006, 23:51:15 »
Although XSI is available for both Windows and Linux platforms, the 30-day XSI Foundation trial is available only for 32-bit Windows XP Professional.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: XSI par MacOS
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2006, 23:56:09 »
Tio, creo que eres demasiado radical con Win, conozco muchisimas empresas de alto nivel que trabajan con el sin problemas. Yo y la mayoria de gente que conozco trabaja con win y XSI sin problemas... te has planteado que los problemas puendan ser de tu equipo o de una instalacion defectuosa de windows?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI par MacOS
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2006, 00:39:08 »
Rashek, mis comentarios hacia Windows son fundamentados. Más allá de los aspectos que comentas, apunto a la capacidad procedente de una necesidad. No me creo que no hayais tenido nunca problemas serios de capacidad con escenas "gordas" o no necesiteis mayor capacidad de calculo en muchos momentos.  Lo que pasa es que parece que la filosofia gates está bastante insertada, y cuando una aplicación no llega es signo de que necesitas más maquina (vayamos a la tienda a comprar y comprar), cuando en la mayoría de los casos no es así ya que no se está usando ni el 70% de la potencia de ese hard(*1). No me creo que nadie de aquí se haya topado con un XSI (como cualquier otro proceso bajo windows) que no puede superar los 2GB.

En mi trabajo tengo un dual xeon (32bit) con 4GB de ram instaladas, y una Ati FireGL T2. y la desgracia windows xp pro con su licencia comprada (epar). Por lo pronto no es posible que windows detecte los 4GB(*2) a menos que se inicie en modo PAE, pero si se inicia en modo PAE la mitad de los drivers fallan. Igualmente me puse ha hacer pruebas de paginación de memoria en modo PAE; cuando un proceso se situa entre 1.3-1.6GB hace crash.


*1. Pruebas reales en una misma maquina del motor gráfico de dos aplicaciones 3D. El maximo de triangulos en shading a unos fps como para tener un movimiento aceptablemente suave.

-Lightwave 7(layout) > GForce Ti 4400 = 330.000
                                     Ati FireGL 8800 = 210.000
                                     Quadro 900XL = 260.000

-XSI 4.2 > GForce2 MX 400 = 1.100.000 (12-15fps)
                 GForce Ti 4400 = 1.100.000 (16-20fps)
                 Ati FireGL T2 = 1.200.000 (20-22fps)

Esto es un simple demostración que el limite está antes en el software que en el hard. Y en el caso de un s.o llamado Windows esto queda patente y a un nivel estrepitoso.


*2. Este es un problema de la arquitectura x86, no directamente de Windows, pero mira 40 versiones del superwindows y aun no lo han arreglado. El vista ya si? Putos comerciantes los de m$ XD
« Última modificación: 29 Noviembre 2006, 00:47:45 por Unaided_xsi »