XSIforum.com

Presupuesto animacion

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Presupuesto animacion
« en: 05 Diciembre 2006, 11:40:43 »
A ver si me podeis ayudar con esto, en principio queria saber cuanto cobrais la hora de trabajo.

Y despues tengo un proyecto de una bolsita de azucar (azucarillo), que aparece andando, por lo que tendria que ponerle huesos, se pone de frente luego se da la vuelta y ya esta, es para que se vea la publicidad del azucarillo, cuanto tiempo se tardaria en hacer eso?

espero me contesteis pronto que lo necesitoo, ya sabeis cuanto cobrais por hora o cuanto se suele cobrar y cuanto se tardaria en hacer, graciasss.

Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2006, 12:39:25 »
A ver si me podeis ayudar con esto, en principio queria saber cuanto cobrais la hora de trabajo.

Y despues tengo un proyecto de una bolsita de azucar (azucarillo), que aparece andando, por lo que tendria que ponerle huesos, se pone de frente luego se da la vuelta y ya esta, es para que se vea la publicidad del azucarillo, cuanto tiempo se tardaria en hacer eso?

espero me contesteis pronto que lo necesitoo, ya sabeis cuanto cobrais por hora o cuanto se suele cobrar y cuanto se tardaria en hacer, graciasss.
En a cuanto se cobra la hora no te puedo ayudar ya que no soy profesional en esto ni mucho menos freelance.
Un truco es ponerte en contacto con alguien que sí lo sea y preguntarle como si fueras tú el cliente. Según lo que te diga sabrás más o menos lo que está cobrando la gente por ahí.

Sin embargo me ha sorprendido que preguntes cuánto tiempo tardarías en hacer lo del azucarillo. Es de cajón que eso depende de cada cual. Yo te puedo decir lo que tardaría yo, pero es absurdo que preguntes cuánto tardarías tú ya que nadie mejor que tú puede (y debe) conocer la respuesta.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2006, 14:29:10 »
Dificil pregunta, yo cada vez que tengo que hacer un presupuesto me vuelvo loco :(  Depende mucho del proyecto y tiempo..

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2006, 16:12:14 »
jejeje bueno sumatra tienes razon con lo del tiempo que puedo tardar, segun la experiencia que tenga, jajajaja es que yo le he dicho una semana, porque seran como 20-30 segundos de animacion y es solo mover un cubo como aquel dice, solo era para corroborar eso, porque como yo tampoco tengo mucha experiencia como freelance pues lo mismo estoy diciendo una burrada.

Bueno nadie ha hecho un trabajo aqui para nadie? A cuanto se cobra la hora? un precio aproximado, 10,20,30 euros la hora?

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2006, 16:14:53 »
oye agedito, tu sabes que nos conocemos? jajajaja soy del curso de javi, de la escuela de david, oyeee por donde andas metido? bueno un saludo, ya me contaras, por cierto eres un crack, si necesito alguna cosilla ya hablaremos.

Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2006, 16:26:10 »
yo los freelances que hacía cuando empezé los cobraba a 15€ y más tarde a 20€. Ahora gracias a "Dios" ya no hago freelance. Muy de vez en cuando a algún arquitecto amigo, más que nada por compromiso, y los cobro a 20€. Ahora bien, si pides más y aceptan, bienvenido sea! pero por ese precio más o menos...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre 2006, 21:27:35 »
Yo desgloso cada parte del proceso con unas tarifas concretas:

Modelado 15€/h

Texturizado y shading 20€/h

Iluminacion 20€/h

Riggin y pesado 25€/h

Animacion 25€/h  o tambien se puede cobrar por fotogramas clave a unos.. 5€ cada fotograma clave y a 0.50€ cada fotograma interpolado mas o menos... (depende tambien de la complejidad de la animacion)

Edicion de video y postproduccion 20€/h

Y Render a 0,5€/h por Ghz. Es decir, si tienes 3Ghz para renderizar, pues cada hora de render se cobra a 1,5€

Espero que te sirva de ayuda ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre 2006, 19:41:41 »
Animacion 25€/h  o tambien se puede cobrar por fotogramas clave a unos.. 5€ cada fotograma clave y a 0.50€ cada fotograma interpolado mas o menos... (depende tambien de la complejidad de la animacion)

En nortamerica suelen pagar por segundos de animacion, no fotogramas ni horas empleadas.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #8 en: 09 Diciembre 2006, 16:58:00 »
el problema de cobrar x segundo es cuando no hay un director de animacion q planilla todo x segundo, entonces , el productor dice: "y si mejor ese caracol le salen dos cohetes y se transforma en un ninja atomico..." y resulta q es el mismo tiempo pero la animacion mucho mas compleja.

Eso tambien pasa cuando cerras "por laburo" si especificar los adicionales x cambios.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Presupuesto animacion
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2006, 01:28:20 »
Si, tienes razon, pero la cuestion es que se aclare lo que se va a hacer antes de pedir un presupuesto. Por supuesto que si te pido un caracol 3D para una publicidad y pido una estimacion, no sugerire ponerle dos cohetes atomicos sin esperar que me subas el precio un poco.