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Creación de un Fluido

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Tomás

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Creación de un Fluido
« en: 26 Diciembre 2003, 18:38:28 »
Que se acaba el año, asique voi a poner un tuto pa celebrarlo, espero que le sirva a alguien.

Creación de un fluido (en teoría xD) de una botella a un recipiente.

bien, los pasos serían los siguientes:

  • primero modelar la botella o emisor del fluido (no hace falta tuto de esto no?)
  • modelamos también el recipiente que recibirá el fluido (idem)
  • creamos el fluido y le damos los parámetros necesarios, a gusto del consumidor
  • darle el material para que de el pego.


Pues vamos allá, he creado una mierdabotella y un mierdarecipiente, por cierto que no useis geometry aproximation en el recipiente, porke las collisions de las particulas con el objeto será el del objeto "simple" y entonces no coincidirán y atravesarán ciertas partes del objeto.
Si quereis mas bonito el recipiente, hacerlo con el "subdivision" (panel model-create-polymesh-subdivision).

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2003, 18:39:54 »
bien ahora es el momento de crear el fluido, panel simulate-create-fluid-from disc, he elegido from disc porque me ha dao la gana xDD y porque creo que biene bien para simular que sale de la boca de la botella.

De este disc es de donde nacerán las partículas del fluido, asique ahora moverlo para que coincida con la boca de la botella, como si fuese la chapa. No olvideis tambien escalarlo para que coincida.

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2003, 18:40:54 »
zigamoz puez...
si ahora reproducis la animación vereis como las particulas salen desde el disc y en trayectoria lineal.
lógicamente para que caigan habrá que aplicarle gravedad. vamos a ello.
podemos hacerlo de dos maneras, teniendo seleccionado las particulas, elegir Get-Force-Gravity que es la manera de crear la gravedad en la escena, y de paso conectarlo al objeto/s que tuvieras seleccionado, o, de otra forma, sin tener las particulas seleccionadas, creas la gravedad como acabo de decir, y luego la conectas. Para conectarlo, seleccionas las partículas y eliges Modify-Environment-Ápply Force y pinchas en la gravedad en el visor.

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2003, 18:42:41 »
Pues ya tenemos el fluido y la gravedad, ahora queda que reaccione con el recipiente, porque como os habreis fijado, las particulas atraviesan el recipiente.


Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2003, 18:43:39 »
Seleccionamos el fluido y elegimos Modify-Environment-Set obstacle, y ahora pinchamos en el objeto recipiente. ya ta.

si reproducis la animación vereis que mas o menos ya lo tenemos.

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2003, 18:44:39 »
Por cierto que en Fluid no he encontrado el boton de "Simulate" con lo cual la unica forma es dar al play, o irnos al ultimo frame para que calcule todos.

Si creabamos unas Particles, en el ParticlesOP, dentro de la pestaña Simulation nos aparece el botón Simulate, pero en el FluidOP, que vendría a ser lo mismo, dentro de su pestaña Simulation, no encontramos ese botón... ?¿?¿
« Última modificación: 26 Diciembre 2003, 18:55:24 por |3|D| »

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2003, 18:45:50 »
Empezemos a tocar parámetros...
Como veis, las partículas al caer desaparecen no se acumulan, eso es porque no viven para siempre.
Dentro del Particle Cloud-PType en la pestaña "overview" marcar abajo "Live Forever" y solucionado.

Sigamos dando forma...
Como vereis, la manera de reaccionar las particulas con el recipiente es muy extraño, no entran dentro, sino que rebotan como si el recipiente fuese una caja, eso es porque viene así de manera predeterminada, para realizar los cálculos más rápido. Vamos a corregirlo...
En Particle Cloud-Plymsh_obstacle (el recipiente) teneis un campo "obstacle_Type" con la opción B-Box, pues cambiar ésta por "actual Shape" y así tendrá en cuenta la forma exacta del objeto para los cálculos.

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2003, 18:48:24 »
Y qué parámetro más tocar?
pues...
a gusto del consumidor pueder modificar la masa y el tamaño de las partículas, su velocidad...
el Blending amount en Particle_Blob-Render Properties, para hacer más fluido y no tan grumoso el líquido...
la elasticidad y fricción del obstáculo (recipiente) frente a las partículas...
etc....
la densidad del fluido (cantidad de particulas en un mismo espacio) con el parámetro Mean distance (0 es muy denso y pondrás a prueba tu pc y los cuelgues del xsi xDD).

y creo que ya es todo...

ah bueno, si quereis, animais la botella, pero acordaros de vincular el emisor de las partículas (el disc) a la botella, para que le siga.

la segunda parte, en cuanto al material, otro dia/mes/año/siglo.... pero que sepais que se usa el blob shader.

ale con dios....
salu2



Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2003, 19:16:51 »
os pongo un render

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2003, 19:43:07 »
reduce el tamaño de las particulas pero aumenta la densidad, para que no haya huecos.

si tu pc no muere me avisas....

anda ia

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre 2003, 19:53:24 »
un video-render http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/wk/fluidos/tutofluid.avi

es divx 5.1.1  y pesa 446 kb

saludos
« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 16:02:05 por Wounded Knee »

Triod

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre 2003, 19:54:55 »
El tuto ta mu bien, pero el liquido parece una masa encefálica digerida, bomitada y metida en la botella  ;D

Adam Sullastres

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre 2003, 12:03:06 »
Y el echo d q el bomito d vaca nefritica o la diarrea celebral d esta, nunca llene el cuenco... se debe a algo en concreto o es casualidad?
Sepuede elegir el tamaño d los tropezonoes d la sopa d bomito d vaca nefritica?
Por q no tiene tropezones amarillos? o... se puede tener tropezones d colores distintos? ;D

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre 2003, 12:04:26 »
Por cierto, buenos dias, creo q voy a desayunar :)

dingdong

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre 2003, 10:38:58 »
cómo se hace para detener el chorro? no dejan de salir partículas

Tomás

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2003, 11:42:53 »
cierra el grifo

xDD

pos, ande se le dice el rango de duración de la simulación, porejemplo de frame 1 a 500, pos ahin se lo dices

mira el ultimo pantallazo,  

el PPG de abajo izda se ve ese parámetro.

un saludo
« Última modificación: 29 Diciembre 2003, 11:43:58 por |3|D| »

martindisenio

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Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #16 en: 20 Febrero 2004, 15:22:50 »
Es por esto que todos dicen que XSI no se hacerca al maya.

los chicos de SOFTIMAGE reescribieron todo el modulo de particulas, pero realmente no llegan a la facilidad y resultados de los fluidos de Maya.

PD: no soy fan de maya.

manolo

Re:Creación de un Fluido
« Respuesta #17 en: 20 Febrero 2004, 16:23:30 »
El grifo se cierra animando el rate de las particulas, poniendolo a cero, no con el rango de la animacion.

mA!k

Re: Creación de un Fluido
« Respuesta #18 en: 28 Septiembre 2006, 15:48:44 »
gracias por el tuto , no lo habia visto, y bueno , para empezar a< trastear esta muy bien, zankiu mister!

alanf

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Re: Creación de un Fluido
« Respuesta #19 en: 04 Noviembre 2006, 23:49:41 »
Mejor RealFlow para estas cosas. :P