XSIforum.com

Problemas con Rig.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Problemas con Rig.
« en: 13 Diciembre 2006, 17:44:13 »
Buenas!
estoy haciendo el rig de un bípedo y tengo un problema muy tonto..

adjunto imagen y explicación:


El effector 2 es  padre del root1 de tal modo que con la rotación de bone4 controlo la rotación del pie de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Bien!

ahora el problema, el effector es padre del effector 1 para que me mueva todo el pie  cuando traslade el effector. Pues nada, no me lleva el pie consigo.
¿Qué estoy haciendo mal? Yo creo que otras veces lo hacía así, no se.. A ver que solución me dáis! ;)
gracias!

suko

Re: Problemas con Rig.
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2006, 20:20:47 »
Menos mal que he mirado tu post antes de preguntar. Estaba haciendo en el photoshop algo parecido a lo tuyo, porque tengo el mismo problema.

Cuando rotas el root1 se tendría que mover toda la pierna, y se queda separada. No se que hay que hacer para evitar ese problema.

Un saludo, haber si podéis solucionarlo.

Re: Problemas con Rig.
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2006, 22:03:49 »
Yo me atrevería a decir que el problema es que hay demasiada jerarquía. Posiblemente solucionarías algo recurriendo a constrains en lugar de hacer tantos parents. Prueba por ejemplo a hacer un constrain de pose entre el effector y el effector 1.

PD: Hoy no tengo ganas de pensar. Una captura del squematic view me hubiera ayudado mucho jejeje

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con Rig.
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2006, 22:20:44 »
Si me dais unos dias hago mi tuto de footrig que prometi hace tiempo. :P

Re: Problemas con Rig.
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2006, 10:12:12 »
ok alanf, espero con ansi ese tuto.
pero, alguna idea para salir del paso? debería estar hecho ayer ;) si no haré otro tipo de pie.
Gracias!

Re: Problemas con Rig.
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2006, 16:23:33 »
solucionado, se ve que ayer estaba espeso.
el problema es que el effector no tiene que ser padre del effector uno si no alrevés, es decir hijo.

es que nunca es el momento oportuno para tener un hijo.. :)

suko

Re: Problemas con Rig.
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2006, 10:02:34 »
Jops, pues yo sigo sin poder solucionar el problema, si me lo puedes explicar más lententamente el proceso :P.

Re: Problemas con Rig.
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2006, 10:40:56 »
lo que tienes que hacer es después de que el effector sea hijo del effector1 es darle un key para que se ancle.