XSIforum.com

Novedades de XSI 6

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Novedades de XSI 6
« en: 22 Diciembre 2006, 09:45:37 »
Bueno, abro esta conversación para que comentemos las novedades que descubramos en XSI 6 (probadas, nada de especulaciones) e impresiones

• Instalación
Solo hay un fichero, no existe el XSI y el server. Está todo junto, la documentación también está incluida en ese archivo. (Por ahora creo que no existe la documentación en PDF

• Videotutorial
Hay disponible un videotutorial gratuito (en la web de Softimage) de 1.4 Gb de Digital Tutors para introducirnos a usar XSI.  :)

• Rotoscopias
Ahora las rotoscopias funcionan muy bien, puedes hacer zoom, pan, focus (teclas F y A) sin perder la colocación de las rotoscopias (era algo que se echaba en falta)

• Simetría
La buena noticia es que no hace falta aplicar symmetry maps, los crea automáticamente  :)
La mala, que no añade geometría simetricamente  :'(

• Render Regions
Pues tal como se ve en el video, se peuden crear render regions en varias vistas al mismo tiempo, y puedes almacenar renders (como la memoria de posiciones de la cámara) para ver cambios.

• Render Tree
Ahora funciona como el FXTree, tienes un botón para ver el resultado hasta ese nodo y otro para ver los parámetros de ese nodo.
« Última modificación: 22 Diciembre 2006, 09:47:12 por agedito »

M-TUNE

• **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Novedades de XSI 6
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2006, 18:39:03 »
 ;D  material manager ,buenisimo
nuevas opciones en el Render region  :D

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2006, 20:26:39 »
lo estoy mirando por encima y de momento lo que mas me llama la atencion es la vista guardada del render region y asi poder comparar visualmente las diferentes opciones.

ya ire mirando otras cosillas a ver que tal.

pero lo que parece bastante claro que el xsi se esta especializando en el traspaso entre programas, como si estuviesen preparando algo gordo, no se, seran imaginaciones mias.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2006, 22:45:10 »
no se si preparando algo,  pero sí que se están centrado en lo que es la estructura interna y la portabilidad :)

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2006, 22:54:22 »
pero lo que parece bastante claro que el xsi se esta especializando en el traspaso entre programas, como si estuviesen preparando algo gordo, no se, serán imaginaciones mías.

Creo que astutamente, se han dado cuenta de que si quieren quitar sitio a otros programas, debe ser adaptándose a esos usuarios. En lugar de esperar que esos usuarios, voluntariamente se pongan a aprender de 0 otro soft.
En mi anterior curro, mayormente se usaba Maya. Pero gracias a la buena compatibilidad del XSI, varias personas podíamos trabajar paralelamente en XSI sin problemas. Con otros programas mas "cerrados", eso no hubiese podido ser.

Quel XX's (... :couto: ...)

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2006, 01:41:34 »
Lo del rendertree es muy interesante también, de cara a no tener que conectar y desconectar shaders para centrarse solo en los ajustes.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2006, 01:54:44 »
no se si preparando algo,  pero sí que se están centrado en lo que es la estructura interna y la portabilidad :)

En portabilidad no sé.... yo espero asiosamente cualquier infimo resquicio de una noticia de una previsión de XSI para MacOSX.

Igualemte me deja un tanto desilusionado el msgbox que me ha saltado el xsi para linux al iniciar y no encontrar licencia. No por el mensaje, sino por el tipo de cuadro. Nadie negaría que se trata de un common object del mismisimo visual basic o del visual C/C++. ¿Qué clase de portabilidad es esta?

En xsiblog comentaban que el codigo base de XSI está escrito en C/C++ y no ofrece problemas de portabilidad. No así la programación de su interfaz, vinculado a las apis del s.o.

Los señores de Avid ¿programan XSI basandolo en Windows y depués lo apañan como pueden para otras plataformas? Francamente no me gustaría pagar la licencia de XSI para Linux y ver que esto es así.
« Última modificación: 26 Diciembre 2006, 21:16:15 por Unaided_xsi »

« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2006, 17:29:36 »
alguien puede poner el enlace para ver el video gratuito de digitaltutor en la pagina oficial de softimage, que se habla en le primer mensaje, yo no lo encuentro
gracias

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2006, 17:41:47 »
Creo que no está disponible si no tienes una licencia de XSI. Con las cuentas gratuitas que te pueeds crear en su web no es suficiente.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2006, 17:51:19 »
Unaided_xsi, te recomendaria que mirases la imagen que has posteado y la edites, hay 2 archivos en el escritorio que pueden llevar a pensar mal.