XSIforum.com

Escena blanca

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Escena blanca
« en: 26 Diciembre 2006, 23:43:20 »
Hola a todos,
una pregunta a ver si me explico,
quiero crear una escena en la que aparezca solo el personaje y el escenario, pereo este escenario quiero q sea blanco totalmente, osea que no se vea el final del suelo ni el techo ni paredes,
que el personaje parezca q está en un suelo con su sombra pero todo blanco.
y una cosa mas , para que la sombra sea muy tenue, que debo hacer,
si no me explico porfavor diganmelo.
gracias

Re: Escena blanca
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2006, 08:32:02 »
Lo que yo hago normalmente es lo siguiente. Creo dos (o más) pases en uno de ellos renderizo todo menos el suelo. Con ello parece que el sujeto este volando en el aire.

Para que el fondo aparezca blanco y no negro (por defecto) en este pase pongo un shader de cámara de color 2d (no recuerdo exactamente como se llama).

Luego hago otro pase de Ambient Oclussion, donde incluyo el suelo. Este pase de AO crea una sombra tenue entre el personaje y el suelo. Al componer ambos pases se consigue el efecto que comentas.

Si quieres una sombra menos tenue, más marcada, otro pase de sombras haría el trabajo.

Kinght

Re: Escena blanca
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2006, 09:04:40 »
 Yo también lo haría como comenta Surfaze ...  ;D

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Escena blanca
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2006, 10:21:04 »
Se puede usar el típico fondo de estudio de fotografía. Creamos un par de planos (suelo y pared de fondo). Despues aplicamos a la arista de unión un Bavel bastante grande. De esta forma hay suelo, sombras e incluso se aprecia un difuso horizonte. Todo esto con material Lambert blanco, iluminación global y un par de focos, logras el efecto que estas buscando.

Quel XX's (... :couto: ...)

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: Escena blanca
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2006, 10:40:18 »
Gracias, chicos intentaré hacerlo de las dos formas, a ver que tal me va, ya os cuento.
Bye.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Escena blanca
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2006, 10:41:48 »
Para que el fondo aparezca blanco y no negro (por defecto) en este pase pongo un shader de cámara de color 2d (no recuerdo exactamente como se llama).

Aunque eso funciona, es una tonteria hacer eso porque te estropea el alfa (si bien recuerdo). Por que no renderizas directamente con alpha y en AfterEffects/FXtree le pones un fondo blanco y tus passes encima? Mucho mejor!

Kinght

Re: Escena blanca
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2006, 11:53:54 »
 Si bueno, la idea es esa ... poner en composición un fondo blanco, el personaje con su alpha, un pase de contacto (AO) y uno de sombras ...  y ale ! .. a correr por el infinito .. xD