XSIforum.com

Problema con Normal Map sacado desde Mudbox

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« en: 31 Diciembre 2006, 21:37:07 »
Estoy haciendo un modelo extremadamente poco poligonado (1500 triángulos) para HL2, así que me decidí a ponerme con Mudbox para hacerle un Normal map chulo. Aunque acabo de empezar con el programa, debo decir que es... impresionante. No es que haya conseguido ningún resultado extraordinario, pero he quedado enromemente satisfecho... Salvo por un detalle, y es que no he conseguido lo que quería: el normal map me hace cosas raras, se "corrompe" en determinados sitios. Las UVs no son la caña (las hice deprisita con UVLayout), pero estoy seguro de que deberían servir para casi todas las zonas de la cara y no dar problermas.

Bueno, os pongo fotos del problema y así os quedará más claro:

Malla Original:



Malla Detallada:



Horrible Resultado Final:



Bueno, ya veis... A ver si se puede hacer algo... Gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2006, 22:02:55 »
Como es tu rendertree? Has usado normal maps antes? Y que aspecto tienen tus UVs?

Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2006, 23:20:01 »
Nunca he usado Normal maps antes. Simplemente he sacado el normal map de Mudbox y lo he conectado así en el RenderTree:



Estas son las UVs, no hay ninguna zona con caras superpuestas ni nada... La zona que peor me ha quedado está en la parte superior de la cabeza y en la trasera, pero la frontal está bastante bien, según UVLayout (no me marcaba apenas distorsión en ningún lado).



Eso sí, el normal map tiene un aspecto enfermizo... Echadle un vistazo.



Imagino que el problema debo tenerlo con el Mudbox, al sacar el normal map, pero me he mirado las opciones, la documentación y demás y no debería dar problemas, en teoría...

Bueno, ya os leeré el año que viene, que tengo a la familia esperando... ¡Feliz Año!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #3 en: 01 Enero 2007, 00:36:33 »
Pues todo esta bien excepto el normal map en si. Tal como dices muy acertadamente, se ve enfermizo.

Algo hicistes que se exporto mal. Sigue intentando. Ese normal map no es uno en condiciones. No deberia tener tantas anomalias como el tuyo actual.

Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2007, 20:09:37 »
Nada, no hay manera... ¿Qué otras maneras hay de sacar un Normal map que no sea desde Mudbox? Quiero decir, tengo el modelo de baja definición y el de alta, y hace bastante tiempo vi un tutorial en el que se hacia un Normal Map a partir del de alta definicion, en XSI.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2007, 05:43:57 »
Si. Esa funcion se llama "Ultimapper".

Mencione hace tiempo la direccion del tutorial en el foro. Haz una busqueda y seguro que lo encuentras. ;)

Suerte!

Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2007, 13:39:41 »
Uhm, vaya, pero eso no haría más que aplazar el problema... Necesitaré muchos modelos con mapas de normales, y prefiero arreglar el Mudbox. He probado todas las opciones, estoy seguro de que el problema debe ser algo raro... ¿Creéis que podría ser cosa de la tarjeta, como el problema que tuve con el XSI y la selección por Raycast? Es lo único que me queda, he mirado todos los tutoriales que he encontrado sobre Mudbox, y estoy rastreando la web en busca de gente con mi problema, pero no ha habido suerte...

¿Sabéis si opciones extrañas de la tarjeta o algún problema de Drivers puede provocar esos problemas?

Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2007, 16:34:02 »
Bueno, al final he sacado el mapa de normales con el Ultimapper, y creo que ha quedado bien (vamos, debería ser así, ¿no?:



Sin embargo, el render sigue dando problemas, el lado una zona del lado derecho de la cara (solo ese... ??? )hace cosas muy extrañas:





Esto de los mapas de normales empieza a desesperarme... Imagino que debe haber alguna razón para estos fallos, pero a mí se me escapa.
« Última modificación: 02 Enero 2007, 16:35:50 por Kratos_May »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2007, 19:44:56 »
viendo ésta última imagen parece como si tuvieras en la escena el modelo dos veces, asegurate que no sea eso.

saludos

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con Normal Map sacado desde Mudbox
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2007, 02:12:14 »
Concuerdo con Wounded.

De hecho, el ultimapper no elimina la version highpoly una vez hace sus trasterias. Tienes que escondarla o borrarla tu.