XSIforum.com

¿Alguien sabe qué significa XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Alguien sabe qué significa XSI?
« en: 02 Enero 2007, 01:30:16 »
Sólo por curiosidad. Hasta hoy no me había planteado qué pueden significar esas siglas, ¿alguien lo sabe?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2007, 01:32:19 »
no jodas xDD

pues creo que lo comenté una vez, no recuerdo si aquí o en el chat o en la otra vida.

pues el rumor más extendido era X de directX y SI pues de SoftImage.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2007, 01:33:32 »
DirectX porque es de Microsoft y al principio Softimage era de ellos tb.

Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2007, 02:12:52 »
Hummm... pues tengo algunas dudas.
XSI furula en OpenGL, no en DirectX (que conste que no soy experto en rollos gráficos). Además, aunque Softimage fuera de Microsoft, tengo entendido que cuando Avid se hizo cargo de Softimage 3D, le hizo un lavado de cara, lo reescribieron de nuevo y lo llamaron Softimage XSI, así que Microsoft ya no pintaba nada.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2007, 02:16:09 »
Ni idea de la historia ni de fechas pero imagino que el asunto es que en la época de lanzamiento de XSI Microsoft habia comprado Softimage.

Digo yo, si no ni idea.

saludos

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2007, 02:29:37 »
When Microsoft owned Softimage, the directX ".X" format was extended with modern templates such as IK, enveloping, and constraints. This enhanced version was labelled the dotXSI format, which stood for .X - Softimage. The name was clean enough to adopt for the product itself, to reflect the central nature of data pipelines to 3D software.

Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2007, 03:36:41 »
Aclarado pues. Thank you, body

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2007, 05:42:38 »
Ah si? Yo siempre pense que XSI era "seXo Super Increible"... xDDDDD

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2007, 16:30:52 »
Ah si? Yo siempre pense que XSI era "seXo Super Increible"... xDDDDD

 


jajajajaja buenisima

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Alguien sabe qué significa XSI?
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2007, 16:48:05 »
Yo también tengo dudas. En la wikipedia no se dice nada de la procedencia del nombre.

"Softimage was founded in 1986 by National Film Board of Canada filmmaker Daniel Langlois. Their original 3D modeling and animation package was called the Softimage Creative Environment, later renamed to Softimage|3D.
[...]
The company was later bought by Microsoft in 1994, and subsequently bought by Avid Technology, Inc. in 1998.
[...]
To create a more advanced, opened architecture, improve Mental Ray integration and compete with Maya, Softimage developed a next-generation package called Softimage|XSI to replace Softimage 3D. This was released in 2000. "


XSI furula en OpenGL, no en DirectX (que conste que no soy experto en rollos gráficos).

Yo tampoco soy experto, pero casi todas las aplicaciones de windows usan directx. Y apostaría que xsi no es una excepción. En aplicaciones con espacio 3D, lo que suele ser usual es que los visores del espacio 3D sean contenedores opengl, pero el resto del interfaz funciona bajo el penoso directx. Lo que yo había oido es que el interfaz de xsi usaba una tecnología propia, al menos cuando obligaba a usar una resolución minima de 1280x960.
Aunque ello no tiene porque significar que no esté basado en directx.
Por ejemplo, Quartz (el motor de representación 2D que usa OSX está basado en opengl). Aunque de openGL, su nombre es bien explicito. Si el gestor 2D que usa Softimage para el interfaz de XSI está basado en directx, seguro que están pagando a m$ por usar su tecnología. Esa podría ser una buena explicación del porqué de su fidelidad por la plataforma windows.


cuando Avid se hizo cargo de Softimage 3D, le hizo un lavado de cara, lo reescribieron de nuevo y lo llamaron Softimage XSI, así que Microsoft ya no pintaba nada.

Yo también había oído eso, y por fechas (según la historia que cuentan en wikipedia, es así, al menos que microsoft no tiene nada que ver con Softimage|XSI.

Mi conclusión es que la X y directX no tienen nada que ver.  Como rumor infundado a mi me liga mucho mas eXtended Soft Image para XSI, aunque ya lleva la palabra softimage delante.
« Última modificación: 09 Enero 2007, 16:54:01 por Unaided_xsi »