Hace unos dias he instalado Linux (Ubuntu para ser exactos), y iba a bajarme la versión trial del XSI 6, pero visto que no funciona en Linux y que solo no me decido por la facilidad del modelado, planteo una duda con respecto al modelado.
He estado probando el maya 5 para cuando estaba en Windows, anteriormente a él ya llevaba tiempo con MAX, y he probado el Blender aquí en Ubuntu. De estos tres programas el único que me ha satisfecho a la hora de modelar en cuanto a facilidad de manejo es el Maya, bueno y el MAX. El blender es una piedra para modelar (por lo menos para mi), y más cambiando la filosofia por la cual todas las acciones principales se hacen con el botón derecho. El MAX tenía muchisima soltura a la hora de modelar, pero como lógicamente habrá averiguado algún usuario... se me quedó un pelín pequeño en cuanto ví las posibilidades de MAYA. Y visto que en muchos foros se dice que el tridente gráfico és Maya, XSI y Houdini (este último ni me lo planteo... ^^), queria comprobar si era capaz de adaptarme ahora a XSI.
He leido en algún mensaje que en XSI se pueden configurar los controles (es una pena que en Blender no se pueda), y eso para mi es impagable.
En pocas palabras, quería saber de la experiencia de algun ex-usuario Maya que me diga si merece la pena el cambio (no solo en cuestión de modelado, los otros campos no los llegué a tocar en Maya). Que conste que me he instalado Ubuntu porque me daban un CD listo para instalar el S.O. con el entorno gráfico y todo más o menos montado (me he estado peleando con unos paquetes estos dias pero la mayoria de asuntillos ya están más o menos arreglados). Estudio Ingenieria Informática de Gestión y al usar la universidad programario libre me dieron un pack.
No tengo Windows y no pienso volver a ponerlo, sinceramente. Si hubiera sabido que en mis ratos libres haría 3D me habria instalado Red Hat (parece que en los 2 Softwares se puede instalar).
Vosotros direis.