XSIforum.com

objetos basico

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
objetos basico
« en: 13 Enero 2007, 13:53:40 »
ola,estoy haciendo el tuto de softymage i hay algunas cosas que no se:

1.Como se kita la lattice de un objeto una vez modifcado.

2.Como extriuir solo un point(porke me salen 2mas y los 3 juntos).

3.Como juntar dos points sueltos?

4.Como crear una cara a partir de seleccionar 3 o mas points sueltos.

5.Como separar los points seleccionados del objeto creando uno nuevo objeto con ellos?

6.Como juntar dos objetos(ke al clicarlos se seleccionen los dos se muevan al mimo tiempo ets..Cuando pongo merge se me quedan los originales y quando los kito se van los otros.Quiero ke se junten los origuinales que no se creen mas).

7.Como se invierte el smooth.

hay alguna manera de hacer el zoom con la roda del raton?(no muy imporante solo mas comodo xd)


muchas gracias.

Re: objetos basico
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2007, 14:22:40 »
1.- Freezea el objeto y selecciona el Lattice. Pulsa Suprimir.  ;)

2.- No se puede extruir un solo pooint, que yo sepa. O sea, sí se puede, pero te crea nuevos.

3.- Dale a Modify>Polymesh>Weld Boundary Points/Edges.

4.- Dale a Modify>Polymesh>Bridge Boundary Points/Edges.

5.- Selecciona los polys que quieras independizar y dale a Create>Polymesh>Extract Polygons

6.- Create>Polymesh>Merge; para que no haga puente de polígonos, baja la tolerancia a 0.

7.- Dando a '-'.

8.- Que yo sepa no se puede hacer zoom con la rueda dell ratón.



Re: objetos basico
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2007, 14:29:13 »
Hola arnair.

ola,estoy haciendo el tuto de softymage i hay algunas cosas que no se:
Lo que no sé yo es cual es el tuto de Softimage, de los cientos que hay.
1.Como se kita la lattice de un objeto una vez modifcado.
Seleccionas el objeto que estás modelando, le das al botón Freeze, seleccionas el lattice y le das a la tecla Supr
2.Como extriuir solo un point(porke me salen 2mas y los 3 juntos).
Es muy desaconsejable extruir points. Te recomiendo que extruyas edges o polys y luego distribuyas los points tal como quieras.
3.Como juntar dos points sueltos?
Con la herramienta Weld Points o el Tweak tool.
4.Como crear una cara a partir de seleccionar 3 o mas points sueltos.
Si quieres crear una cara, modelala con polys o edges. Utiliza los points sólo para hacer pequeñas correcciones de geometría, pero no los extruyas o dupliques.
5.Como separar los points seleccionados del objeto creando uno nuevo objeto con ellos?
Con las herramientas Extract Polygons (keep) o Extract Polygons (delete) según quieras.
6.Como juntar dos objetos(ke al clicarlos se seleccionen los dos se muevan al mimo tiempo ets..Cuando pongo merge se me quedan los originales y quando los kito se van los otros.Quiero ke se junten los origuinales que no se creen mas).
Cuando haces Merge, XSI te crea un objeto nuevo resultante de la fusión, pero te deja intactos los originales por si quieres aplicar cambios. Si no es el caso, haz Freeze en el objeto fusionado y ya podrás borrar los originales sin que desaparezcan todos a la vez.
7.Como se invierte el smooth.
Si el suavizado de aplica con la tecla +, es de lógica que se invierta con la tecla -
hay alguna manera de hacer el zoom con la roda del raton?(no muy imporante solo mas comodo xd)
Quizás la haya, aunque deberás meterte en las opciones del programa e investigar.
Sinceramente, yo lo veo una absurdidad, ya que la manera de navegar por los visores por defecto es a prueba de bombas, es decir, creo que es inmejorable, por lo que te recomendaría que te acostumbraras a ella, pero para gustos, los colores. Suerte.
muchas gracias.
A tí. Un saludo.

Re: objetos basico
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2007, 14:50:11 »
Oye, Sumatra, ¿qué es el Tweak tool? No lo he visto nunca, y seguro que es útil y más rápido que lo de Weld Points/Edges.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: objetos basico
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2007, 18:29:52 »
Tweak tool ---> Tecla M

Tiene varias cosas y es bastante interesante, en la ayuda de xsi lo explica bastante mejor, por ejemplo para unir dos puntos le das a la tecla J (o pinchas en el icono que sale un puntito de los tres que aparecen) y solo es pinchar y arrastrar hacia el point que quieras fusionar :)

Re: objetos basico
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2007, 18:32:32 »
Vaya, la de tiempo que me habría ahorrado... Lo de darle a la M lo sabía, viene genial para desplazar puntos a lo largo de una arista, pero lo de fusionar vértices ni idea. ¡Gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: objetos basico
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2007, 21:51:49 »
Hechale un vistazo a mi post sobre "cosas sobre XSI que seguramente no sabiais". Ese es uno de los varios tips y consejillos que hemos recopilado.

Algunos puede que los conozcas, pero casi garantizado que no todos, y seguro que aprendes algo nuevo. ;)

arnair

  • **
  • 807
Re: objetos basico
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2007, 22:40:20 »
ola,muchas gracias por responder.

Tengo un problema voy a transform-freeze all transforms y se me suprime igualmente.

Creo una Grid y no me deja suprimir la periferia de color azul, es posible suprimirla?


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: objetos basico
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2007, 01:19:17 »
Se mas especifico.

arnair

  • **
  • 807
Re: objetos basico
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2007, 14:26:48 »
creo un duplicado o una revoloucion pero al kitar el original se borra el duplicado asi que con el duplicado selecionado voy al menu derecho donde pone transform y dentro de ese menu clico sobre
freeze all transforms pero no canvia nada se borra el duplicado igualmente como es eso?