XSIforum.com

Proyecto de modelado de dragón

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #20 en: 07 Febrero 2007, 20:18:18 »
Muy bueno. Espero verlo terminado pronto ;)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #21 en: 07 Febrero 2007, 20:24:08 »
eso vas bien,..vamos ponlo mas cuajo si quieres un poco mas fuerte le vendria bien, creo yop

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2007, 20:07:35 »


Despues de una temporada de retiro x examenes, aqui vuelvo a la carga con un nuevo update. Lo de ponerlo mas cachas lo tengo pensado hacer en mudbox, ara le añado algunos ultimos detalles en la cola, corrijo algunas zonas, añado lengua, y de cabeza a la siguiente fase!!

Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #23 en: 24 Febrero 2007, 03:55:46 »
Me mola bastante.
Le veo raras las membranas de las alas. Pese a que el ala no está del todo extendida, las membranas se ven tensadas, como si no dieran más de sí. No sé si te habrás dado cuenta de ello y lo piensas corregir en Mudbox o esque simplemente te ciñes al diseño original, pero pienso que no esta de más comentarlo.

PD: Mola cómo tienes configurado güindous

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #24 en: 24 Febrero 2007, 08:01:52 »
mola mazo, pero has probado a hacerle las patas algo mas grandes? se las veo muy cortas.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #25 en: 24 Febrero 2007, 12:14:39 »
Concuerdo con eduardito, las alas molarian mas si fuesen un pelin mas grandes. :)

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #26 en: 24 Febrero 2007, 13:15:17 »
Ante todo muchísimas gracias por vuestras críticas, intento aplicar todo lo que decis en mi model. Bueno, aqui hay un pequeño cambio de proporciones, a ver que os parece:



Ahora viene una dudilla: deberia sacar antes las UV o me meto ya a darle detalles en mudbox? Y otra cosa, no tengo NI IDEA de por dónde coger lo del espinoso tema del rigging, que quiero darle una pose... y no se por donde cogerlo ni por donde empezar... asi que agradeceria una ayudita xD

PD: el windows que tengo es el windows UE y su skin Luna Royale puesto en color negro
« Última modificación: 24 Febrero 2007, 13:21:05 por SearinoX »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #27 en: 24 Febrero 2007, 21:46:20 »
Primero UVs, luego mudbox.

Y en respuesto a lo del rigging, riggear para posarlo nada mas no es muy complejo. Te basta con un envelope simple y el weighting lo haces mas o menos. Luego lo corriges todo a mano si fallan las proporciones (por pesarlo mal) de las articulaciones o cosas asi. Mirate el manual en la seccion donde explica como hacer un "envelope".

El rigging lo puedes hacer despues de mudbox, si quieres.

Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #28 en: 25 Febrero 2007, 13:07:05 »
En el foro TWEAK!, Kolby Jukes habló hace poco del orden que sigue a la hora de trabajar haciendo personajes para videojuegos. Dice que suele hacer primero la escultura en MUDBOX, y luego lo pasa por UVlayout. Si tiene que añadirle piezas de vestuario, lo hace luego en XSI.
Además, usa Xnormal para sacar el mapa de normales (XSI hace bordes duros en el normal map dependiendo del ángulo entre las caras), y el Ultimapper de XSI para sacar el mapa de Ambient Occlusion. Texturiza en Photoshop, y luego limpia las costuras en Z-Brush.

Por cierto, ¡muy chulo el dragón! Hay una cosa que no sé cómo quedará, ya que no se ve bien en la imagen... ¿Hasta donde llega la cresta? Es que parece que se corta de repente... Pordrías llevarla incluso hasta las primeras vértebras de la cola, que está un poco "vacía".
« Última modificación: 25 Febrero 2007, 13:09:55 por Mr.White »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #29 en: 25 Febrero 2007, 13:17:41 »
sigo viendo el dragon desproporcionado, las patas son cortas, sobretodo la parte superior de la pata.

las alas ahora estan perfectas.

y los brazos , dales algun toque de personalidad, son muy humanos.