XSIforum.com

Proyección "tronco-conica"

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Proyección "tronco-conica"
« en: 28 Enero 2007, 02:41:35 »
Necesito dar a una proyección cilindrica, cierta conicidad. Entiendo que se debería hacer editando UV, pero no sé como hacerlo de forma simple, sin tener que ir poligono a poligono o zonas de poligono moviendo puntos a ojo. Si edito UV, no sé cómo deformar trapezoidalmente todo el mapa UV de poligonos a la vez.

Pongo un ejemplo. Necesito el resultado de una proyección tronco-conica. Es decir, como si a un cilindro se le aplica un deformador taper. O se escala uno de sus "taps". Y ese cilindro pudiera usarse como proyección.

Busco una proyección semi-básica, por lo que no creo que tenga que ser necesario enfrascarse en una edición avanzada de UV.

Bien pudieran existir después de las proyecciones base (planar, cilindrica, esferica y cubica), otro grupo de antes de proyecciones usando las UV, como conicas, y piramidales.
« Última modificación: 28 Enero 2007, 03:03:37 por Unaided_xsi »

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2007, 03:44:38 »
¿ Porque haces divisiones horizontales ? (que son las que te molestan)

Si realmente son necesairas puedes dejarlas para despues de la proyección ... :
1;- Creas el cilindro sin subdivisiones horizontales
2;- Le das un mapeado Cilíndrico
3;- Editas las UV para que tenga la forma deseada
4;- Editas la malla y añades tanta subdivisión horizontal como desees.

No siempre hay que dejar el mapeado "para despues del modelado" ;).

Quel XX's (... :couto: ...)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2007, 11:07:51 »
En este caso no puedo aplicar la proyección cilindrica antes de dar subdivisión.
El tronco-cono es solo un ejemplo para explicar lo que necesito hacer.

El modelo que tengo me viene dado por un perfil revolucionado. Y lo he de subdividir exageradamente porque le he de aplicar un displacement, y necesito mucha resolución para la textura que le aplico.

Lo único que puedo probar es hacer un cilindro y deformarlo con el perfil que uso para revolucionar. De todos modos no creo que resulte, porque el inicio del perfil termina en el eje Y. También me esperaría que la geometría deformada no se "enganche" al perfil, y esto no puedo, porque pierdo las dimensiones del objeto.

Pero voy a probar a ver.

Gracias Quel

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2007, 11:35:08 »
No. Esto es imposible para la forma que tengo y el resultado que necesito.

He de partir forzosamente de la revolución del perfil. A partir de aquí ando con una subdivisión en Absolute de U,256 V,400. Y a posteriori he de aplicar la proyección.

Tampoco me serviría aplicar la proyección y luego deformar la geometría, porque lo que no necesito es el warping a la geometría que hace. Quiero tener grid del noicon lo más regular posible, y para ello necesito deformar el UV para la zona que la parte más ancha sea igual a la estrecha.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2007, 12:59:25 »
prueba esto

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2007, 12:59:43 »
Has probado con relajar las UVs? ???

El Relax de XSI es una mierdecilla, pero tal vez te sirva.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2007, 08:35:37 »
Wounded Knee, no entiendo bien las opciones que tiene ese icono, pero probandoa "arruga" el UV de mala manera.

Alanf, no me sirve el Relax, no deberia curvar el UV. Con un simple taper sobre el UV me bastaría, pero no sé si eso es posible.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2007, 08:50:42 »
El Walk on the mesh, a mi me va muy bien para desplegar mallas cuadriculadas (todo poligonos de 4 costados). Pero si es verdad que tiene un funcionamiento un poco particular.

¿ Podrias mostrar tu caso particular ? Para ver que es lo que intentas texturizar

Quel XX's (... :couto: ...)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2007, 20:17:13 »
Arriba, en el post inicial, tengo una imagen adjunta que explica el ajuste de UV que necesito hacer

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Proyección "tronco-conica"
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2007, 22:27:32 »
¿ Y con el Proporcional ? Ajustas el Fallof en lienal. Su distancia a 0,99 y escalas la fila de abajo en horizontal. Puede ser chapuza pero ... nose, ahora mismo es lo que se me ocurre.

Quel XX's (... :couto: ...)