XSIforum.com

En España siempre premian a los mismos!

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2007, 13:54:05 »
Alatriste o El laberinto del Fauno pueden salir al final bien o mal, o ser malas o buenas, pero, por lo menos se varía de tipo de cine. Llevo viendo en el cine español las mismas historias mas de 20 años!!! Ya está bien, y que no pongan ya la excusa de que no hay dinero, venga ya!

Cine español: historias de la Guerra Civil, o comedias patéticas, o "Almodovaradas". QUE COÑAZO!!!

Por lo menos, cuando hacen alguna histórica o de literatura, algunas veces hacen algo interesante.
Y tambien dejar claro, que los técnicos españoles no son malos, son bastante buenos, a nivel de decorados, maquillaje, música y demás. Pero es que el guión y los actores son lo peor.

El único que empezó haciendo cosas "diferentes y curiosas" fué Alex de la Iglesia, pero luego ya ha hecho unas "patochadas increibles".

Y cierto es, por mucho que se diga, seguimos mirando a Hollywood de reojo e intentar copiar, pero claro, las comparaciones son odiosas, y encima no sabemos copiar y los "intelectuales del cine español" dicen aquello de que:

"es un cine mas cercano a la sociedad, que es más de autor, con mas carga social y crítica que el americano, que sólo son efectos"  :2funny:  :2funny:  :2funny:  :2funny:  :2funny: Me parto
« Última modificación: 29 Enero 2007, 13:59:02 por madelgado »

Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2007, 14:26:57 »
La única película española que merece la pena y que yo haya visto es Los Otros (Alanf, te la recomiendo t. i. The Others), de Amenábar.
Ahora me diréis que con Nicole Kidman en el reparto, rodada en inglés y con otros actores extranjeros, de española o tiene nada, pero el director, la producción, la idea y todo lo que de verdad cuenta en una película son españoles.

PD: Me llevé una alegría cuando supe que Almodóvar y su cine no vuelven a representar a España en los Oscars. Y creo que la película de Guillermo del Toro, pese a ser mexicana, estuvo en los Goya debido a un intento de potenciar la calidad y el nivel de los premios, lo que significa que el cine español es un truñaco monumental.

RavenX

  • **
  • 277
Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #12 en: 29 Enero 2007, 14:35:19 »
NO he visto ninguna peli de Almodovar entera, para dos que empecé, a los 10 minutos me dieron ganas de vomitar. Almodovar, no me gusta. Caca.
Alatriste... UN comienzo espectacular, de los mejores que he visto... pero a los 20 minutos, se afloja un montón, y el final, patético... no aprueba..
El laberinto del fauno.. efectos muy buenos, historia y contexto... no me gustaron nada de nada..
Me tragué los Borgia por culpa de mi chica, me dormí en el cine... mi novia se enfadó conmigo por ello.

Vaya mierda de cine se hace en España... La última que me gustó para darle un notable, fue la 1ª de Corbacho, Tapas..  Pero de veras. Mierda en general.

En fin, como dice jmprada, en España, hay muy buenas ideas. Pero que pasa, solo le dan subvenciones a los mismos. Con lo que acabamos teniendo siempre la misma mierda, pero de otro color y densidad, pero mierda se queda.

Aver si queda claro. El 90% de la gente que va al cine, mejor, de las "veces" que se va al cine, es para pasar un buen rato, distraerse, no tener que pensar en la moralidad de las cosas, etcetc... El 9% es para ver alguna peli de las "buenas" de guión-tema-argumeto (aunque no tenga mucha emoción).... Y el 1% es por obligación a acompañar a alguien... :buck2:

Entoces, porque el 90% de las pelis españolas son solo las que vemos en ese 10% de veces (y menos)?? Vete a saber...
Que si, que en España somos muy nuestros, que nuestro cine es único, que no nos vamos a americanizar con el cine... pues luego no os quejeis de que este año se han perdido 6 millones más de espectadores. A ver si toman ejemplo de Francia, que tienen mitad de cine suyo y mitad "americanizado", del que se ve mucho por aqui muchas veces... y no les va mal la taquilla, no...

Y luego dicen que están estudiando encarecer el cine extranjero para que veamos más cine Español.. Je!! Si fuera a la inversa, abaratar las entradas del cine españo, tal vez... pero al precio que están hoy dia las entradas, si encarecen las que el 90% del público va a ver... jeje.. el emule petará, si no lo ha echo ya...

En fin... me he explayadao que os cagais... pero esa es mi humilde opinion del cine español hoy día...  :buck2:

Y no vi los Goya porque me la repanfinfla si le dan un premio a este o aquel, todoestá amañado.. (y mamado  :crazy2: )

Ala... He dicho...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2007, 14:54:28 »
Pues a mi abre los ojos me encanto...

tanis_69

Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #14 en: 29 Enero 2007, 16:25:02 »
A mi en particular, el cine español tampoco es mi delirio, pero tambien las hay buenas, Tesis, Los otros, No somos nadie (en particular, me gusto la tematica, aunque deja que desear en muchas otras cosas), El laberinto del fauno, y si nos vamos un poco mas atras, tambien las hay buenas.
A mi tampoco me gusta el cine de Almodovar.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #15 en: 29 Enero 2007, 16:25:10 »
Que triste es que no podamos decir "esta película española es buenísima, de lo mejor que he visto en el cine"

Quizás algún día, aunque me temo que..., bueno quizás alguna nuestra :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #16 en: 29 Enero 2007, 17:30:15 »
Tampoco lo puedo decir de muchas americanas, y eso que son muchas más :p

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #17 en: 29 Enero 2007, 19:38:53 »
Y que me decis de "mi vida sin mi" ?¿

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #18 en: 29 Enero 2007, 20:10:00 »
Pues para mi el que mejor realiza cine en españa es Garci. Se nota que ama el cine.

Pero las americanas tocan todos los temas habidos y por haber, lo haran bien o mal, pero VARIAN!
Ya sea por marketing o lo que sea, pero no hay un tema que no hayan filmado.

Kinght

Re: En España siempre premian a los mismos!
« Respuesta #19 en: 29 Enero 2007, 21:28:16 »
 Darkness, Los sin nombre (Jaume Balagueró), Tesis, Abre los ojos, Los otros, Mar Adentro (Amenábar), Los amantes del Circulo Polar ... etc .. etc ...

Hay muchas pelis de aquí que son buenas ... tampoco hay que confundir el que no te guste con el que sea una mierda .. son cosas diferentes.

Pelis malas hay en todos sitios y trapicheos .. también ...