XSIforum.com

Dormitorio...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dormitorio...
« Respuesta #10 en: 03 Febrero 2007, 12:47:21 »
Solo una luz!??? Asi no te va a salir buena iluminacion ni loco!

Y tu ambience? Seguro que esta altisimo.

Re: Dormitorio...
« Respuesta #11 en: 03 Febrero 2007, 12:49:46 »
tienes razon...^^u...es que yo con la iluminacion soy malisimo!....ahora busco unos tutos y me pongo a mejorar la iluminacion y posteare los nuevos resultados!

Gracias por dedicar tiempo en responderme y ayudarme!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dormitorio...
« Respuesta #12 en: 03 Febrero 2007, 12:52:53 »
Aun no me has respondido sobre el ambience. Lo tienes alto, no?

Lo mejor es tenerlo a 0,0,0. Asi cuando no hay luz, esta absolutamente negro. Ayuda a poco a poco ir iluminando la escena.

Re: Dormitorio...
« Respuesta #13 en: 03 Febrero 2007, 12:56:13 »
Si,lo tengo elevadisimo, ahora lo pondre a 0, muchas gracias por el consejo!

Re: Dormitorio...
« Respuesta #14 en: 04 Febrero 2007, 21:40:06 »
Hola aqui vuelvo con el render cambiado ^^, espero que ahora este mejor, he usado dos luces, un spot y una point, baje el ambient a 0 ^^


Un Saludo!, gracias por dedicar tiempo en responderme!!!!!!!!!!!!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dormitorio...
« Respuesta #15 en: 04 Febrero 2007, 21:47:43 »
Hola.. necesitaras mas luces para que te quede bien.

Pero definitivamente, se ve MIL veces mejor que la porqueria de antes con el ambient por los cielos. Ahora al menos veo sombras por aqui y por alli. El armario ya tiene sensacion de profundidad, aunque aun sigue un pelin uniformememente iluminado (demasiado para ser un armario casi cerrado).Tambien opino que si es de dia, tal vez deberia iluminar u pocomas la luz del sol.

Tamien viene bien hacerla de color ligeramente amarillo. Queda un poco mejor.

Sigue trabajando con la iluminacion. Es cuestion de tiempo, practica y paciencia.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Dormitorio...
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2007, 08:58:12 »
Está mucho mejor.

Pero como dice alanf la luz del sol debería ser más fuerte, es decir, iluminar más. Pues así la imagen está muy plana.

Necesitas siempre una luz principal que sea la más potente y que ilumine mas, luego ves añadiendo mas luces paras iluminar otras zonas y modelar sombras, añade las luces de relleno. Juego con las luces en su color. No tiene que verse toda la imagen de la misma tonalidad ni uniformemente iluminada, crea zonas mas oscuras y otras mas iluminadas.

Fijate en fotos de habitaciones y fijate en la iluminación y las sombras e intenta simularla.

Saludos y ánimo.  O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dormitorio...
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2007, 09:03:42 »
Mira este excelente tuto de iluminacion... hasta viene traducido a Spanish! :D

http://warpedspace.org/lightingT/part1_es.htm

Kinght

Re: Dormitorio...
« Respuesta #18 en: 05 Febrero 2007, 09:26:55 »
La imagen ha ganado mucho .. pero como te han comentado sigue con la iluminación ... juega también con las tonalidades ya que de momento la imagen es muy plana.

Re: Dormitorio...
« Respuesta #19 en: 06 Febrero 2007, 01:16:58 »
Hola Diabolus,
veo una evolución desde la primera imagen hasta la última que has colocado y te felicito, creo que vas por buen camino.

Mi comentario es que la imagen sigue viendose plana y sin contraste, la iluminación es fundamenta especialmente si quieres lograr un acabado realista.
En cuanto a las texturas, la alfombra que esta debajo de la cama parece un Bump Map, se podría probar algun color que armonice bien con el estilo de la habitación. Y en segundo lugar las paredes, algo de textura no de color pero si algo de relieve le daria más detalle.

Seria interesante tambien ver la imagen en un ambiente nocturno, aprovechando las lamparas que están en la escena que podrían generar un bonito contrastes de luz y de sombras; pero claro iluminar un ambiente nocturno es más compliacado.

Te animo a que continues probando... en verdad, todo lo que es iluminación y render requiere de probar una y otra vez hasta llegar a cumplir con las espectativas del proyecto...!

Pero al final el límite solo lo pones tu...!

Un abrazo.