XSIforum.com

Desplazamiento vectorial en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Desplazamiento vectorial en XSI
« en: 03 Febrero 2007, 11:38:31 »
Bueno, pues mirando por xsibase me he topado con este interesantísimo addon que nos permite usar desplazamiento vectorial, si, como en el Renderman de Pixar!! Básicamente lo que permite es que el desplazamiento de la superficie con una textura no sea solo hacia el exterior, sino que además pueda tener cambios de dirección y ramificaciones. Aquí hay una muestra hecha por un usuario de xsibase que demuestra el potencial de esta función:



En este post se explica mucho más:

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=29;action=display;threadid=28834

Os podéis bajar el addon de aquí:

www.shaders.moederogall.com/VectorDisplace.zip


PD: no se si se ha publicado esto aquí con anterioridad, si así ha sido, disculpadme y borrad este thread, por favor.

mA!k

Re: Desplazamiento vectorial en XSI
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2007, 12:16:26 »
q pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a ver a ver a ver!!!!!!!!!!!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Desplazamiento vectorial en XSI
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2007, 12:50:31 »
Uiii, que bueno!! :D

Re: Desplazamiento vectorial en XSI
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2007, 14:14:54 »
Lo vi el otro día y tiene muy buena pinta. En XSI Base ponen como ejemplo una esfera con escamas levantadas, y el efecto cumple muy bien. Seguro que se le puede sacar mucho partido. Lo que me preocupa un poco es el tiempo de render...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Desplazamiento vectorial en XSI
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2007, 14:40:28 »
¿Alguien puede explicar con algun ejemplito como funciona?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Desplazamiento vectorial en XSI
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2007, 16:52:13 »
haz de cuenta para un ejemplo sencillo y como creo que es el ejemplo que muestra Benr en muddbox a un grid le hace un desplazamiento muuyyy sencillo, la cosa viene con el XSI y la Utilidad de Render maps, no se yo lo habeis usado pero es bastante util, en este caso los mapas a sacar serian (segun lo dice bern) o un mapa de desplazamiento tangencial al espacio,. este mapa es el que nos serviria para aplicarlo a el displacement de nuestro ebjeto, y aui es donde entra a jugar el Addon vectordispl.

en ejemplo del grid que "esculpe" benr lo que hace es que una vez hecho el mapa de desplazamiento lo toma y juega un poco con el photoshop, haciendo una repeticion de este mapa, para luego aplicarselo a una esfera con sus respectivas Uvs, el resultado es muy bueno y se ve algo "original" y diferente.

practicamente es eso, esculpir en cualquier soft  sea Zbrush o mudbox,.. llevar el objeto con la malla base y en high poly > utilizar en Render map de XSI, y utilizar el vectordispl.

Esto ya lo habia visto y creo que es una pasada aunque aun no esta del todo bien porque en ocaciones da fallos como por ejemplo que da la impresion de que estan solapados los polys,..bueno pero en definitiva algo muuy util pero eso si si es  solo para escultura(modelado), porque no me quiero ni imaginar que alguien haga el intento de animar algo asi   ^^

PD: madelgado ahi cuando te descargas en addon te viene un ejemplito de su uso,..

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Desplazamiento vectorial en XSI
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2007, 19:37:44 »
Gracias evolve ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Desplazamiento vectorial en XSI
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2007, 10:16:02 »
Alguien ha conseguido que funcione? Por mucho que intente mi modelo hires tiene UVs solapadas.