XSIforum.com

XSI para modelado??

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
XSI para modelado??
« en: 05 Febrero 2007, 12:49:11 »
Hola a todos. Soy nuevo en este foro.

El mundo del 3D abarca muchos aspectos (modelado, animación, partículas, fluidos...); a mí personalmente me atrae el modelado. Quisiera saber si XSI en este aspecto es eficaz con respecto a otros software. Es decir, que sus herramientas permitan crear modelos orgánicos de alta calidad con múltiples detalles. También me interesa conocer las posiblidades fotorealistas de su motor de render.

¿Es XSI un buen modelador?

Su motor de render Mental Ray, ¿puede conseguir resultados tan realistas como otros motores (v-ray, maxwell render, brazil...)?

Gracias.
Un saludo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: XSI para modelado??
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2007, 13:00:53 »
Bueno, en cuanto a modelado poligonal, XSI es uno de los softs mas potentes por no decir el mas potente de los grandes. (luego hay programas especificos de modelado que ya llevan algunas cosas mas)

En cuanto a Render, Mental Ray es una pasada, sobre todo con materiales, de echo es el que mas se usa en las grandes producciones de cine junto con Renderman, aunque este ultimo se usa tanto porque se puede programar mucho aparte de que tambien es bastante bueno.

Un saludo y bienvenido!

Epar

Re: XSI para modelado??
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2007, 13:02:25 »
Absolutamente afirmativo.
Sin embargo, a mi modo de ver, hoy en día las diferencias sustanciales entre los grandes soft 3D esta en el gusto personal de cada uno, ya que cada uno tiene un modo particular de "hacer lo mismo".
Yo me encuentro muy cómodo modelando con XSI, pero hay muchos que opinan que  Maya es muy bueno, otros prefieren modelar en Modo, etc...(pero no en MAX, eso nunca,..puagh,..que asco...)

 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Es broma lo del Max...


ZeeL

  • **
  • 347
Re: XSI para modelado??
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2007, 13:17:31 »
Gracias por vuestras respuestas. Lo sorprendente es la velocidad con la que habeis respondido. Me figuraba que hasta mañana o pasado no obtendría respuestas.

Gracias y un saludo.

Re: XSI para modelado??
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2007, 13:34:12 »
Bienvenido al foro Zeel. (Notarás que en este foro suelen haber respuestas casi instántaneas. La comunidad que lo hacemos somos así de enrrollados).

Si tu objetivo es hacer modelado hiperrealista orgánico, te recomiendo un aprendizaje en paralelo de XSI y Z-Brush.

Con XSI harías una base detallada de tu modelo y después usarías Z-Brush para aplicar microdetalles (arrugas, protuberancias, etc)

Por último, volverías a pasar el modelo a XSI para rendearlo con Mental Ray.
Como dice Rashek, el punto fuerte de MR son sus materiales, lo cual va de fábula en un modelo texturizado.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI para modelado??
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2007, 13:50:03 »
Antetodo, bienvenido al foro!!

Afirmativo! XSI es de lo mejor para modeladores! :D

Y si, el render de mentalray es como un buen pincel... tiene mucho potencial y con practica el realismo se puede conseguir. (No compararia con lo de Maxwell y similares porque son del tipo "fisicamente correctos" que significa que tardan una eternidad porque se basan en leyes de la fisica reales. Te salen renders bonitos y relativamente faciles, pero muy lentos, claro. O sea, esto seria comparar fotografia digital con pintura... no es comparable.)

Y en cuanto a renderman, sin duda, diria que es mejor, pero mas para una productora que un individuo. Es el mas bestia. El Hercules de los motores de render, y en general en las productoras grandes se usa junto al mentalray. Ambos son muy buenos.

Kinght

Re: XSI para modelado??
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2007, 13:57:36 »
 Los otros no sé .. pero XSI es muy cómodo para modelar, respecto al render estoy deacuerdo con lo que ha comentado Alan ...

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: XSI para modelado??
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2007, 15:16:22 »
Me uno al voto generalizado de q XSI para modelar es cojonudo ( y luego para el detalle o Zbrush o Mudbox) Max a mi gusto y despues de haber currado con el, es una puta patata para modelar y recalco q para mi gusto.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: XSI para modelado??
« Respuesta #8 en: 05 Febrero 2007, 16:59:40 »
XSI es magnífico, posee muchísimas herramientas. Se puede hacer de todo.

Re: XSI para modelado??
« Respuesta #9 en: 05 Febrero 2007, 17:07:25 »
Para modelar es brutal, super cómodo y en cuanto te acostumbras rapidísimo!!
Y Mental Ray es una pasada!!