XSIforum.com

Academias de España para XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #10 en: 06 Febrero 2007, 01:43:19 »
Gracias.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que es contigo con quién estoy discutiendo sobre el arte de la infoarquitectura en otro foro xDDD Mira que está trayendo cola un asunto tan... digamos... personal, si hablamos de puntos de vista, claro.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2007, 10:11:31 »
He visitado casi todas las webs de las academias de España (9 zeros, Little-Demon, Animun, Aula Temática, Sintesys...) y las que más me han llamado la atención son estas dos últimas. Desde luego estoy casi decidido por Sintesys. La noche pasada, estuve mirando en CICE; y han renovado sus cursos. Hay uno que parece interesante, me parece que se llama Master de Animación 3D y postproducción no lineal. Se ven programas como 3D MAX, V-Ray, Combustion, Flame y Smoke.

Hay muchos artistas CG que con estas herramientas son capaces de crear maravillas. El problema es que el trabajo con estas herramientas es flojo.

Yo busco un curso que después de formarme con él, pueda posicionarme en una empresa dedicada a este mundillo. Actualmente las herramientas más utilizadas para las grandes compañías suelen ser en primer lugar Maya y después Softimage. Es por ello que quizás 3D MAX no sea una formación a escoger.

¿Qué opinan de ello?

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2007, 10:32:12 »
Pues como estábamos comentando, depende. Si quieres dedicarte a la animación supongo que sí, son las que más fuertes pegan, pero MAX también es muy utilizado.

Para otros sectores dentro dle mismo mundillo (sobre todo infografía) se usa mucho más MAX. Pero como también se apuntaba en otro mensaje anterior, el 90% depende del artista y no dle programa que use. De cualquier forma, una vez hayas estudiado un programa, tampoco es tan difícil empezar con otro.

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2007, 10:44:49 »
Yo empecé currando en arquitectura con XSI. Los arquitectos para los que trabajaba les caba igual el software que utilizara. En arquitectura es donde está la pasta ahora mismo, si te lo curras un poco puedes ganar mucho dinero.
Yo estuve 6 meses y lo dejé, no me llenaba en absoluto.
Luego estuve un año más o menos currando en publicidad en una compañía de omunicación y mientras tanto como freelance en arquitectura.
Ahora ya paso absolutamente de arquitectura, salvo cosas que me gusta hacer para mi.
Si te gusta la infoarquitectura no creo que tengas mayor problema para currar. Eso si, cada día hay más competencia, ya que con Max y Vray se obtienen resultados muy decentes sin apenas experiencia. Así que ya sabes, cúrratelo!

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #14 en: 06 Febrero 2007, 11:23:19 »
Aunqué la infoarquitectura no es una cosa que me desagrade, prefiero trabajar para una empresa de publicidad y efectos para producciones, o bien trabajar en una compañía cinematográfica como Pixar o Dreamworks.

Si es cierto que el software no es lo más importante; aunqué dar el salto de 3D Max a Maya o XSI puede ser un gran salto.

La infoarquitectura está muy extendida en España, pero las empresas de publicidad y efectos para producciones o compañías de cine están en otros paises como EE.UU.

El problema que existe es que el curso de Sintesys es un pastón; y hoy en día hay también otras cosas en las que pensar, tales como la vivienda entre otras. El curso de 3D MAX no me desagrada, aunqué quizás me convenga más arriesgarme y optar por Sintesys. En la cual tendría que buscar alojamiento y trabajo para subsistir el tiempo que dure el curso.

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #15 en: 06 Febrero 2007, 11:29:03 »
Creo que no seberías pensar en Pixar o en Dreamwroks, al menos hasta dentro de unos años....
En España hay bastante curro en publicidad y en efectos, aunque seguramente tendrás que moverte por Madrid o Barcelona.
También tienes Baleuko, Brenn, Dygra o Ilion que trabajan en cine de animación.
En Madrid tienes la Huella e infinidad de productoras de publicidad donde necesitan operadores 3D. EN Barcelona tienes Furia Digital que hacen cosas muy interesantes y también habrá productoras de publi, eso ya no lo se.
Vamos, curro hay sin mirar a EEUU, otra cosa es que quieras irte allí... pero antes te tocará estar aquí unos años...

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #16 en: 06 Febrero 2007, 12:16:55 »
Hola Zeel,
si puedes costearte cualquier master o curso, hazlo, aprenderás, te comunicarás con otras personas interesadas en el mundillo 3D con las que intercambiar información, esas amistades también te pueden ayudar en un futuro a encontrar trabajo.

Yo no he tenido la suerte de poder pagarme nunca un curso de nada, y los pocos conocimientos que tengo del 3D los he aprendido siempre por mi cuenta.

También creo que la información está en todas partes, solo hay que buscarla, internet, libros, videotutos,,,tienes tanta información que podrías estar toda una vida simplemente con la información que posees en internet.,,,y además es barato.

No sé,,, si tienes dinero hazlo, y si no,,,yo creo que si tienes talento y ganas de aprender, tampoco es necesario hacer ningún curso.

Yo llevo unos 12 años en esto, bueno, he trabajado durante 10 años en 2D para prensa, editoriales y productoras,,,y los dos últimos años los he invertido en el 3D,,,y solo en el último año he podido trabajar en el 3D.
Es dificil,,es una carrera de fondo, como decía Cela, el que aguanta gana.

mA!k

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #17 en: 06 Febrero 2007, 12:32:37 »
Hola...a mi sintesys me gusto mucho, gran experiencia y grandes resultados, eso si....olvidate de eso de que te "buscan curros" ellos mueven tu demo reel, si no la haces, olvidate.
yo personalmente llevo 2 años en la infoarquitectura y lo voy a dekar por el pero....por q me aburre como una opera en bieloruso...peor bueno, para gustos los colores...animo en o q tu decidas y sobre todo, suerte!

cuci

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #18 en: 06 Febrero 2007, 12:41:27 »
AUTODIDACTA , hay tantisimo material en video que me parece una locura estudiar un curso de este tipo si no eres muy solvente.
CUando acabes el curso no tendras trabajo.
Cuando acabes el curso seras mas viejo.
cuando acabes el cursoestaras pelao.
Si quieres hacer arquitectura gastatelo en un ordenador y en una licencia y en material autodidactico.
www.3dtutorial.com
www.digitaltutors.com.

SI QUIERES APRENDER ANIMACIÓN.
Olvidate de todas estas escuelas no te van a enseñar nada de nada de animación.
Aprende a usar basicamente un software.
MAYA o XSI y despues te vas a
http://www.animationmentor.com/
creeme lo mejor es tirarte en casa 16 horas dia y llegaras donde te de la gana.
Las escuelas en españa te enseñan a usar una Herramienta.
Algunas lo hacen mejor que otras enseñandotelo.
Pero el proceso de aprender y convertirte en un pro lo debes de hacer tu en tu casa.

No es una critica destructiva contra las escuelas.
EN este pais las escuelas  se han dedicado todas a enseñar a usar una herramienta pero no a convertir a sus alumnos en animadores.
Es cierto que hay escuelas que te enseñaran a crear imagenes realistas, pero eso lo aprendes tu en casa con 4 duros y una buena makina.

En españa el mercado que vende es la Infoarquitectura pero esta claro que bienen cambios, ya que la infoarquitectura se esta convirtiendo en un tema  de tecnicismos donde los artistas ya no tenemos sitio.
Por lo que  se abren nuevas brechas de mercado de animación con las nuevas televisiones digitales.
SI quieres vivir rapido del 3D aprende a hacer casas, buscate un curso de arquitectura con MAX.
Aprende lo que necesites y largate a casa a currartelo.
COn lo que ganes te vas preparando para ser animador si es lo que quieres ser.
Yo no  te puedo dar otro consejo que cualquiera puede llegar donde se lo proponga si lucha por ello.
Pero invertir un sueldo de 2 años en una escuela que te va a enseñar a usar una o varias herramientas para despues ponerte a hacer casas me parece un mal camino y muy decepcionante.

Epar

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #19 en: 06 Febrero 2007, 14:19:52 »
Yo soy uno de los miles de autodidactas metido sen el 3D.
Llevo ya unos 20 años en el mundo del arte,...y nunca fui a ninguna academia ni hice curso de ningún tipo.
Siempre aprendí por mi cuenta. Así que cuando descubrí (hace unos 4 o 5 años) el 3d apliqué la misma filosofía.Y me metí en este mundo de locos como si fuera de lo mas simple.

jejeje...pero no es lo mismo, no.
Aquí las reglas son diferentes, jejeje...

No voy a contar la novela de mi vida,... pero despues de rodar un poco en el 3D, de romperme la cabeza buscando el modo de que esto que no te sale, salga, y además quede bien; despues de quemarme los ojos buscando respuestas en la red; después de preguntar sin saciar en foros y subforos y  recibir respuestas que te salvan el proyecto unas veces, y otras sentirte invisible y perdido en medio del desierto informático; después de modificar totalmente mis hábitos alimenticios y de descanso; despues de perder el palmito que una vez fue el regocijo de la féminas ( 8)); despues de todo esto y mucho mas que me callo, digo...
Haced un curso narices!!!!!

Un curso no te enseña 3D, de esto estoy seguro.
Un curso no te da el talento que se requiere si antes no lo tenías, de esto no hay duda.
Un curso no te hace un profesional, esto esta mas claro que el agua.

Pero un curso si que te ayuda a comprender el 3D.
Un curso si te da la posibilidad de relacionarte con gente del medio (algo importante, ya que solo otro infografo entiende a un infografo, no lo dudes)
Un curso si te enseñará todos lo recovecos y técnicas del software que elijas (lo cual no es moco de pavo!)
Un curso si te ayudara a estar al día en aplicaiones, técnicas, plugins y demás ayudas que surgen a cada momento. Así como las tendencias futuras que todavía no están implementadas pero que ya se atisban en el horizonte.


Con todo esto lo que quiero decir es que si bien es cierto que puedes aprender 3D por tu cuenta y al final tener el mismo nivel de alguien que ha estudiado o hecho uno o varios masters, tambien lo es que lo que aprendes en 2 años en una escuela tardas 5 años en aprenderlo por tu cuenta.
El resultado es prácticamente el mismo, pero el tiempo empleado y el esfuerzo, no.

Salu2 3Dseros

« Última modificación: 06 Febrero 2007, 14:27:48 por Epar »