Yo soy uno de los miles de autodidactas metido sen el 3D.
Llevo ya unos 20 años en el mundo del arte,...y nunca fui a ninguna academia ni hice curso de ningún tipo.
Siempre aprendí por mi cuenta. Así que cuando descubrí (hace unos 4 o 5 años) el 3d apliqué la misma filosofía.Y me metí en este mundo de locos como si fuera de lo mas simple.
jejeje...pero no es lo mismo, no.
Aquí las reglas son diferentes, jejeje...
No voy a contar la novela de mi vida,... pero despues de rodar un poco en el 3D, de romperme la cabeza buscando el modo de que esto que no te sale, salga, y además quede bien; despues de quemarme los ojos buscando respuestas en la red; después de preguntar sin saciar en foros y subforos y recibir respuestas que te salvan el proyecto unas veces, y otras sentirte invisible y perdido en medio del desierto informático; después de modificar totalmente mis hábitos alimenticios y de descanso; despues de perder el palmito que una vez fue el regocijo de la féminas (
); despues de todo esto y mucho mas que me callo, digo...
Haced un curso narices!!!!!
Un curso
no te enseña 3D, de esto estoy seguro.
Un curso
no te da el talento que se requiere si antes no lo tenías, de esto no hay duda.
Un curso
no te hace un profesional, esto esta mas claro que el agua.
Pero un curso
si que te ayuda a comprender el 3D.
Un curso
si te da la posibilidad de relacionarte con gente del medio (algo importante, ya que solo otro infografo entiende a un infografo, no lo dudes)
Un curso
si te enseñará todos lo recovecos y técnicas del software que elijas (lo cual no es moco de pavo!)
Un curso
si te ayudara a estar al día en aplicaiones, técnicas, plugins y demás ayudas que surgen a cada momento. Así como las tendencias futuras que todavía no están implementadas pero que ya se atisban en el horizonte.
Con todo esto lo que quiero decir es que si bien es cierto que puedes aprender 3D por tu cuenta y al final tener el mismo nivel de alguien que ha estudiado o hecho uno o varios masters, tambien lo es que lo que aprendes en 2 años en una escuela tardas 5 años en aprenderlo por tu cuenta.
El resultado es prácticamente el mismo, pero el tiempo empleado y el esfuerzo, no.
Salu2 3Dseros