XSIforum.com

Academias de España para XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #20 en: 06 Febrero 2007, 15:03:16 »
Yo no creo que las escuelas te den todo lo que te cobran. Ahora eso sí, la orientación no te la dan los tutoriales. El saber por donde ir, el tener un enfoque global... eso sí puede dartelo una academia (pero son muy caras, más de lo que debería par alo que dan)

cuci

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #21 en: 06 Febrero 2007, 15:58:04 »
Yo no estoy de acuerdo con que lo que te enseñan en una escuela en dos años tardaras 5 años en aprenderlo por tu cuenta.
Todo va en el sacrificio.
Y si una persona tiene que estar trabajando como un  C.. para pagarse un curso de una escuela , me parece que le va a quedar poco tiempo para aprovecharlo.
Estudiar en una escuela te acorta el camino pero es lo de siempre si tienes pasta esta bien.
Pero si no tienes pasta tu mediras a que biene tanto sacrificio con la cantidad de material que hay.
Es cuestion de poder y querer.
Obviamente que cada uno haga lo que quiera,pero creeme no es justificado pagar un dineral por aprender a saber lo que es un loft, como se hace un pase de AO o para que sirve el Animation Mixer de XSI.

Personalmente un curso deberia de servir para aprender sistemas de iluminación, levantamientos de planos y demas temas si es orientado a arquitectura y seguro que de esos cursos los hay muy buenos y no valen una pasta.
Pero un Master de estos que te venden, deberían de servir para saber mas que las herramientas de un software. Y eso compañero no es así, por lo que no estoy contigo en algunos aspectos.
Dejarte llevar por que si esta web es mas chula que esta otra y pagar una pasta durante 2 años me parece lo mas desorientativo que le puede pasar a alguien que esta buscando una salida para si mismo.
Hay que aconsejar con lo que uno siente de verdad, y desde mi punto de vista luchar con lo que hay de manera autodidacta es un grandisimo comienzo y se tendria que intentar por lo menos en todos los casos donde escasee la financiación familiar o se sea solvente.

Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #22 en: 06 Febrero 2007, 21:05:13 »
Gracias.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que es contigo con quién estoy discutiendo sobre el arte de la infoarquitectura en otro foro xDDD Mira que está trayendo cola un asunto tan... digamos... personal, si hablamos de puntos de vista, claro.
Sí, pero yo creo que ya he dicho lo que tenía que decir. Seguiré leyendo ese hilo, pero no creo que escriba ya nada más en él. Las nuestras son opiniones opuestas y así se quedarán. El día que hablemos sobre la inclinación homosexual de Maik, ambos estaremos de acuerdo; así son las cosas.

AUTODIDACTA , hay tantisimo material en video que me parece una locura estudiar un curso de este tipo si no eres muy solvente.
CUando acabes el curso no tendras trabajo.
Cuando acabes el curso seras mas viejo.
cuando acabes el cursoestaras pelao.
Si quieres hacer arquitectura gastatelo en un ordenador y en una licencia y en material autodidactico.
www.3dtutorial.com
www.digitaltutors.com.

SI QUIERES APRENDER ANIMACIÓN.
Olvidate de todas estas escuelas no te van a enseñar nada de nada de animación.
Aprende a usar basicamente un software.
MAYA o XSI y despues te vas a
http://www.animationmentor.com/
creeme lo mejor es tirarte en casa 16 horas dia y llegaras donde te de la gana.
Las escuelas en españa te enseñan a usar una Herramienta.
Algunas lo hacen mejor que otras enseñandotelo.
Pero el proceso de aprender y convertirte en un pro lo debes de hacer tu en tu casa.

No es una critica destructiva contra las escuelas.
EN este pais las escuelas  se han dedicado todas a enseñar a usar una herramienta pero no a convertir a sus alumnos en animadores.
Es cierto que hay escuelas que te enseñaran a crear imagenes realistas, pero eso lo aprendes tu en casa con 4 duros y una buena makina.

En españa el mercado que vende es la Infoarquitectura pero esta claro que bienen cambios, ya que la infoarquitectura se esta convirtiendo en un tema  de tecnicismos donde los artistas ya no tenemos sitio.
Por lo que  se abren nuevas brechas de mercado de animación con las nuevas televisiones digitales.
SI quieres vivir rapido del 3D aprende a hacer casas, buscate un curso de arquitectura con MAX.
Aprende lo que necesites y largate a casa a currartelo.
COn lo que ganes te vas preparando para ser animador si es lo que quieres ser.
Yo no  te puedo dar otro consejo que cualquiera puede llegar donde se lo proponga si lucha por ello.
Pero invertir un sueldo de 2 años en una escuela que te va a enseñar a usar una o varias herramientas para despues ponerte a hacer casas me parece un mal camino y muy decepcionante.

Chica, me quito el sombrero. Qué lástima que no seas más participativa.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #23 en: 21 Febrero 2007, 14:19:28 »
¿Alguién ha estudiado en Kine? Si es así, ¿qué tal está la formación allí?

http://www.escuelakine.com

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #24 en: 21 Febrero 2007, 22:54:20 »
¿Alguién ha estudiado en Kine? Si es así, ¿qué tal está la formación allí?

http://www.escuelakine.com

Pues yo no se si me fiaria de una escuela que decide poner imagenes de producciones de hollywood (con creditos, pero da igual) como si gente de la escuela hubiese hecho algo de ese nivel, o colaborado con alguien grande.

Ponen al mismisimo Yoda en la pagina de cursos. (Y que yo recuerde, ni siquiera fue hecho en XSI.) Como se atreven!! Sinverguenzas! :knuppel2:

Por que no muestran imagenes de trabajo de sus estudiantes? ??? Ah, ya se.. tal vez sea porque no se acercan a ese nivel ni de locos. Si esos son los "mejores" trabajos de sus estudiantes, no quiero ni imaginarme lo que es el nivel normal. :o

Lo unico que realmente me agrada es que sus estudiantes por lo visto tienen pantallas de 24" en sus workstations. Eso mola!


pd: Que conste que nunca los he visitado ni estudiado alli, y que esto es tan solo mi opinion personal tras visitar su pagina.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #25 en: 22 Febrero 2007, 10:25:02 »
Tu opinión me sirve de mucho.

Gracias y un saludo.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #26 en: 22 Febrero 2007, 10:59:43 »
No se de donde eres, pero este sabado hay jornada de puertas abiertas en Sintesys, yo me pasare por alli a ver las nuevas instalaciones q la otra vez no pude y me quede con ganas.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #27 en: 26 Febrero 2007, 12:21:06 »
Soy de Madrid

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #28 en: 27 Febrero 2007, 09:47:45 »
Tras mucho mirar, lo más seguro es que finalmente escoja Sintesys para formarme. Puesto que no soy rico y tendré que alquilar una habitación u optar por una residencia, aparte de buscar un trabajo para sobrevivir el año que dura el curso; me gustaría saber que tal está el trabajo allí, si el sueldo está bien, si hay oportunidades (para trabajar de lo que sea). Si alguno habeís pasado por esta situación o similar, me gustaría saber vuestras opiniones.

Además que tal es el transporte público allí, mucho tráfico o es una ciudad más bien tranquila. No se este tipo de dudas que te surgen ante la independencia y la residencia en un lugar desconocido para tí.

Espero vuestros comentarios.
Gracias.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Academias de España para XSI
« Respuesta #29 en: 27 Febrero 2007, 10:14:49 »
Una vez en un viaje con mi antiguo colegio fuimos con unos supuestos amigos a un club y a mi no me gusto ese club en particular y me quise ir... me acabe perdiendo por Madrid lo que parecio una eternidad. xDDDDDDDDDDD

Estuve un buen rato caminando por nosedonde buscando a alguien quien poder preguntar. Era imposible encontrar un taxi (habia colas y en su momento eran escasos). Tras caminar un rato en calles desoladas, encontre a un policia que me indico la direccion correcta a mi hotel, jaja.

Nota mental: Siempre tener un mapa a mano en lugares desconocidos. xDD