XSIforum.com

Duda con el Shape Manager

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Duda con el Shape Manager
« en: 05 Febrero 2007, 20:21:33 »
¿Os ha pasado alguna vez que cuando ya tienes las shapes hechas y los sliders animados, si cerrais el Shape Manager y luego lo volveis a abrir, al darle a la pestaña Animate para volver a ver los sliders, os sale una ventana que se llama Action Connection Resolution?

¿Qué narices tengo que poner ahí? He mirado la ayuda de XSI pero no me entero de nada. A decir verdad, ¿por qué narices me sale eso?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2007, 00:17:45 »
Teoricamente no te deberia pasar pero si bien recuerdo esa ventana aparece a veces cuando renombras un shape mal y no se actualiza el shapeclip.

Pierde la conexion en el mixer aunque el shapeclip sigue ahi, y te pregunta donde esta el shape al que tiene que mirar.

De todos modos, que haces usando el shape manager?? ??? Lo mejor es hacerlas a mano modelando en shape construction mode y guardando shapes. ;)

El Shape Manager fue introducido en la version 5, asi que es nuevecito y si tiene algun bug no me sorprenderia. Yo prefiero hacer shapes al metodo tradicional.

Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2007, 00:51:04 »
Pues yo siempre he usado el Shape Manager desde que salió y hasta ahora no me había dado problemas.

Creo que de lo que comentas, lo que hice fue añadir una nueva shape (que por defecto tiene un nombre extraño y largo), y a partir de ahí fue cuando me empezó a aparecer el Action Connection Resolution.
Lo bueno es que en una escena nueva he creado una simple esfera, le he hecho 4 shapes, las he animado, he vuelto a añadir una nueva shape y no me ha dado problemas.

Creo que el rollo tiene que estar en usar el Action Connection Resolution para asignar algo usando el clip del Animation Mixer.

Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2007, 14:56:46 »
Solucionado. Lo he he hecho es suprimir la nueva shape que creé.
Lo triste es que al parecer, no podré añadir shapes nuevas ahora que he iniciado el proceso de animación.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2007, 15:03:52 »
Lo triste es que al parecer, no podré añadir shapes nuevas ahora que he iniciado el proceso de animación.

Seria perfectamente posible si lo hicieses del modo tradicional... pero bueno.

Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2007, 15:44:32 »
También es posible con el Shape Manager (haz una prueba sencilla en una escena y compruébalo), pero algo debo tener mal en mi escena que me lo impide.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2007, 00:08:37 »
Ya, no me sorprende, pero lo que no me gusta de crear shapes desde el shape manager es que te las linkea de una forma muy rara. Te prepara sliders de animacion que no parecen basarse en clips en el mixer sino en otro metodo alternativo, y me confunde.

Prefiero crearlas con "Store Shape Key" y aniadirles su clip al mixer y asi solo me puedo culpar a mi mismo si no funciona correctamente. :P

Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2007, 00:16:54 »
Te prepara sliders de animacion que no parecen basarse en clips en el mixer sino en otro metodo alternativo, y me confunde.
En el Mixer te crea un compound que si lo expandes puedes ver todos los clips de cada shape. Supongo que eso es una cuestión psicológica; antes del Shape Manager yo me hacía un Custom Parameter donde metía sliders para cada shape, que básicamente es la manera de trabajar del SM, por lo que me vino de fábula.
Nunca he usado el mixer para animar shapes.
De hecho.... nunca recuerdo haber usado el mixer para nada serio XDDDD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2007, 00:19:31 »
No se animan los shapes directamente en el mixer... simplemente porque no es comodo.

Lo que hago yo es que asocio linkwiths de controles para que afecten ciertos shapes en ciertos momentos.

Re: Duda con el Shape Manager
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2007, 01:55:49 »
¿Te refieres a dibujar con curvas una cara esquemática del personaje para que las transformaciones que apliques a cada curva afecte a su correspondiente shape?

Por cierto, precisamente hoy han posteado un video del making of de Resident Evil 4 donde por un instante, cuando hablan de animación facial, se ve una captura de XSI donde están animando las shapes con el mixer, mediante los sliders.
A mí ya me va bien así; prefiero animar sliders a otra cosa.