XSIforum.com

Me apasiona esto

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Me apasiona esto
« en: 06 Febrero 2007, 01:28:31 »
Aparte de lo "potito" que me ha quedado el título dle post  ;D  me reitero: me apasiona la composición, hacer bien los pases, controlar los aspectos de iluminación... 

Me gustaría preguntaros si conocéis algún manual (en inglés o español) o tuto en el que se detalle más profundamente estos aspectos y también si puede ser los tipos de luces y la forma más correcta de usar sus parámetros.

Ya he visto otro post en el que están experimentando con los valores de FG, GI y AO, pero el problema que tengo es que fallo en lo más básico: el uso de sombras y la posición de los focos de luz.

He comprado un estupendo libro dedicado a "Iluminación y Render", de la Editorial Anaya (de James Bynn... no recuerdo bien el nombre), pero éste se dedica más a los aspectos artísticos de la iluminación, cosa que poco puedo aprovechar si ni si quiera sé cómo se usan los parámtros d elas luces en XSI.

Pues lo dicho, a ver is me podéis orientar, oh maestros de la iluminación y el render xD, para encontrar un "algo" que me ponga más en el camno de la sabiduría  :D

Saluditossss y gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Me apasiona esto
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2007, 01:53:58 »
Este esta bastante bien:
http://warpedspace.org/lightingT/part1_es.htm

Pero en cuanto a lo tecnico puro y duro nadie supera al manual original de XSI. Existen pdfs.. los tienes? Vienen con todo lo que debes saber.

Re: Me apasiona esto
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2007, 02:02:24 »
Si sí los tengo alanf. Gracia spor la ayuda ;)

Ah y una cosilla. No había daod las gracias a Sumatra por el maravilloso tutorial de pases de render. Con él empecé a investigar estas cosillas ;)

Re: Me apasiona esto
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2007, 21:09:50 »
Un placer.
Me encanta ver que después de un año la gente sigue acudiendo a ese videotuto.
Voy a tener que plantearme la posibilidad de hacerme instructor XDD

Re: Me apasiona esto
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2007, 21:53:25 »
Pos mira, no sé cuánto ganarás, pero te puedes hacer instructor como uno que yo me sé que se toca los pirindinglis y cobra más que toda mi familia junta xDD (bueno, quizá he exagerado un poco)