Aqui viene el criticon!! xDDDDDDDD
70-72:
Que le pasa al labio? Esta protuberando hacia afuera y de repente se empuja el mismo para atras. Los labios nunca hacen algo asi. Si se mueven un poco para atras suele ser por intentar hacer la shape de la M, que se basa en que los labios se empujen contra si mismos, pero no desplazarse asi no mas para atras como en tu animacion. Otra cosa... 2 frames? Que fue de la regla de que todo menor de 3 frames da sensacion de popping?
74-88:
No me gustan como quedaron los ojos en esta parte. Cuando sacude la cabeza, los ojos deberian estar haciendo "tracking" (o sea, mirando a un punto fijos -- constraint direction) al otro ser al que le esta gritando. Es una cosa natural que los humanos hacemos. Mirate en un espejo, haz como si te estas gritando algo a ti mismo, y sacude la cabeza y mira tus ojos.
83-88:
El "blink". Sube en 3 frames pero baja en 2, lo que signfiica que da efecto de popping. Otra cosa.. veo que los parpados estan sincronizados. Has oido del "pixar blink"? Es un concepto que invento PIXAR hace una eternidad cuando hicieron Toy Story. Investigaron cual era el mejor modo de "humanizar" la animacion de un blink y decidieron que es cuestion de meterle un offset de un frame o dos. (Voy a poner una serie de videos de ejemplo tras mi critica.)
Frame 90 vs frame 95: (Mira los attachments de este post.) Hay que intentar evitar al animar que la mirada se vaya a una zona inadecuada, lo que da impresion robotica y paraliza temporalmente la "vida" del personaje.
105-110: Mira su mandibula. Este efecto es lo que yo llamo "
mandibula de cocodrilo". Si te fijas creo que me entenderas.
123: Ouch! Mira su ojo izquierdo. El parpado casi se come el puntito negro. Un poco mas y te da el efecto de estar poseido.
120-136:
Los ojos son como pelotitas de ping pong rebotando sin apenas haber llegado a ninguno de los extremos del ojo, por lo tanto en vez de dar ilusion de pensamiento, parece que estuviese siguiendo a algun objeto o artefacto interesante del otro personaje. Le quitaria algunos rebotes, relentificaria un poco y ampliaria la trayectoria para que esten un poco mas hacia los extremos horizontales. Asi deberia parecer que esta pensando algo.
147-149:
Esto es exactamente a lo que me referia con lo de "tracking" de los ojos. Si te fijas, el sacude la cabeza pero el puntito negro se queda en su sitio casi.
149-151: Los ojos no tienen anticipacion. Deberian.
151-156: Las cejas tampoco anticipan. Tambien podria tener anticipacion sutil en el cuello justo antes de subir, no te parece?
143-160:
En los hombros, sube los brazos pero el primer hueso de la espina (contando desde arriba) esta mas tieso que un sarcofago. De hecho si miras el cuello veras que se queda practicamente exactamente en el mismo sitio. Tambien podrias meterle un pequenio arco. Si me fijo en su trayectoria ahora mismo, es mas como un ascensor.
112-165: Animastes un poco su brazo izquierdo, pero luego por lo visto se te paso por alto y se queda tieso el resto del tiempo. No digo que deberia de verse muy animado, pero al menos que eventualmente volviese a una pose relajada en vez de quedarse ahi quieto. Es una pose incomoda en la que dejarlo.
Veo que tiene huesos/controles en las orejas. Has considerado hacerle followthrough & overlap sutil en las orejas cuando sacude? Podria quedar bien mientras; mientras no te pases, claro.
Por cierto, me acabo de acordar de un ejercicio de lipsync hecho entre varios alumnos animadores (de profes que trabajan en Pixar) y creo que nunca lo habia comentado por aqui. Es excelente. Se llama
"The Creampuff Con" (que se traduce a algo como "El Timo de las Magdalenas con Crema").
Aqui van ejemplos del "pixar blink":
- cuando el Prospector -- con la voz (original) de Frasier, por cierto --
esta por indicale a Bullseye a que encienda la TV.-
cuando Woody mira fascinado a la television cuando se enciende y ponen a Woody's Roundup.
-
una discusion entre el grupo de Woody. Prestad atencion cuando parpadean. Casi en todas sus instancias le hacen el offset del "pixar blink". Curiosamente no se lo hacen mucho al Prospector en esta escena... me pregunto si es intencionadamente, como para dar un aire "inhumano" al personaje que mas tarde resulta ser malvado?
...y un clip de bonus de uno de mis momentos favoritos de la pelicula:
cuando Woody sale de la caja.(Arcos por un tubo!!
Y prestad atencion a esos pies frame a frame cuando saltan y corren. Son muy interesantes de ver!)