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¿Animar o texturizar antes?

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  • Marco Delgado
¿Animar o texturizar antes?
« en: 14 Febrero 2007, 08:54:39 »
Hola,

Bueno, pues tengo una dudilla.
Estoy inmerso en desarrollar un corto y me asalta una duda.
¿Qué se suele hacer o es más productivo, animar y luego el texturado de todos los carácteres y fondos, o tener todo bien texturado y realizar la animación, rigging, etc?  ???

Bueno, yo creo por lógica, que es mejor animar primero y luego ya texturar y demás, pero no estoy seguro.
Supongo que cada "maestrillo tiene su librillo", pero bueno. Según ví en varios "making of" de Pixar, ellos primero animan y luego iluminan y ponen las texturas, bueno, ¿que se suele hacer?

Gracias  O0

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Animar o texturizar antes?
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2007, 11:52:23 »
la animacion, rigging, etc?

Vaya orden!! :o

Creas los modelos, les haces unas UVs (unwrapping!) muy bonitas con poca distorsion, los riggeas, y entonces.. Y SOLO ENTONCES... puedes decidir si empezar a animar o texturizar, ya que cambiar materiales/shaders es muy facil.

eduardito

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  • hola holita
Re: ¿Animar o texturizar antes?
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2007, 12:19:30 »
no creo que sea decisivo animar o texturizar uno antes que el otro.

tal vez, podrias primero texturizar para luego ver a la hora de animar si hay alguna necesidad de modificacion en la animacion, por motivo de que se estiren texturas, cogan pliegues extraños.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: ¿Animar o texturizar antes?
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2007, 13:36:23 »
Yo primero animaría, siempre con modelos referenciados,  cuando termines o estés un poco harto de animar, pues texturizas. Guardas el modelo sobreescribiendo el anterior y listo.
 Aquí el proceso de texturizado y animación iban a la par, porque los animadores no necesitan texturas y los de shading no necesitan animación. Después cuando ilumines puede que alguna textura flickee o el shading o no funcione bien para unos planos y si para otros, entonces podrás hacer el modelo local y tocar parámetros para cada plano, sin variar mucho (raccord<->continuidad)
« Última modificación: 14 Febrero 2007, 13:40:38 por Dios »

Epar

Re: ¿Animar o texturizar antes?
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2007, 16:29:13 »
No creo que sea muy trascendental. Como bien dices Madelgado, cada maestrillo tiene su librillo.
Lo que si es importante es que los modelos estén bien acabados para evitarte problemas en el rigging.
Personalmente soy mas partidario de texturizar e iluminar después de animar, ya que al ver las cosas en movimiento cambia el concepto de la escena.

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  • Marco Delgado
Re: ¿Animar o texturizar antes?
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2007, 16:46:14 »
Gracias, aunque cada uno tenga su estilo, es quizás mas lógico animar antes.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Animar o texturizar antes?
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2007, 21:54:57 »
Ah, una cosa que se me paso por alto pero que es muy importante antes de animar.... UN BUEN ANGULO DE CAMARA!!!! :D

Siempre que se anima.. se hace con la camara ya fija, para que sepas donde estara tu silueta y de que modo actuar para que no des la espalda todo el tiempo o se te vea de un angulo incomodo.

Una buena camara es muy, muy importante. En las producciones siempre animan las camaras primero (con la excepcion de que los personajes interactuen directamente con ellas, cogiendolas o algo asi), y luego animan, mirando la vista de camara, teniendo en mente como hacer que quede bonito desde ese angulo.

MAHEBO

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  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Animar o texturizar antes?
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2007, 04:21:22 »
Gracias, aunque cada uno tenga su estilo, es quizás mas lógico animar antes.

podria sonar mas logico aunque tambien concuerdo en lo que comentaste de cada quien tiene su forma, sin embargo, que sepa yo es un trabajo que se puede llevar en paralelo y seria lo mejor eso si, "siempre y cuando si cuentas con algo de ayuda" (mas gente que participe en el corto, no se si sea tu caso).