XSIforum.com

escalar animación.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

escalar animación.
« en: 22 Febrero 2007, 11:24:04 »
Hola, tengo una duda importante y me urge!
tengo una escena con varios elementos animados y con deformaciones por shapes.
son 140 frames de animación, hay alguna forma de escalarlo todo a 100 frames?
no puedo hacer un time warp en postpo porque está renderizado por campos y queda feo.
alguna solución?

muchas gracias!!

Re: escalar animación.
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2007, 11:35:15 »
también me sirve escalar toda la animación de todos los componentes.. se puede hacer?

Re: escalar animación.
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2007, 12:10:49 »
Buf.....
Deberías seleccionar absolutamente todos los elementos que están animados y con el Dope Sheet escalar.
Respecto a las shapes, si tienes un compound hecho en el Animation Mixer deberías poder hacer lo mismo.
Ojo de no dejarte nada por seleccionar, o verás que hay cosas que se mueven de maneras dispares.
Te aconsejo que guardes la escena antes de tocar nada, por si acaso.

También puedes plotear toda la animación para hacer lo mismo.

Re: escalar animación.
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2007, 12:32:23 »
es que es mucha movida porque hay jerarquías y cosas así y al plotear y luego hacer clips no me respeta algunas animaciones.
al final para salir del paso he renderizado por frames y he hecho un time warp que no se blurea como cuando se hace por campos...

no quedará tan fino en TV pero bueno, ahí está.

gracias sumi!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: escalar animación.
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2007, 15:39:19 »
Y si con todo seleccionado haces un clip de animacion y luego reescalas eso??
A lo mejor es una burrada, pero ahí lo dejo si sirve

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: escalar animación.
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2007, 10:01:15 »
Debajo de la línea de tiempos hay un botoncito que pone "animation"

animation\sequence animation\all scene

y eliges el intervalo de escala el centro de la escala y offset si necesitas

me parece que es eso lo que buscabas

(espero no legar tarde)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: escalar animación.
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2007, 13:50:34 »
Ya sabía yo que había algo por ahí, pero me iba a la pestaña de la izquierda, la de playback. En esta por si a alguien le sirve, se puede cambiar la animación de FrameRate. Es decir, si por equivocación has hecho tu animación a 29 fps y la quieres a 24, sólo hay que hacer Playback options-> selecciónar la última opción ( in frames...) y cambiar al frame rate que queráis.

Re: escalar animación.
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2007, 16:56:02 »
Bueno el otro día salí del paso realizando la animación de nuevo, ya que no solo cambiaba timming si no transformaciones.
De todas formas me encontré con el mismo problema en otro proyecto. Pregunté en XSI Base y me respondieron. Es justo lo que yo necesitaba.

Hi Xuan,

You can use the Sequence Retime tool found in the Animation menu (I am still using xsi 4.2, maybe it has changed name or location -- if you don't find it, look up retiming animation in the online help in the version you are using).  Using this method, you can offset, scale or retime animation on marked parameters, a selected object or the entire scene.

If this method does not work well, the dope sheet is just as easy - if you want to retime everything in your scene branch select the scene root, click collapse in the dope sheet, draw a region around the keyframes, middle click on the region handle and drag it to the frame where you want it.  In XSI 5.0 and later you can use the timeline as a mini-dopesheet.  I think it's the Shift Key that allows you to select a range of keyframes in the timeline -- you might want to take a look at the online help for more detailed information.