¿Qué mérito hay en eso salvo limpiar curvas?
Para usar motion capture
1. -hay que saber hacer un rig compatible con el sistema de captura
2.- hay que saber que acting es el adecuado para el plano y transmitirlo al equipo, si no lo haces parece que hacen "mimo".
3.- hay que preparar y organizar a todo el equipo, que es un curro, y dirigirlo desde la "T pose" hasta el final.
4.- hay que ser organizado en las databases de movimientos.
5.- Las capturas vienen con entradas y salidas de sobra , hay que cortarlas.
6.- Como dices, hay que limpiar, Saber limpiar también.
7.- Editarlas SIEMPRE, ruidos, Picos, Gimbal Lock etc...
8.- Animarlas SIEMPRE, hasta ahora no hay sitema de captura que no necesite animarlo encima.
Los animation Layers que no estaban en la 5.11 hubiesen sido utiles.
9.- Pelearse con el "rig de referencia- shadow rig " y el definitivo con la cinematica Directa e inversa ya que la captura va en directa con las rotaciones por defecto y si vas a animar encima preparate con mucha paciencia.
10. - Por último que venga tu supervisor y te apruebe el plano que no es poco.
Para mi, mucho... mucho... merito.
Y si encima es un musical y hay que hacer eso para cientos de "characters" más aún.
AngelOffIRE