XSIforum.com

Que vieneeeeeeeee!!!! El Zbrush 3 aterriza el 15 de mayo en nuestro planeta!!!

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Por la screenshot que hay en la web de mudbox parece un interfaz más racional, pero veo que Mudbox no esta para Mac. :(

El manejo de Zbrush, al menos al principio es bien duro.  Yo lo toquiteado ocasionalmente y sólo la manera de hacer "pan-zoom-rotate", o la metodología esa de entrar y salir del modo 3D, ya me produce un estrés impresionante.

Es tan tan tan exclusivo, que solo puedes trabajar con él. No es posible usar esta herramienta y usar otras. Vamos, que no existe la posibilidad de usar el alt+tab e ir usando zbrush y otra aplicacion en el mismo proyecto por la misma persona. A menos que seas esquizofrenico, o geminis.
« Última modificación: 01 Marzo 2007, 22:26:10 por Unaided_xsi »

¡A ver si XSI se sube al carro y nos ofrece herramientas de esculpir y pintar en 3d!
A lo mejor mi pregunta provoca que este hilo sea kilométrico, pero ¿qué necesidad tiene XSI (o Maya, o 3D Studio MAX o el que sea) de competir con ZBrush?
Quiero decir, que no los considero softwares para competir entre ellos ya que cada uno se ocupa de una especialidad.
ZBrush está pensado para modelar a un nivel de detalle de la cojonésima y XSI para hacer el resto de una producción. Ambas herramientas pueden cooperar para un bien común sin que una tenga que invadir el terreno de la otra.
Photoshop también tiene su especialidad y por ello no compite con un paquete 3D, ¿no? Pues esto yo lo veo igual.

En mi opinión, deberían ser Deep Paint o Paint Shop Pro quienes se deberían poner las pilas. No nos equivoquemos de rivales :S

Epar

Lo que quiere decir es que si a XSI le incluyes un Unwrap, un paint y un modo para esculpir ya tienes el programa perfecto.
No necesitas nada mas.

La tortura de entrar en Zbrush con el consecuente stress que provoca su alienada interfaz, unido a tener que importar de nuevo el obj en Deep Paint (no soporto el "proyecction master" de Zbrush, sobre todo en objetos con superficies curvas) para pintar tranquilamente sin problemas para finalmente volver a XSI se podría evitar si los de Avid tuvieran un poco mas de vista.

Pero supongo que hay intereses comerciales por medio que ni sospechamos....
Así que nos queda el consuelo de seguir soñando con un modo de trabajar mas cómodo mientras sufrimos con este ir y venir objetos entre programas...

A mi lo nuevo de Zbrush no me ha dicho mucho, la verdad.
Esperaba un avance mas cercano a las necesidades reales del trabajo diario. Sin embargo parece que redunda en su exclusividad y no hace ninguna concesión a los profesionales que usan este soft en conjunción con otros mas completos....
Es mi punto de vista.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
A lo mejor mi pregunta provoca que este hilo sea kilométrico, pero ¿qué necesidad tiene XSI (o Maya, o 3D Studio MAX o el que sea) de competir con ZBrush?

Ninguna  :P

La tortura de entrar en Zbrush con el consecuente stress que provoca su alienada interfaz, unido a tener que importar de nuevo el obj en Deep Paint (no soporto el "proyecction master" de Zbrush, sobre todo en objetos con superficies curvas) para pintar tranquilamente sin problemas para finalmente volver a XSI se podría evitar si los de Avid tuvieran un poco mas de vista.

para algunos  es y sguira siendo un alienigena, a mi al principio me parecia asi, pero una ves me supe mover por el programilla todo era  muy bien, lo unico de la 2 que me molestaba eran las molestas proyecciones para poder esculpir, ahora se acabo eso ya se puede esculpir sobre el modelo.

Ahora lo otro eso de pasar al deep paint no lo veo tan necesario, con el Zapplink se puede pintar perfectamente combinando Zbrush con photoshop,... aunque bueno falta ver como sera ahora en la 3 la cuestion de pintar aunque igual sino lo cambian , para mi esta muy bien.


Finalmente quiero comentar que la noticia esta me alegra bastante en realidad ;D, ya  estaba ansioso no mas cuando habian anunciado el desarrollo de una version 2.5 que nunca llegue a saber mas de  ahi, pero bien, ahora si hay fechas puestas, seguro será genial  ;D

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
jooo yo hablando del tema sin antes ver el video, ahora que lo vi mas encantado aun, estas nuevas utilidades que le han dado si son utilidades,  lo de pintar esta genial no me lo esperaba realmente, otra cosilla es la inclusion del concepto de manejar layers en el esculpido, ahora que veo que han incluido esto comprendo un poco porque se frenaron en dar fechas para una version 2.5, si es que para ese entonces no lo tenian mientras que mudbox estaba presentandolo como una novedad.

En definitiva creo que ahora si mas de uno( eso si es seguro) va quedar contentisimo con esta nueva version, no mas proyecciones aburridas, ahora si esculpido 3d, texturizado 3d  Genial!!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Si tuviesen un poco de vista y cambiasen el interface a un modo mas "normal", ganarían muchísimo mas mercado del que tienen ahora.! Pero, maldita sea, quien fué el "iluminado" que diseño ese interface?

Sinceramente no entiendo como lo hicieron así, que alguien me lo explique. Cada vez que entro en el programa y lo veo, es que me salgo traumatizado. ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Aunque, ese tipo de modelado a veces me parece muy exagerado, es decir, les ponen dos mil arruguitas, tropecientos poros y detalles, son modelos aveces muy recargados. Algunos son obras maestras, pero esa "moda" de ponerle a todo mil detalles y arrugarles como pasas ya canta un poco.

A veces, es mi opinion, eh, que su uso es innecesario. Eso de utilizarlo tanto es como para decir: mirad lo que sé hacer en Zbrush. Es que es un poco cargante esos modelos hipersupermega detallados. (en mi humilde opinión).

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Ja, ja el iluminado q diseño la interface esta puesto hasta arriba de psicotropicos. Q aprendan del Mudbox q en 5´ya le has pillado el tranquillo.




Kinght

Estoy deacuerdo con madelgado ... la arruga está de moda en el 3D ...   :D

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Más q la arruga, el Arrugon, je, je. Con lo q mola la linea sencilla estilo cartton!!! bueno, el arrugon tb mola, según para que.

 ;D